¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denunciaron al exgobernador de Mendoza Alfredo Cornejo por presunto enriquecimiento ilícito

3
¿Arrancó la campaña sucia?
¿Arrancó la campaña sucia?

En las últimas horas, el exintendente del departamento mendocino de Santa Rosa, Sergio Salgado, presentó una denuncia penal contra el titular de la UCR Alfredo Cornejo por supuesto enriquecimiento ilícito.

 

Allí, el exfuncionario pone el foco en las “diferencias patrimoniales” del exgobernador de Mendoza, “existentes entre la declaración jurada provincial presentada ante la oficina de Ética Pública de Mendoza y la declaración jurada presentada como candidato a Diputado de la Nación por ante la Oficina Anticorrupción de la Nación”.

Según Salgado, “de estas declaraciones juradas, se advierte que el patrimonio del ex mandatario de la provincia posee una propiedad inmueble tipo casa, destino casa habitacional en la localidad de Villa Hipódromo de la provincia de Mendoza, que ingresó a su patrimonio el 4 de diciembre de 2015, cuya titularidad es 100% propia”.

Esta propiedad nunca se consignó en las declaraciones juradas presentadas por ante la Fiscalía de Estado y luego por ante la Oficina de Ética Pública, según la denuncia.

Para Salgado, “la declaración jurada presentada en el año 2016 como gobernador de la provincia presentada por ante Fiscalía de Estado y por ante la Oficina de Ética Pública tiene diferencias importantes”.

A continuación, la denuncia completa:

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Y bueno que Cornejo se defienda! Este gobierno y Alberto Fernández en especial tiene experiencia en "extorsionar" con operaciones. Lo hizo en su momento contra el difunto Enrique Olivera a traves del hijo del recordado maestro Socialista Alfredo Bravo, Daniel Bravo que denunció la existencia de cuentas en el exterior en favor de Olivera y que luego se RETRACTO PUBLICAMENTE https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-89135-2007-08-03.html También supieron denunciar a Margarita Stolbizer por "enriquecimiento ilicito" https://www.cronista.com/economiapolitica/Stolbizer-tras-ser-denunciada-por-el-Gobierno-Demuestra-que-pisamos-un-hormiguero-20141128-0073.html También supieron hacerlo con De Narvaez y Luis Juez y su hermano, uno con vinculos narcos por la compra de efedrina y a los hermanos con cuentas en la Bahamas. En fin, que el dirigente Radical Mendocino se las rebusque para demostrar su inocencia, pero, como en el cuento del Pastorcito mentiroso, a esta altura, resulta extraño que un CLUB DE CORRUPTOS como son los K tengan el tupé de denunciar de "corrupto a sus adversarios políticos". Mas cuando EN NINGUNO DE SUS GOBIERNOS HAN PROPUESTO LEYES PARA TERMINAR CON LA CORRUPCCION Y EL NEPOTISMO y ni siquiera la EXTINCION DE DOMINIO VOTAN. ¿PORQUE NO?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“Dejá de filmar, tomátelas”, la amenaza de Alfredo Cornejo a un periodista

Alfredo Cornejo es un tipo temperamental. Quienes lo conocen aseguran que sus ideas suelen ser impuestas por las buenas o las malas y, en ese sentido, muchos le tienen reverencial temor. En Mendoza los medios tienen prohibido investigarlo o siquiera criticarlo. Quienes se atreven a hacerlo, son...