¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A lo Vicentin: cuando buscaban expropiar Ciccone, los K hablaban de “soberanía monetaria”

3
La historia se repite dos veces
La historia se repite dos veces

En 2012, cuando el gobierno de Cristina Kirchner envió al Congreso Nacional aquel polémico proyecto de ley para expropiar la ex Ciccone Calcográfica —hoy llamada Compañía de Valores Sudamericana SA (CVS)—, se habló de “soberanía monetaria”. Algo similar a lo que se dice ahora con Vincentin, que refiere a la “soberanía alimentaria”.

 

Como primer paso, el Poder Ejecutivo decidió entonces la intervención “por sesenta días” de la firma, siempre por impulso del entonces vicepresidente Amado Boudou, quien terminó complicado judicialmente por esa trama.

Aparecía entonces la fantasmal sociedad The Old Fund cuyos fondos nunca quedaron claros de dónde provenían. Quien desnudó esa otra trama fue Christian Sanz, director de Tribuna de Periodistas, quien inició otro litigio, esta vez por enriquecimiento ilícito, contra Boudou y este terminó tras las rejas.

Como sea, en esos días, el proyecto de ley que buscaba quedarse con Ciccone argumentaba que la expropiación de la ex Ciccone es “primordial para mantener la soberanía monetaria”.

Incluso enmarcaba la iniciativa en la continuidad del proceso de “recuperación para el Estado de capacidades que son estrictamente de su competencia indelegable e ineludible, como es el caso de la emisión de moneda de curso legal”.

¿Terminará la trama Vicentin como la trama Ciccone? En ese caso, ¿quién terminará preso?

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si tenés en el Congreso Nacional terroristas como la abogada de Cristina de Kirchner, GRACIANA PEÑAFORT, primero diciendo " Con sangre o con razon " amenazaba a la Corte, imaginen que ahora sale bociferando: " Si no funciona la alternativa de Perotti, vamos por la expropiación ", por lo de Vicentin. De estos delincuentes en acción, creen, piensan puede salir algo bueno??????. NO ACUSO DE RECIBO .

  2. En YouTube pueden verse unos cuantos vídeos de las "iniciativas para la soberanía alimentaria" que llevó a cabo Hugo Chávez en Venezuela. ¿Cómo terminó la historia? De manera harto previsible: miseria para todos y todas, salvo para la dirigencia corrupta que robó los bolsillos y el futuro del pueblo al que desde el discurso dijeron "defender".

  3. Puede ser que no se sepa a quien le expropiaron Ciccone. Hay complicidad de todos los políticos y periodistas. No puede ser

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncia penal (con todas las pruebas) por enriquecimiento ilícito contra Amado Boudou

El escándalo que salpica al vicepresidente Amado Boudou en torno a sus vínculos con empresarios que oficiarían de testaferros suyos en negocios millonarios con el Estado —que recrudeció gracias a la adquisición de la ex firma Ciccone— no deja de...