¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Cristina por la irregular aprobación de la “Comisión Vicentín”

18

Este viernes 26 de junio, la Fundación Apolo presentó una denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner por el delito de abuso de autoridad (art. 248 del Código Penal).

 

En el escrito, los abogados que integran el Equipo Judicial de la ONG denunciante, José Magioncalda y Alfredo Kinbaum, acusaron a la Presidente del Senado de dar por aprobada la creación de una comisión bicameral destinada a investigar la relación entre Vicentín y el Banco Nación, ordenando el giro a Diputados de dicho proyecto, pese a que no se había alcanzado en la votación la mayoría especial de dos tercios de los senadores, conforme lo exige el art. 88 del reglamento del Senado.

Asimismo, Magioncalda y Kinbaum sostuvieron que “la apresurada actuación de la denunciada, apagando el micrófono sin aceptarle o denegarle el uso de la palabra al Senador Naidenoff, y sin siquiera dar por finalizada formalmente la sesión, evidencia la certeza que tenía la Sra. Cristina Fernández de Kirchner respecto del ilícito que acababa de cometer, dando por aprobada la creación de una comisión que, en realidad, había sido rechazada. No es menor, a los fines de evaluar la conducta de la denunciada, que la Sra. Cristina Fernández de Kirchner –aun cuando jamás pudo acreditar su autopercibida condición de abogada- posee una dilatada experiencia parlamentaria que le impide alegar –estando en su sano juicio- el desconocimiento de la normativa parlamentaria aplicable.”

La causa, que lleva el número 4291/2020, quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 2, a cargo del Dr. Sebastián Ramos.

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Qué, quienes esperan para difundir las imagenes de dicha seción? Sres Jueces preparensé para el sorteo!!! Que el principito sin el resguardo de la mami no dura un período de gobierno.

  2. Muchahos........La oposición (???) NO TIENE HUEVOS, declama y declama y llora por los canales de tv y radio pero a la hora de poner lo que hay que poner arrugan, y sinó ? Donde está Macri,Vidal,Carrio,El energico Peña que cuando estaba en el poder hablaba como libro abierto,Sanz,........etc etc etc.NO DECLAMACION, R E V O L U C I O N. el pueblo ya tiene las bolas infladas de que no hagan nada

  3. ¿Alguna vez se preguntaron cuál es el origen del dinero? El dinero es un instrumento de cambio que no puede existir a menos que existan bienes producidos y hombres capaces de producirlos […] El dinero se crea antes de que pueda ser robado o mendigado; es creado por el esfuerzo de cada hombre honrado hasta el límite de su capacidad”. El dinero es solo un instrumento. Te llevará donde desees, pero no te sustituirá como conductor. Te dará los medios para la satisfacción de tus deseos, pero no te proveerá con deseos”. “Huye por tu vida del hombre que te diga que el dinero es malvado”. Esa frase es la campanilla de leproso de un saqueador acercándose. Mientras los hombres vivan juntos en la tierra y necesiten un medio para tratar unos con otros, su único sustituto, si abandonan el dinero, es el cañón de una pistola.

  4. Eso mismo, TANO, si la oposición no pone los huevos en serio vamos a tener que salir a despertarlos. Que Macri y MIchetti renuncien ya mismo a la jubilación de privilegio (y que Boudou haga lo que quiera mientras tengan el poder no hay nada que hacer). Sino empiezan a dar señales duras pasarán a la larga lista de políticos traidores.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿El interés del gobierno por Vicentin esconde una trama narco?

La expropiación de Vicentin sigue siendo un sinsentido de la política de Alberto y Cristina. Amén del rechazo social que ha generado la acción, hasta este momento, nadie ha logrado explicar con claridad cuál es el motivo por el cual el oficialismo quiere...