¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Espionaje M: los mensajes sobre Cristina de uno de los espías involucrados

7
La causa que complica a Macri
La causa que complica a Macri

"Turco, ¿me averiguas si Cristina Kirchner está en Buenos Aires?", fue el mensaje de texto que recibió en febrero de 2018 uno de los ex espías investigados en la causa por presunto espionaje ilegal contra dirigentes políticos, sindicalistas y periodistas.

 

El destinatario del mensaje, enviado el 21 de febrero de 2018, era el ex agente de inteligencia Jorge Sáez: ese pedido es una de las pruebas que lo complican en el expediente.

La información, a la que accedió la agencia Noticias Argentinas, surge del teléfono secuestrado al ex agente y que se encuentra en poder del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.

Unos 40 minutos después de haber recibido el pedido, Sáez respondió con la información que le habían requerido: "Ahí me dicen que está en el depto. de Recoleta y va tener reuniones periódicas en el Instituto Patria".

"De hecho ayer estuvo hasta las 23:30 reunida con un sub 40 de dirigentes hablando del futuro del partido U. Ciudadana participaron entre ellos Emanuel Álvarez Agis, (Andrés) el Cuervo Larroque, (Eduardo) Wado de Pedro, Mariano Recalde, Juan Cabandié, Rodolfo Tailhade, Mayra Menzoza, Santiago Álvarez (ex titular de la agencia de noticias Télam) y habría unos 50 militantes íntimos a parte le hicieron un pequeño festejo por el cumpleaños que fue el día anterior (19/02)", añadía el espía.

Tras recibir la información, el interlocutor le agradeció a Sáez: "Turco me estás salvando boludo eh, es buenísima la letra".

Sáez es uno de los espías investigados junto a Facundo Melo y Leandro Araque: el primero de ellos era quien lideraba el grupo.

La actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, es una de las querellantes en la causa que investiga una supuesta red de espionaje ilegal, que habría recabado información sobre dirigentes como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los líderes sindicales Hugo Moyano y Luis Barrionuevo; entre otros.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esto es muy peligroso en varios aspectos. Uno de los implicitos mas graves es que el periodismo parece suponer o pretende establecer que ellos son los únicos autorizados o con autoridad para recabar y manejar datos noticias o información. Eso es muy grave como suposición porque tiende a destruir la legitimidad no sólo de la libre expresion sino del derecho de cada uno a la propia conciencia, lo que solía ser la mas precisa definición de la dignidad humana antes de la moda asistencialista del pensamiento único. Para decirlo mas claro. Todos tenemos derecho a comprar y vender y tambien tenemos derecho a grabar filmar anotar escuchar ver y contar. Ante eso me parece que encuentro un patron en quienes acusan descalificando. A algunos los acusan de usureros y a otros los acusan de espias o desinformadores. En esta, claramente, y sin la menor duda, frente a los cursis mojigatos canallas y descerebrados que fingen una moralidad descalificando a algunos o a todos, estoy de parte de los espias y de los usureros aunque personalmente no sea ninguna de las dos.

  2. María acá hay una sola banda y es la de ustedes. Durante 12 año se cansaron de robar, no solo los que tenían cargo sino también secretarios privados, choferes, jardineros, cocineras, amigos y esto es IRREFUTABLE. Tu jefa para salvarse ideo , con zaninni , está opereta contra Macri que se cae de maduro.

  3. La jefa sigue sin decir una jota hacia el pueblo que supuestamente la eligio. Ni una sola articulacion de seguimiento, contencion, humanidad y sensibilidad ante la cantidad de muertos que se vienen sumando por esta pandemia. La vicejefa solo esta automatizada, ensamblada, jugada, y obsesionada con su mejor aliada inseparable, la venganza. Es lo unico que la preocupa, siguiendo ademas fielmente el libreto que le han marcado a fuego durante esos 10 viajes a Cuba, de como demoler paso a paso la democracia del pais que la vio nacer. Ese es su rol y su mision. La ira y la furia la enceguece, y no ve otra cosa que el apretar a medio mundo, el mundo que la descubrio, en su latrocinio y su doble funcion.De jefa y de depredadora, de enunciar miles de obras y quedarse con mas del vuelto, y las obras sin terminar. No le interesa procesar lo acontecido durante doce años o mas, y si lo procesa lo considera un derecho a su posicion. Alberto debera mostrar finalmente de que tela esta hecho, porque llega el momento en que el pais entero asi se lo exige. Debera tambien decidir si quiere pasar a la historia como un hacedor a la patria o como el villano de falluteli, una tira comica de los años 60 de Divito. Mucho mas me gustaria que Alberto pase despues de todo a ser el listo de el zorro, se saque la mascara y muestre ser el que la gente toda espera creer que es. Dale Alberto, el pais entero te apoya. Solo falta que te decidas a cortar el cordon umbilical que te has dejado fabricar en este cargo en el que te han colocado. Y la jefa debe de tomarse un descanso. A la sombra y bajo 7 llaves.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La cueva de espionaje del círculo rojo bonaerense y el fantasma del Papa Francisco

Los espías estaban convencidos que varios políticos opositores recibían instrucciones directas desde el Vaticano. Y con esta presunción desplegaron las tareas de espionaje ilegal para ver hasta donde llegaba esa sospecha. Así comenzaron los seguimientos...