¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Confirmado: ex espías Melo y Araque "llevaron informes de inteligencia" a funcionaria de Macri en la Casa Rosada

7
Lo reconoció su propio abogado
Lo reconoció su propio abogado

Finalmente, se confirmó que los ex espías Leandro Araque y Facundo Melo "han llevado ciertos informes" de Inteligencia a una funcionaria de estrecha confianza del ex presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, porque supuestamente "podían interesarle al uno", de acuerdo al textual del abogado que representa a los ex agentes.

 

El letrado Fernando Sicilia, en diálogo con Radio Rivadavia (escuchar al pie), dijo: "A veces han llevado ciertos informes que eran pedidos por Alan Ruiz (el superior de ellos que ahora también es investigado). Fue en pocas oportunidades, ya que el resto eran por cuestiones de índole personal".

Según los registros de ingreso a la Casa Rosada, Araque y Melo ingresaron al menos 12 veces a Balcarce 50 entre mediados de 2018 y enero de 2019 para reunirse con la entonces coordinadora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo.

Martinengo "decía que esos informes podían importar más arriba. Eso en apariencia, lo que dejaba entrever, era que podía interesarle al uno, como dependía de Macri podemos interpretar que va por ese lado", señaló el abogado de Araque y Melo.

Al ser consultado sobre qué informes interesaban en aquel momento al Gobierno, Sicilia recordó que Araque le comentó en una ocasión que uno de los expedientes era el del italiano Salvatore Pica, cuñado de Macri y quien era investigado por contrabando: "Lo hacía quedar mal al Presidente", afirmó el representante legal de los ex espías.

Sicilia dijo que, según le confiaron sus defendidos, ni Macri, ni el entonces director de la AFI, Gustavo Arribas, ni la subdirectora, Silvia Majdalani, les habían encomendado tareas de espionaje.

Sin embargo, señaló que Araque le hizo saber a Majdalani sobre alguna de las tareas ilegales que le encomendaron desde la AFI relacionada al robo de un celular al periodista Rodis Recalt: "Estaba al tanto".

En ese sentido, recordó que, según le dijo su cliente, Majdalani "intentó mediar con Alan Ruiz", quien se desempeñaba como director general de Operaciones del organismo de Inteligencia y quien daba órdenes a Melo y Araque.

Por último, el letrado aseguró que el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena "no es la persona idónea para esta causa" porque él mismo avaló muchas de las tareas de inteligencia que ahora está cuestionando, tal cual reveló este lunes Tribuna de Periodistas.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Acá toda la caterva de llamados periodistas, son todos complices y están metido con la banda de ladrones de ROBEMOS Y SAQUÉEMOS. Operan en contra del gobierno,porque si se investigan a fondo a cada uno, se van a encontrar como la mayoría de estos IMPRESENTABLES, porque no son periodistas..son delincuentes de la desinformación y están metido hasta la manija, porque la guita que se repartio. Por éso con todo lo que siguen operando, tanto toda esta caterva de impresentables y todos estos medios dominantes al servicio de la cueva más mafiosa de latinoamerica que es Clarín. El gobierno si o sí tiene que ír por una ley de medios y regular la información, van a ver como van atacar al gobierno todos con el verso del ataque a la libertad de prensa y ése verso que siempre hacén. Acá si o sí tiene que haber una ley que regule y que dentro de la ley comprenda multas millonarias a las mentirosas informaciones que todos los días y con desparpajo te inventan sin problemas con imágenes e informaciones falsas.Toda esta corrupción de información falsas hechos por todos éstos pedorristas(periodistas)que son MAJUL, FEIMANN, ECHECOPART, SANATA, LONGOBARDI, ALCONADA MONN, LEUCOS VIEJO Y HIJO, CRISTINA PEREZ, WIÑAZQUI, DOMAN, VILOUTA, REATO, MONICA GUTIERREZ, SANTORO, J.MSOLA BONELLI, ECT..ETC..TODOS ESTÓS MAFIOSOS ENSOBRADOS Y LOS MEDIOS PARA QUIENES TRABAJAN SE LÉS TIENE QUE PONER LOS LIMITES .EL EX PRESIDENTE, EL DR RAUL ALFONSÍN YA LO DIJO LA CUEVA MAFIOSA QUE SON ESTÓS GRUPOS EMPRESARIOS DE LA INCOMUNICACIÓN. EN LA VIDA TODO TIENE UN LIMITE Y ESTOS YA DAN ASCO DE COMO OPERAN Y MIENTEN, YA COMO ALGO NATURAL Y CIERTO. DONDE SE VIO ÉSTO, LA CORDURA Y EL SENTIDO COMÚN DE INFORMAR CON LA VERDAD, BRILLAN POR SU AUSENCIA Y LO MÁS GRACIOSO Y TERRIBLE QUE CUANDO SE LE EXIGE QUE SE RECTIFIQUEN O CLARIFIQUEN LOS DICHOS POR LA INFORMACIÓN FALSA, SE PONEN COMO LOCOS TODOS, QUE ESTAN SIENDO ATACADOS Y QUE LA LIBERTAD DE PRENSA ESTA EN PELIGRO Y TODA ÉSA YERBA DONDE SE ESCONDEN TODOS ESTÓS DELICUENTES. QUE EL GOBIERNO LLAME A UNA ELECCIÓN PORQUE SI ENVÍAN AL CONGRESO UN PEDIDO Y O LA LEY PARA QUE SE TRATE VAN A SALTAR COMO LOQUITOS, QUE EL GOBIERNO LLAME A UNA VOTACIÓN POPULAR CON EL PUEBLO QUE QUIERE QUE SE HAGA, SI POR EL SI DE LA LEY O NO Y VAN A VER LO QUE CONTESTA EL PUEBLO Y SE ACABÁ LA DISCUSIÓN.

