¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alconada Mon espiado: "Intentaban cazar mis fuentes" cuando investigaba a Arribas y a Calcaterra

3
El periodista brindó detalles del espionaje ilegal que sufrió durante el gobierno de Macri
El periodista brindó detalles del espionaje ilegal que sufrió durante el gobierno de Macri

Este martes, Hugo Alconada Mon brindó detalles del espionaje ilegal que sufrió durante el gobierno de Mauricio Macri, tras presentarse ayer ante el juzgado federal de Lomas de Zamora que lleva adelante esta investigación.

 

Al hablar por FM 95,1, el periodista contó que fue convocado desde el juzgado a cargo de Federico Villena, quien investiga la causa de presunto espionaje ilegal -en la que también figuran como damnificados Cristina Fernández de Kirchner y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros- donde le mostraron los documentos de la causa en la que fue víctima.

“La justicia me mostró lo que hay sobre el espionaje que desarrollaron en mi contra, donde me cuentan que en mi caso para no mencionarme por mi nombre jugaban con mi apellido y me decían `Anaconda´”, relató el periodista.

Sobre el espionaje que sufrió relató que “fueron a La Plata para ver dónde vivo, rastrearon el domicilio de mis padres, que son dos jubilados mayores de 70 años, y luego hicieron un seguimiento de mi auto”.

El periodista también indicó que desde el juzgado le hicieron escuchar audios donde los espías comentaban su presencia en los tribunales de Comodoro Py, e intentaban determinar qué jueces podrían ser fuentes para sus artículos.

“Intentaban cazar mis fuentes, con un eje en particular, que es lo que estaba publicando en ese momento que era el capítulo argentino del Lava Jato, con Gustavo Arribas (titular por entonces de la Agencia Federal de Inteligencia) y el primo de Macri Angelo Calcaterra”, relató Alconada Mon.

“Esta no es la primera vez que me pasa, la diferencia es que esta vez todo quedó volcado en un expediente. Esto es un vicio del espionaje argentino desde hace décadas”, resumió el periodista del diario La Nación.

Asimismo, relató que -según surge de los documentos que le mostraron en el juzgado- “dos de los agentes de Inteligencia entraron a la Casa Rosada y uno de ellos se reunió con una colaboradora directa de Macri, Susana Martinengo”.

“Mientras uno de ellos está reunido con esta asesora presidencial el otro le manda el legajo `Anaconda´ por WhatsApp”, precisó Alconada Mon.

Sobre el futuro de esta causa en relación al espionaje que sufrió, Alconada Mon indicó que “habrá que ver si los acusados al ser indagados cierran la boca o dicen que recibieron órdenes superiores”.

“El que aparece como máximo superior es Alan Ruiz, Director de operaciones especiales de la AFI, quien respondía a Arribas y Majdalani (la cúpula del organismo). Habrá que ver si se inmola o si dice que recibió órdenes”, manifestó el periodista.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como a todos los periodistas que espiaron, lástima que este mercenario escribió una nota mentirosa sobre Oil Combustible y luego en el juicio oral como testigo tuvo que admitir que mintió. Oil Combustile no debía al Estado 8.000 millones como decía, quedó demostrado en las pericias contables. Quien se hace cargo de esto.?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macrismo versus kirchnerismo: la estúpida grieta del espionaje ilegal

De pronto, la grieta se apropió de propios y ajenos. Ello en el marco de la discusión por el espionaje ilegal. Que la intrusión macrista fue peor que la kirchnerista, dicen por un lado. Otros juran lo contrario: la “inteligencia” K es insuperable. ¿Se...