¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Puede el aislamiento ser más letal que el coronavirus?

6
De eso no se habla
De eso no se habla

El estado de alarma decretado por el Gobierno para hacer frente a la expansión del nuevo coronavirus obliga a los ciudadanos a permanecer confinados todo o gran parte del día en casa.

 

Se trata de una situación potencialmente estresante, en primer lugar por los motivos que han llevado a tomar estas drásticas medidas, y también por la incertidumbre de no saber por cuánto tiempo se prolongará la situación.

En ese contexto, los reportes del sector de la Salud indican que crece el número de afecciones provocadas por el Covid19, a un ritmo mayor que las consecuencias de la pandemia. A continuación, datos para entender de qué va la cosa:

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Totalmente cierto.La gente aumento la expectativa de vida justamente por la medicina preventiva y los adelantos en materia de estudios y medicamentos.Este abandono puede ser letal.Es decir,por la posibilidad de un hipotetico contagio,se descuida el control de patologias preexistentes y la prevencion de otras..

  2. Lo unico seguro es el aislamiento y quedarse en casa, usar agua y jabon, y mantener la higiene personal, y la limpieza en la casa, en especial en la cocina. De lo que no se habla es de lo que les pasa a los ancianos mas que a la gente joven.. La falta de mobilidad, de ejercicios, de salir a caminar diariamente causa el secreto problema llamado constipacion. La falta de ejercicios, de una dieta sana, mas liquidos y frutas, y menos depresion, causan estancamiento intestinal. Y ahi estan los mayores haciendo la una y mil piruetas en el baño tratando de corregir. Es decir tratando de mover el vientre. A veces pasan dos o tres o mas dias en que no regulan y viven en el estado de irritabilidad mental y emocional. Bajandose asi las defensas . Cada vez que es posible ir bien de cuerpo instantaneamente se siente un gran alivio y cambio de humor. SE DICE QUE EL SISTEMA DIGESTIVO, CONTIENE LOS INTESTINOS QUE SON UNA REPLICA DEL CEREBRO. sI ESTOS FUNCIONAN BIEN LA MENTE Y EL ESTADO DE ANIMOS TAMBIEN. Por eso es necesario prestar atencion a este detalle, hacer compotas de ciruelas y tomar avena todos los dias. Cuantos enfermos de cobid hoy dia aparecen en los hospitales con los estomagos cargados de residuos no eliminados? Bajan las defensas y vienen las enfermedades si no se va al baño todos los dias. La mejor defensa para mantener el sistema inmune, es el aislamiento, el cuidado fisico, digestivo y mental.

  3. Esperen los resultados de usar el BOZAL EN FORMA PERMANENTE Y VERÁ SI TIENE O NO EFECTOS SECUNDARIOS PEORES QUE LOS QUE SE QUIEREN EVITAR. Esa Patología no es tenida en cuenta y será muy problemática. Sigan corriendo y andando en Bici con el Bozal y verán los daños.

  4. El comentarios de Acquaflor refuerza una idea que daba vueltas por mi mente y no podía terminar de cerrar. La razón por la cual ningún político de este país ha muerto por covid19, es indudablemente porque tienen sus defensas muy altas ya que viven mandándose cagadas a diario ................

  5. Montes, sos un analfabeto funcional? Lee la prensa extranjera y veras que ocurre cuando te infectas con el bicho, pedirás a gritos que te lleve la Parca. Y si te salvas, te gustará pasarte una vida con un solo pulmón y/o en silla de ruedas?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Qué es la fase 4 del aislamiento?

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el decreto que dispondrá a partir del 12 de mayo que todo el país, a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), avanzará a la fase 4 del aislamiento...