¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No, Florencia Kirchner no dijo que los niños discapacitados deberían ser abortados

3
Contra las fake news
Contra las fake news

Circula por Facebook una imagen de Florencia Kirchner junto a una supuesta frase de su autoría: “Los niños discapacitados deberían ser abortados”. 

 

La publicación viral, además, agrega que la fuente de dónde se sacó la supuesta declaración es Escuela de Rescatadores, un sitio español en contra del aborto. Allí, se afirma que la hija de los ex presidentes de la Nación habría dicho la supuesta frase en “Futurock, en el programa de Julia Mengolini y Malena Pichot denominado Clericó” (sic). Esto es falso. 

La imagen con la supuesta declaración -que fue compartida casi 6 mil veces- fue publicada en la cuenta de Facebook “Nadie Menos” que se autodefine como un sitio que “defiende la vida y la familia desde la concepción”. 

 

La página de donde surgió la desinformación fue dada de baja

La hija de Néstor Kirchner y Cristina Fernández habría dicho, según el posteo, que los niños discapacitados deberían ser abortados porque son una carga para la madre, para el padre y para la sociedad. Además, según el sitio español Escuela de Rescatadores que publicó las supuestas declaraciones, Florencia Kirchner habría agregado: “A mi me perece que esta bien abortar. La gente que se opone es porque esta loca o no piensa. Yo no lo entiendo bien” (sic). Esto es falso

Chequeado pudo comprobar que Escuela de Rescatadores y, por ende, la publicación viral en Facebook publicaron aquella supuesta declaración de Florencia Kirchner en base a una nota del sitio Bajando Línea que fue dada de baja (ver acá). 

Mediante la herramienta CrowdTangle -utilizada para medir el impacto del contenido que circula en redes sociales- este medio pudo verificar que la nota de Bajando Línea comenzó a circular en Facebook en enero de 2018 en la página “Amimeinteresa” y que la nota fue compartida por última vez en la página “¡No al Aborto!” en mayo del mismo año. 

Por último, de acuerdo con un relevamiento realizado en Google y YouTube, este medio pudo comprobar que no existe ningún registro de que Florencia Kirchner haya dicho algo similar en alguna de sus apariciones en Futurock

Qué dijo Florencia Kirchner en su última entrevista con Mengolini sobre el aborto

El 10 de abril último, Florencia Kirchner brindó una entrevista en Futurock con Julia Mengolini y Gabriela Borrelli (ver acá). 

Mediante la herramienta de ChequeabotChequeado desgrabó la entrevista completa y verificó que, en 2 momentos diferentes, Florencia Kirchner retomó el tema del aborto. 

Primero, ante la pregunta de si había seguido desde Cuba “la lucha por la legalización del aborto”, Florencia Kirchner confesó que durante su estadía “estuvo ida, como en un universo paralelo, estaba mal, no sentía interés, estaba enajenada”

Luego, dijo que con Cristina Fernández de Kirchner tuvieron varias conversaciones sobre la legalización del aborto y la lucha de mujeres

Ambas intervenciones estuvieron lejos de sostener aquello que afirma la frase viral. Con respecto a esto, este medio se comunicó con Malena Pichot -conductora de Furia Bebé- quien desmintió que Florencia Kirchner haya dicho eso en vivo. Y, además, aclaró: “No existe el programa Clericó”.

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pobrecita la niña grande. Aun no ha podido madurar, esta sometida a la personalidad dominante y abusiva de su madre. Lo mismo el Maxi, al que quieren subir como presidente, cuando nunca termino estudios y dificilmente sabria donde queda Curuzucuatia. La pobre niña vive conflictuada y de su salud nunca mas se ha dejado saber mas nada. Los medicos pedorros que pedian un certificado de salud, mientras ella estaba en Cuba, ahora que ella ya esta en su pais de regreso, se han olvidado de pedir mas nada. Todo ha sido un vil cuento, y los fiscales que dejaron salir a la jefa en medio del juicio, son tan culpables de mala praxis como todo el resto del elenco de abogados y jueces que han abortado el arduo trabajo de juicio efectuado por Bonadio. Lo mas penoso y costoso? todo el mundo ha cobrado por este trabajo, que ha sabido caer al fondo de la nada.Hay causas mas pesadas que 100 pianos, pero de golpe y porrazo nada tiene merito.Argentina, pais que ya no es. Si esto es la justicia de mi pais, Como dicen los cubanos " todos se han cagado en la noticia"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Florencia K posteó la imagen de una terrorista y debió eliminarla por los repudios

En las últimas horas, Florencia Kirchner subió a su cuenta de Instagram una foto de Leila Khaled y pidió allí que, quienes no la conocían, buscaran su historia (ver al pie). Rápidamente generó repudios de diverso tenor, ya que se trata de una...