¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El secretario de Macri podría ser la clave del espionaje M

4
Secretos y miserias de Darío Nieto
Secretos y miserias de Darío Nieto

Este jueves, la Policía Federal allanó la vivienda de Darío Nieto, secretario privado del ex presidente Mauricio Macri, en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos.

 

La orden de allanamiento fue librada por el juez del caso, Federico Villena, y tuvo como principal objetivo el domicilio de este joven que se desempeñó como ex secretario privado administrativo de la Coordinación General de Asuntos Presidenciales.

Fuentes judiciales sindicaron a Nieto como la persona que intermediaba entre el ex presidente Macri y la ex directora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, quien aparece en el expediente como quien recibió al menos una docena de veces en Casa Rosada a los espías acusados de hacer espionaje ilegal sobre ex funcionarios, sindicalistas y periodistas, entre otras víctimas.

Según reconstruye el portal Expediente Político, Nieto llegó a Macri recomendado por Gabriela Michetti. Lo describen como un “bonachón”, funcional a todos los pedidos de Mauricio.

Dar” es caracterizado como un apolítico multiuso ya que podía ser un lleva papeles como administrar los asuntos de reuniones secretas del mandatario.

“Con Gaby tenía un trato muy humano, a tal punto que era él en persona quien la ayudaba en los traslados con la silla de ruedas”, de acuerdo al relato de Expediente Político.

De acuerdo al mismo portal, su salto al gobierno fue cuando reemplazó a Hernán Bielus, quien pasó a ser Jefe de gabinete del canciller. A contracara de Bielus, muy propenso a el brillo de las redes sociales, Nieto siempre fue muy discreto.

Se le reconoce un pasado de simpatía juvenil en el partido que tuvo Ricardo López Murphy, Recrear.

Cuando allanaron su casa, el ex secretario intento huir y una vez aprendido se negó a brindar información y a entregar su aparato celular.

En el entorno de Macri, ven la acción judicial contra Nieto como un mensaje en la botella cuyo destinatario final es el ex presidente.

No debe olvidarse que en esta causa se investiga a "una organización criminal con inserción en el Estado Nacional, Provincial y Local, cuyos integrantes, cumpliendo diferentes roles estratégicos y valiéndose de su calidad de funcionarios y/o empleados públicos y agentes y/o dependientes de las Fuerzas de Seguridad y/o de la Agencia Federal de Inteligencia, habrían llevado a cabo distintas maniobras ilícitas de carácter indeterminado y realizado tareas de inteligencia y/o espionaje en infracción a la ley 25.520, en distintos periodos y abarcando diversas jurisdicciones", según consta en el expediente.

Algunas de las maniobras "habrían consistido en obtener información, producir inteligencia y almacenar datos sobre personas por el hecho de su raza, fe religiosa, acciones privadas, opinión política, o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias, cooperativas, asistenciales, culturales o laborales, o por la actividad lícita que desarrollaran las víctimas, y/o con el objeto de influir en la situación institucional, política, social, económica, en la vida interna de los partidos políticos, en la opinión pública, en personas, en medios de difusión o asociaciones o agrupaciones".

Darío Nieto acompañó a Mauricio Macri hasta la puerta del Parlamento para la Asamblea Legislativa.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. " Según consta en el expediente " el secretario de Macri cometió el delito de ....trabajar de secretario de Macri !!!! Todo lo demás son conjeturas imaginadas por la runfla que rodea a la viuda y sus aplaudidores, quienes demuestran día a día que no nacieron para administrar una Nación, sino para asaltar el poder ejecutivo y utilizarlo para la venganza personal de dicha señora sobre el ex presidente Mauricio Macri, por haberse atrevido éste a respetar a la justicia independiente y no presionarla en favor de ella. Pero esto no para ahí, van a seguir sumando denuncias contra Macri y su gobierno, para que la ciudadanía piense que alguna de las muchas que hacen debe tener fundamento. Suman humo tratando de desviar la atención y, de paso, horadar la imagen de Macri. De momento van logrando un poco de atención, pero si nada de sus imaginativas denuncias sale "bien", estarán trabajando sin querer para la mejorar la imagen de ex Presidente.

  2. Lo cierto es que mientras dure esta "ofensiva" sobre los "sistemas de espionaje de Mauricio Macri", todos los K, querrán venderse como "santos y puros" ante el "comisario Beria neoliberal". Por lo descubierto, son mas que chusmeríos que para nada equiparan lo armado en contra del colorado De Narvaez, del difunto Enrique Olivera, del asesinato del 2º de Stiusso, el Lauchon Viale, el secuestro del hijo del Fiscal Taiano que evito que el fiscal apelará el sobreseimiento de Ercolini, sin ni siquiera realizar una pericia contable sobre las DDJJ de los Kirchner https://www.perfil.com/noticias/politica/exclusivo-la-historia-completa-sobre-el-secuestro-del-hijo-del-fiscal-taiano-0513-0035.phtml También tenemos el caso de NISMAN, pero no el de su muerte, sino EN EL MOMENTO EN QUE FUE UNGIDO FISCAL ESPECIAL POR NESTOR Y PUSO COMO "COLABORADOR" A STIUSSO ¿Quén sucedió durante todos los años con el sistema de "espionaje" dirigido por los amigos de Nestor, Paco Larcher e Icazuriaga? ¿Nadie les va a preguntar que hicieron durante toooodos esos años? ¡Ah! Y no olvidar de incluir a Magdalani y al "espía" D´Alessio que también tenían vínculos de aquellos tiempos, aunque aparecieron con Macri.

  3. Piratín, obvio que los CORRUPTOS, INUTILES Y CIPAYOS PRO no inventaron el uso de la SIDE/AFI en el chusmerío politiqueril interno. Los corruptos, pero no tan cipayos e inútiles K, también los hicieron y los que antecedieron a estos también, pero con el "aparato" Arribas y "la turca" Magdalani los PRO, a Jaimito Stiuso lo han dejado a la altura de un poroto.

  4. El CORRUPTO, INÚTIL Y CIPAYO Mauri Macri es un “adicto” a las escuchas clandestinas, él quiere escuchar a todos, a propios y ajenos, hasta los ladridos del perro Balcarce grababa. Ya estuvo procesado por eso y así asumió como presidente(y ahí lo sobreseyeron) porque había gestado una organización clandestina para hacerlo, cuando era jefe de gobierno de CABA, contratando a exs agentes de inteligencia de la Federal como asesores del Min. de Educación. El delito saltó porque uno de estos, el Ciro James, aprovechando la volada, había armado una PYME que vendía escuchas clandestinas y una de estas había sido al familiar de la AMIAm Burstein, que hacía campaña contra el Fino Palacios(q.e.p.d.), al que el Mauri había puesto de jefe de su Metropolitana. Y con eso, Jaimito Stiuso y el CHORRAZO SUICIDA Nisman, que entonces trabajaban a tiempo completo para los K, armaron una causa y los engancharon al Mauri, al Fino Palacios(q.e.p.d.) y otros. El putierrez Oyarbide, solícito, los procesó a todos y la Cámara lo confirmó. No estaba todavía en vigencia "la doctrina" del delincuente roba-sueldo de la misma o peor calaña que el SUICIDA Nisman, Irurzun, entonces, sino todos hubieran terminado en cana.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Por qué los grandes medios no hablan del espionaje macrista?

No hay una causa judicial, sino tres. En todas ellas aparece la sombra del espionaje macrista, con pelos y señales que abruman. Por si fuera poco, hay arrepentidos y documentos que dejan a la vista las maniobras. Con detalles que son de fácil corroboración, como los nexos...