Hace instantes, la Cámara de Diputados de la Nación terminó de refrendar la expropiación de la ex Ciccone Calcográfica por 145 votos a favor, 77 en contra y 5 abstenciones. Ello deja no pocos interrogantes abiertos, algunos de ellos:
-El oficialismo habla de “soberanía monetaria” del Estado, ¿por qué entonces se le delegó oportunamente a esa firma la confección de billetes?
-¿Por qué nadie pide explicaciones a la titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura, por las graves denuncias que enfrenta en estas horas?
-¿Por qué Ciccone no se expropió antes, más aún habiendo media docena de proyectos de ley que lo solicitaban dando vueltas por el Congreso Nacional?
-¿Cuál es el sentido de adquirir el Estado una firma súper endeudada y que pocos beneficios le redundarán eventualmente a la sociedad? ¿A qué precio lo hará?
-¿A quién le pagará el Gobierno el monto de resarcimiento por la expropiación referida?
-¿Por qué ningún diputado del oficialismo se mostró interesado en averiguar quiénes son los verdaderos dueños de Ciccone?
-¿Por qué el gobierno utiliza una ley de la última dictadura militar para apoderarse de empresas? ¿No es una muestra de inseguridad jurídica la facilidad con la que el oficialismo se apropia de firmas privadas?
-¿Por qué el Congreso Nacional no mostró el mismo apuro e interés en citar a dar explicaciones a los supuestos socios y testaferros de Amado Boudou? ¿Acaso a nadie le llaman la atención las continuas contradicciones y falacias del Vicepresidente respecto a este tema?
-¿A qué se debe el eterno mutismo de Alejandro Vandenbroele? ¿Por qué nadie convoca o invoca a José María Núñez Carmona, presunto jefe del vice?
-¿Por qué el gobierno insiste en negar que Boudou esté imputado judicialmente? ¿Cuál es el sentido de sostener tamaña mentira?
-¿Cómo sostiene el Gobierno las mentiras del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray? ¿Es cierto que en realidad la expropiación busca protegerlo a él?
-¿Por qué nadie se muestra interesado por la evaporación del legajo que la Inspección General de Justicia tenía sobre Ciccone?
-¿Por qué el oficialismo persiste en hacer creer que no hubo ningún hecho de corrupción respecto al contrato con esa firma?
-¿Algún funcionario se animará a responder alguna de estas preguntas?
Christian Sanz
Twitter: @cesanz1