En las últimas horas, el Tribunal de Cuentas de Mendoza multó a siete funcionarios de la Dirección General de Escuelas, una de ellas la hermana del exgobernador Alfredo Cornejo, Silvia Cornejo.
En un fallo de casi 30 páginas —el N° 17356— firmado por el presidente del organismo Néstor Parés, desde el Tribunal de Cuentas detectaron irregularidades en los procesos administrativos del año 2018 ,y aunque una gran parte de las falencias fueron subsanadas en el ejercicio 2019, también encontraron falencias en otros ejercicios que no fueron corregidos a pesar de que se le dieron instrucciones.
El fallo enumera 47 puntos irregulares en total. En algunos el Tribunal de Cuentas da instrucciones de cómo proceder para corregir los procesos y en otros decide sancionar. Los que deben pagar los montos más altos son el director financiero contable, Rodolfo Sentilini, y el contador general, Marcos Albornoz. Cada uno fue sancionado con una multa de $ 60.000.
Si eso suena grave más lo es el hecho de que el fallo desapareció mágicamente del Boletín Oficial de Mendoza. Un verdadero escándalo, sobre todo si se tiene en cuenta el tenor de lo señalado.
“El responsable contable presenta las notificaciones efectuadas en diversas oportunidades, sin embargo, no se adjunta la documentación requerida por el Acuerdo 5526 ni los informes del delegado”, indica la resolución. Y añade que en la rendición de 2019 solamente se adjunta información complementaria de 2018 pero no del 2016.
También se detallan irregularidades en la liquidación de los contratos en horas cátedra, también de personas que trabajan en la DGE y en la municipalidad, y casos de docentes a los que se les pagó hasta tres veces el Estado Docente.
#MagiaManoNegra La extraña manipulación en el Boletín Oficial de Mendoza: Sin explicaciones "terrenales" hoy a primera mañana había desaparecido el fallo N° 17356 donde el Tribunal de Cuentas multaba "por administración irregular" a la hermana de Cornejo https://t.co/wQPlrWyonG pic.twitter.com/X2bFSslb0C
— Bien Cuyano (@biencuyano) June 24, 2020
¡Bueno, si querían que pasara sin que nadie se enterara, ahora ya es de "publicación NACIONAL" ! Esto es uno de los beneficios de las redes digitales y la globalizacion. El problema es que en Argentina "el crimen paga". Sino veamos las causas de corrupcción que vienen corroyendo a la sociedad Argentina, pero son desvirtuadas por los "recursos judiciales" en favor de los acusados, haciendo que estos sean eternamente...."inocentes", ....hasta que se demuestre lo contrario, que es lo que no pasa casi nunca, salvo que sea un nabo como Josesito López y sus bolsos en el convento.