  2. Veamos. Un ex agente se acerca al gobierno con información comprometedora sobre un pariente del presidente. En cualquier época y lugar eso se llama intento de extorsion. Para esta gente, incluido el periodista es una sospecha de que,Macri mandó a espiar gente. En serio quieren cobrar por esto?

  3. ¡Bueno, confinenlo, pongale grilletes a Mauricio Macri, pero DEJEN DE JOROBAR, como si la PRISION DE MACRI fuera a GENERAR LA CALIDAD INSTITUCIONAL que Cristina prometía en 2007, cuando decía que "QUERIA UN PAIS COMO ALEMANIA" ¿Se acuerdan? https://www.infobae.com/2007/10/30/346227-cristina-kirchner-anticipo-sus-prioridades-y-dijo-que-tiene-alemania-como-modelo/ . Resulta que las "nuevas amistades" progresistas de Cristina la llevaron a los objetivos de MEDIOCRIDAD y asi nos va. De Alemania a una republiqueta latinoamericanista indigenista cipaya de ideología europeizante basada en el MARXISMO. ¿O ahora vamos a decir que Marx era Quechua?

  4. Ufff.. Que malo que es Macri, guarda!!! Lo más penoso de todo esto, es que los que denuncian esto, están no sólo espiando AHORA MISMO a muchos más periodistas, políticos y empresarios. Están amenazando al ciudadano común a que no se exprese, que no se manifieste, porque lo filman, lo ciberpatrullan, lo meten preso, hay abusos de autoridad, desaparecidos en democracia, como el caso de Espinoza y la decena de abusos que han sifo denunciados en diferentes provincias. Es mucho más grave lo que han hecho, lo que están haciendo y lo que harán, los hipócritas que hoy se rasgan las vestiduras. Lo sabemos, y los que se hacen eco de esta opereta son cómplices o bovos útiles que se están comprando el pasaje de ida a Cuba en casa...

  5. Cada vez más esta operación aparece como montada. "...Según los registros de ingreso a la Casa Rosada, Araque y Melo ingresaron al menos 12 veces a Balcarce 50 entre mediados de 2018 y enero de 2019 para reunirse con la entonces coordinadora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo...." ¿Adivinaría si digo que cris pidió los videos de esos días.? "...podemos interpretar que va por ese lado", señaló el abogado de Araque y Melo...." ¿Interpretar? Supuestamente como abogado debe saber que las interpretaciones son sólo eso. ¿Será abogado o es sólo un inútil acomodaticio más? ¿Araque le dijo a Majdalani que su superior le ordenaba hacer espionaje ilegal? ¿?¿?¿?¿? Eso en ese mundo no funciona así. Además, ¿Se autoincriminó? A la vez declaran que el juez fue el que avaló esas acciones? ¿Y cómo es que el juez estaba al tanto? Quién ordenaba esas vigilancias? ¿El juez le guardaba las espaldas a MM? ¿o a alguien más? ¿Citaron ya a indagatoria a los demás implicados? O están dilatando para que el asunto leve bien, y se instale como tema de indignación generalizada. Porque a diferencia de los peronistas que odian aolamente a sus adversarios políticos y a los propios los miran con cariño así les saquen los dientes de la boca, en gran medida los no peronistas no aprobamos la corrupción de nadie.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Acusados de espiar a Cristina aseguran que el mismo juez que los investiga les ordenó esa tarea

En las últimas horas, el policía de la Ciudad Leandro Araque y el abogado Facundo Melo, ambos ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia acusados de espiar a Cristina Kirchner, recusaron al juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena. Se trata del magistrado que los...