¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las preguntas sin respuesta que deja la expropiación de Ciccone

17
INTERROGANTES QUE QUEDAN FLOTANDO EN EL AIRE
INTERROGANTES QUE QUEDAN FLOTANDO EN EL AIRE

Hace instantes, la Cámara de Diputados de la Nación terminó de refrendar la expropiación de la ex Ciccone Calcográfica por 145 votos a favor, 77 en contra y 5 abstenciones. Ello deja no pocos interrogantes abiertos, algunos de ellos:

 

-El oficialismo habla de “soberanía monetaria” del Estado, ¿por qué entonces se le delegó oportunamente a esa firma la confección de billetes?

-¿Por qué nadie pide explicaciones a la titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura, por las graves denuncias que enfrenta en estas horas?

-¿Por qué Ciccone no se expropió antes, más aún habiendo media docena de proyectos de ley que lo solicitaban dando vueltas por el Congreso Nacional?

-¿Cuál es el sentido de adquirir el Estado una firma súper endeudada y que pocos beneficios le redundarán eventualmente a la sociedad? ¿A qué precio lo hará?

-¿A quién le pagará el Gobierno el monto de resarcimiento por la expropiación referida?

-¿Por qué ningún diputado del oficialismo se mostró interesado en averiguar quiénes son los verdaderos dueños de Ciccone?

-¿Por qué el gobierno utiliza una ley de la última dictadura militar para apoderarse de empresas? ¿No es una muestra de inseguridad jurídica la facilidad con la que el oficialismo se apropia de firmas privadas?

-¿Por qué el Congreso Nacional no mostró el mismo apuro e interés en citar a dar explicaciones a los supuestos socios y testaferros de Amado Boudou? ¿Acaso a nadie le llaman la atención las continuas contradicciones y falacias del Vicepresidente respecto a este tema?

-¿A qué se debe el eterno mutismo de Alejandro Vandenbroele? ¿Por qué nadie convoca o invoca a José María Núñez Carmona, presunto jefe del vice?

-¿Por qué el gobierno insiste en negar que Boudou esté imputado judicialmente? ¿Cuál es el sentido de sostener tamaña mentira?

-¿Cómo sostiene el Gobierno las mentiras del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray? ¿Es cierto que en realidad la expropiación busca protegerlo a él?

-¿Por qué nadie se muestra interesado por la evaporación del legajo que la Inspección General de Justicia tenía sobre Ciccone?

-¿Por qué el oficialismo persiste en hacer creer que no hubo ningún hecho de corrupción respecto al contrato con esa firma?

-¿Algún funcionario se animará a responder alguna de estas preguntas?

 

Christian Sanz
Twitter:
@cesanz1

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. LA VERDAD NO SE PARA QUE QUE HACEN ESAS SESIONES ABSURDAS EN DIPUTADOS SI AL FINAL SE HARA LO QUE ELLOS QUIERAN PUES SON AMPLIA MAYORIA . PINO PEGANDO COMO SIEMPRE SUS FUNDAMENTADOS 4 GRITOS BLA , BLA , BLA . ENTRETIENEN Y HACEN PERDER TIEMPO A LA GENTE VIENDO EL DEBATE , OCUPANDO HORAS DE PROGRAMACION , CUANDO DE ANTEMANO SE SABE QUE VOTARAN POSITIVAMENTE.

  2. Preguntas POR QUE? Sencillamente porque ya lo dijeron en forma clara y contundente, porque van por TODO, y TODO es TODO. Mas claro.... Y mientras se lo permitamos, así será. Por algo se rien y se abrazan escandalosamente al final de cada vergüenza televisada. No hay nada que preguntarse. Está todo a la vista de todos.....y todas.

  3. SOMOS MANSOS CORDEROS PORQUE EN EL FONDO SOMOS TODOS IGUALES. SOMOS TAN CORRUPTOS COMO LOS KK CON LA DIFERENCIA DE QUE NO TENEMOS LOS CARGOS QUE TIENEN ELLOS. SI TUVIERAMOS LA POSIBILIDAD DE LLEGAR A TENER UN PUESTO, SEGURAMENTE (LA MAYORÍA), ROBARÍAMOS IGUAL QUE ELLOS. O ACASO NADIE (SIENDO SINCERO) NUNCA SOÑÓ CON LLEGAR A TENER UN CARGO COMO ELLOS Y ADUEÑARSE DE UNOS DINERILLOS DEL ESTADO???? EL DÍA QUE EMPECEMOS A SINCERARNOS VAMOS A CAMBIAR.

  4. Negro, yo no. Y la explicación que tengo es que estamos en manos de una banda de individuos que se tomó 30 años para la revancha. Y la están llevando a cabo. Igualito a lo que habrían hecho antes. Con venganza, prepotencia, desconociendo la Constitución y las leyes, cometiendo todo tipo de atropellos con los ciudadanos de a pie y ocultando el robo permanente de los bienes del Estado. Derrotaron al Poder Judicial o lo cooptaron y desde el máximo Tribunal hasta el último numerario son obedientes de la prepotencia o serán escrachados, apretados o mostrarán "las carpetas" de su servicio personal de inteligencia. O sea estamos peor que con la Corte Adicta de Menem. Teniendo un discurso por un lado y la acción por el otro y que no tiene nada que ver con el discurso. Todos robando y cubriéndos los unos a los otros. Si queda alguno con algo de vergüenza no se va porqué será perseguido por "sacar los pies del plato". Como aparentemente le dijo la dueña a un ministro "De acá te vas muerto o en cana". Son así. Depredadores seriales, por la buenas o por las malas. Si hasta le robaron el lema a los chilenos. "Por la razón o por la fuerza".

  5. Querían figurar como "idealistas" y demostraron ser unos vulgares estafadores que más que venganza lo que no tienen es vergüenza. Ahora las bombas las ponen en el Congreso y en la Justicia porque desde allí están destruyendo la nación.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme