En las últimas horas, el titular del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, presentó una denuncia penal ante el Juzgado Federal de Campana por la filtración de un audio suyo, que había enviado a un grupo de jueces a los que les pedía que no fueran “llorones” y les aseguraba que iban a cobrar íntegro el sueldo de julio y el aguinaldo.
En el mensaje también proponía una ampliación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) para poder así disponer del fondo ahorrado por el máximo tribunal para cubrir las necesidades de recursos del Poder Judicial, ya que consideraba que con la actual composición no iba a poder obtenerlos.
En la presentación, Lugones pidió que se investigue una posible “intrusión maliciosa” en sus comunicaciones “proveniente de una fuente externa con capacidad tecnológica suficiente para realizar este tipo de actividades”.
El camarista federal de San Martín dejó entrever que sospecha de la intrusión por parte de espías del kirchnerismo en sus comunicaciones personales y privadas.
“Más allá de la afectación personal de mi intimidad, entiendo que con la divulgación de un mensaje privado –que lo que intentaba era llevar tranquilidad a sus destinatarios– y su utilización maliciosa, se intenta menoscabar mi imagen pública como representante del Consejo de la Magistratura ante la sociedad, ante los miembros del CSJN y mis colegas”, agregó en su escrito.
“Esa intencionalidad sumada a la cada vez más reiterada utilización de este tipo de mecanismo para condicionar el accionar de magistrados y/o funcionarios/as públicos, no debe ser tolerado de manera alguna”, concluyó, en un mensaje directo al corazón del gobierno.
El Juez Lugones dijo que el audio que se filtró a los medios es suyo. Resulta ser que ahora el gobierno de Alberto Fernández espía a los jueces. ¿Dónde están los llorones que dicen que la AFI espiaba a medio país en la gestión anterior? pic.twitter.com/KrfLvqqNSZ
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) June 19, 2020
Entre el Virus y los espias CARTÓN LLENO.Entramos en una era persecutoria???????
La desconfianza. ¿Puede algo peor dividirnos, atomizarnos? Todos somos sospechados, todos sospechamos. En la dictadura pasamos años muy difíciles, pero hoy el malestar general parece insuperable.
no sospeches te estan espiando pero si lo hacen los kirchneristas es legal
Hablo a la radio y es mentira que SOSPECHE DE LOS K, este tal maria gonzalez es MENTIROSO y quiere partidizar el hecho e "imponer" a los fanaticos antik su postura sobre algo irreal. Hoy si hay alguien que espia y fuerte fue el gobierno de los Aanti k y quedaron mudos.