¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Peligro… pederasta suelto en Tucumán

19
Un "error" en la tipificación del delito (y advertencia de protección)
Un “error” en la tipificación del delito (y advertencia de protección)

Por ser pariente, conocido, allegado, socio, colega, vecino o simplemente amigo en alguna red social, este mensaje puede provocarle un impacto inesperado o dudas sobre la veracidad o intencionalidad de su contenido.

 

Por ello aclaramos que la presente información tiene el carácter de recomendación para que ajuste las previsiones de amparo para los niños que están bajo su protección, si es que existiera posibilidad de cercanía o contacto con el individuo de la imagen.

Se llama Guillermo Ernesto Gray y fue enviado a Juicio Oral por una Cámara Penal de Tucumán (ver antecedentes al pie), que ha tomado tal decisión por considerarlo presunto autor material del delito de abuso sexual previsto y penado por el Art. 119 del Código Penal, primer y último párrafo, inc. b) y f) agravado por la convivencia y el parentesco en perjuicio de su nieto de 3 años de edad.

Manifestando un “error” en la tipificación del delito, la madre del niño, hija del imputado, logró su sobreseimiento, a pesar de las acusaciones de los fiscales de primera y segunda instancia y de su propio hijo como partícipe, aunque se sostiene su imputación por encubrimiento.

No es posible sugerir el principio de inocencia en este tipo de delitos, ya que en orden a la protección del Superior Interés del Niño, estamos obligados a prevenir cualquier oportunidad de agresión, que pudiera repetirse, en orden a la altísima tasa de reincidencia de esta perversión, desde que ocurre la acusación hasta el juicio oral.

El cúmulo de pruebas es terminante, luego de ser condenado, aconsejamos el mayor y más escrupuloso cuidado de los niños de su entorno, para evitarles ataques sexuales que pudieran resultar irreparables.

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Conozco a la Dra Cecilia Mansilla desde su más tierna juventud . He sido su directora de su tesis doctoral, lo que significa que conozco profundamente sus defectos y virtudes ya que durante muchos años hemos trabajado juntas en CONICET. Es por ello que puedo dar fe de su honestidad en el afán de descubrir verdades científicas, siempre basada en hechos reales. No tenemos la menor duda quienes la conocemos de que en este caso aberrante de abuso contra su nieto, ha actuado con total integridad moral y psiquica .

  2. Jajajaja dios mío son tan patéticos Cecilia y Nicholas... Sigan escribiendo por favor, flaco favor le hacen a su causa. Entre más abren la boca, más se entera todo el mundo el nivel de trastorno mental que manejan. Por favor, al menos por el bien del niño, consulten con un buen psiquiatra los dos.

  3. Por favor! de qué integridad moral y física está hablando?! La sra Mansilla termina a los gritos allá a donde va, sacada y desaforada, cualquiera que se haya cruzado con ella podría dar cuenta de eso. Sino pregúntenle a los casi VEINTE abogados que renunciaron a representarla en esta causa. ¿Por qué renunciaron? La sra es una manipuladora infumable, expresado por su propia familia incluso. Dejen de mentir y difamar que ya mucho daño hicieron, en especial al pobre niño.

  4. Cualquier persona con dos dedos de frente advierte que todas las defensas de la familia gray están basadas en tratar de locos a un papá y una abuela que luchan por su nieto. Del pefodilo? NADA. Del abuso sexual confirmado por estudios médicos? NADA. De la estrecha relación de la madre MÓNICA GRAY con el pedofilo? NADA. El papá del menor fue SOBRESEÍDO de la causa de impedimento de contacto de la que tanto hablan. Saben por qué? Porque el menor en las incontables entrevistas con psicologos/as del gabinete y hasta con jueces manifestó indubitablemente que no quiere ver a la mamá porque es quien la entregaba a memo para que le hiciera cosas malas. Pelear con argumentos tan bajos como tratar de loco a alguien, deja aún más en evidencia la clase de personas que son y de quienes se rodean. Ojo! La vida e integridad física y sexual de un niño está en juego y eso es lo que avalan. PREFIERO TODA LA VIDA DEFENDER A ESTOS "LOCOS" PERO NUNCA JAMÁS ESTAR DEL LADO DE UN PEDOFILO Y DE MONICA GRAY QUE ENTREGÓ A SU HIJO PARA QUE SUFRA VIOLACIONES.

  5. Es que los Gray pretenden seguir manteniendo la fachada de buena familia de sociedad, Monica está lejos de admitir lo que pasó porque es una cínica, ella dice estar del lado de la causa de los desaparecidos en la dictura militar PERO lean este dato extraído de una nota periodistica. "Para su defensa en la causa penal Guillermo Memo Gray acudió a Facundo Maggio, hijo de Pablo Maggio, socio del estudio jurídico Saint Jean y Maggio, uno de los más importantes de la Argentina. De él forman parte el hermano y el hijo de Ibérico Saint Jean, general y abogado que fue gobernador de la provincia de Buenos Aires durante la dictadura y uno de los puntales del denominado circuito Camps, que murió en el 2012 sin ser condenado. Fue acusado del secuestro y las torturas del periodista Jacobo Timerman. Facundo Maggio fue también abogado del Arzobispado de Tucumán y defensor de represores, entre otros del cura José Mijalchik, acusado en la causa del centro clandestino de detención y torturas que funcionó en el Arsenal Miguel de Azcuénaga. Sin embargo y a pesar de la oposición de legisladores, del retiro del pliego por parte del gobernador Manzur y de la protesta y cuestionamientos de organizaciones de derechos humanos su designación como juez fue aprobada en Tucumán en marzo del 2018. Ahora, se sumó Nadia Orce, la hija de un represor, acusada por amenazar a testigos en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante el Operativo Independencia. La abogada es hija de Camilo Orce, acusado como autor de delitos de lesa humanidad, cuya defensa fue ejercida por ella y por el ahora juez Maggio".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Esperó 7 de sus 11 años el juicio de su abuelo pederasta (un exfuncionario de Alperovich)

En el día que cumplía 4 años, David (nombre ficticio para preservar a la víctima) contó a su médico pediatra y en Mayo del 2014 en Cámara Gesell, que su abuelo materno el Arquitecto Guillermo Ernesto Gray alias “Memo”...