¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ex espía reconoció que el agente Alan Ruiz recibía órdenes directas de Majdalani

3
Así lo indicó el ex director de Contrainteligencia de la AFI, Martín Coste
Así lo indicó el ex director de Contrainteligencia de la AFI, Martín Coste

Este viernes, el ex director de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Martín Coste, confirmó que el ex agente Alan Ruiz "recibía órdenes directas" de la ex subdirectora de ese organismo Silvia Majdalani.

 

El testimonio de Coste se produjo en el marco de las declaraciones que recibe la Comisión Bicameral de Control y Seguimiento de Organismos de Inteligencia del Congreso por espionaje ilegal, y una fuente parlamentaria aseguró que se trató de "una de las más importantes recibidas hasta el momento".

El ex agente ocupó el puesto de director de Contrainteligencia entre julio de 2018, cuando reemplazó a Diego Dalmau Pereyra, y diciembre de 2019, cuando finalizó el gobierno de Mauricio Macri.

Según reconstruyó la agencia de noticias Télam, en su exposición ante la comisión, el ex jefe de Operaciones Especiales dijo que "Alan Ruíz recibía órdenes directas de Majdalani".

Coste explicó además cómo se hizo el armado interno en la AFI para intentar dar cobertura a la operación de Ruiz en el Instituto Patria, y cómo fue la elaboración de documentos postdatados, para luego 'plantarlos' en causas judiciales para intentar dar marco de legalidad a las operaciones.

El ex director de Contrainteligencia dijo que dentro del organismo presenció "muchas reuniones para salvar a Ruiz o a Majdalani" y dio detalles de un encuentro que mantuvo con el propio Ruiz y con Juan Destéfano, otro ex agente, señaló el vocero consultado.

Según las fuentes, Coste relató que tiempo después pidió el desplazamiento de Ruiz, que era su inmediato inferior, y que Majdalani se lo concedió, pero que le aclaró que no lo echarían de la AFI sino que lo reubicarían en otro lugar.

En la exposición ante la comisión dijo que "Ruiz también tenía extrema confianza con Patricia Bullrich", según reconstruyó una fuente.

En ese sentido, hizo un relato pormenorizado de la cadena de mandos, que siempre terminaban en -el ex titular de la AFI, Gustavo- Arribas y en Majdalani.

Además de Coste, esta tarde también se presentó anta la bicameral Juan Hernández, quien reconoció su intervención en operaciones que perjudicaron a algunos políticos, según confiaron fuentes legislativas.


El espía Alan Ruíz con el "zapatófono"

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se cansaron de hablar durante años de las bóvedas ocultas llenas de dinero robado. Es más, un fiscal de la Nación hizo pozos en toda la Patagonia buscando el "PBI robado" que jamás encontraron. Las únicas justificaciones que tenían estos mentirosos eran las sinrazones expuestas ¡en un programa de televisión! ¡Usaron las mentiras del operador Lanata para calumniar y hablar SIN FUNDAMENTOS durante años!

  2. Estan haciendo un circo importante alrededor de algo que existio siempre:asi se formaron las carpetas de tantos funcionarios y engrandecio la figura del espia que le costo el cargo y el exilio a un politico.Dejemos de tejer historias que sirvieron y mucho para hacernos una idea de cada politico escuchado,su catadura moral,su lenguaje de potrero y su mirada real sobre sus pares propios y ajenos.Espiaron?escucharon? donde esta el problema si hasta kisner lo usaba de sobremesa riendo y enterandose con cada escucha.no constituye delito solo es una manera de completar un expediente;solo valen si se encuentra un delito mayor.Ademas las que llegaron al telefono son muy comicas

  3. Todos los "gobiernos" que hemos sabido conseguir han usado a la SIDE/AFI para hacer espionaje ilegal para ellos, pero el CORRUPTO, CIPAYO E INÚTIL del Mairi Macri es un adicto irrefrenable a eso, hacía escuchar a propios y ajenos, y hasta los ladridos de su pero Balcarce grababa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El secretario de Macri podría ser la clave del espionaje M

Este jueves, la Policía Federal allanó la vivienda de Darío Nieto, secretario privado del ex presidente Mauricio Macri, en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante...