¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las mentiras de Verbitsky sobre Duhalde y el narcotráfico

0
En primera persona
En primera persona

No voy a esperar que Eduardo Duhalde muera para defenderlo. No es ni fue narcotraficante, como pretendió Horacio Verbitsky (el perro) que quede tildado el gran político argentino.

 

Horacio Verbitsky, hizo con Duhalde lo que posterior mente hizo con Papa Francisco, pero en este ultimo caso quedó como lo que es, un mentiroso impune que pretende con su diarrea verbal, ensuciar a todos los que están contra la droga libre. Lo hizo con Lestelle, con Eduardo Kalina, con Juan Yaría y conmigo. Pero como yo tiro vasos de agua en la cara a las ratas, se llamaron a silencio.

Con respecto a Duhalde tengo varias aclaraciones que a Cristian Sanz se le han escapado y que pretendo dejar en claro en ésta nota que el líder de Tribuna de Periodista me deja publicar.


Papá Porro

Hablamos de 1973, cuando el advenimiento de la democracia dejaba a Alejandro Agustín Lanusse en su casa tras su paso por la presidencia de la Nación durante el gobierno de facto, Eduardo Duhalde, asumía como Concejal en Lomas de Zamora.

El Dr. Duhalde militaba en el Sindicato de Empleados Municipales lo que lo lleva a ocupar el cargo de Concejal de esa comuna, la mala administración de Pablo Turner a cargo de la Intendencia Interina de Lomas de Zamora hizo que salga eyectado de la cartera. Duhalde había conseguido ser apoyado por Lorenzo Miguel en conjunto con las 62 Organizaciones Peronistas y con ese colchón político pasa de Concejal a asumir como Intendente.

Pablo Turner que hizo renunciar al Intendente Ricardo Ortiz con acusaciones por corrupción, asume la Intendencia Provisional de Lomas de Zamora, pero por su soberbia se pelea con el Gobierno Nacional y es ahí cuando debe dejar la cartera que es asumida por Eduardo Duhalde joven abogado y Concejal peronista.

El odio le lleva a Pablo Turner a ir a la SIDE y denunciar a Eduardo Duhalde como distribuidor de marihuana. En aquellos años, no habían carteles de la droga como hoy y cualquier joven viajaba a Paraguay para traer marihuana, no estaba tan difundida como en estos días y solo los hijos de la gente adinerada hacía estos viajes. Era una época donde por consumir drogas las personas tenían causas penales y largas condenas en cárceles que igualaba al de los traficantes cuentapropistas de la época.

No había en el mundo político gente que comercializara sustancias y nadie hubiera arriesgado su carrera política por comercializar drogas. No tiene sentido en aquel contexto animarse a plantear una caja económica de estas características, primero por el riesgo y segundo porque no había cantidad de consumidores suficientes, sobre todo en esas zonas de la Provincia de Buenos Aires.

La mentira de Pablo Turner quedo archivada tras una breve investigación que aburrió a los pesquisas de la SIDE.

Veinte años más tarde, el lacayo de Horacio Verbitsky, Hernán López Echagüe recibe la orden de “El Perro” de hacer un libro contra Duhalde, había que destrozar al político por su marcada campaña contra las drogas. Su defensa de Carlos Sauvignión Belgrano, el apoyo a Alberto Lestelle en la creación de SEDRONAR, la puesta en funcionamiento de los 141 espacios de atención para adictos llamados CPA en Provincia de Buenos Aires, hicieron que en 1992 se iniciara la destrucción de la imagen política de Eduardo Duhalde.

Así las cosas, Hernán López Echagüe escribe el libro EL OTRO, dedicado a demostrar que Duhalde era narcotraficante. Debía derribar al político antidrogas y destrozar su imagen.

El Perro Verbitsky se entrevista con Facundo Roberto Suárez jefe de SIDE durante el gobierno de Alfonsín y padre de Facundo Suárez Lastra, quien le da una copia del expediente Duhalde de 1973 –1975 y a partir de ahí comienza la investigación.

Mientras el libro EL OTRO estaba en pleno auge, Hernán López Echagüe que vivía en Matheu y San Juan, a pocas cuadras de mi casa, es asaltado en Entre Ríos al 1500 por Jorge Monte y otros delincuentes del barrio en la creencia que se había vuelto multimillonario por el ruido público que hacía su libro. Tan artero como su jefe aprovechó la situación para decir que Eduardo Duhalde lo había mandado a atacar. Lo concreto era que se había resistido al atraco y recibió varios golpes para entregar su billetera.


Ibrahim Al Ibrahim

Dice el expediente judicial:

Luego fue traída al estrado Amalia Beatriz Yoma de Marchetti alias (Amira) a la que se le preguntó si sabía de alguna vinculación entre Duhalde y el narcotráfico, contestando que “no existe ninguna vinculación”.

Sobre el nombramiento de Ibrahim al Ibrahim al frente de la Aduana, Yoma respondió que “el decreto lo había realizado Menem con quien tuvo una fuerte discusión y que lo refrendó Duhalde porque el entonces presidente estaba de viaje”.

Es decir; no fue Eduardo Duhalde el que trajo a Ibrahim Al Ibrahim, sino Amira Yoma y Carlos Saúl Menem. Duhalde asume la presidencia de la Nación por un viaje que hace Carlos Menem al exterior y el Vicepresidente en ejercicio de la presidencia firma distintos decretos como es costumbre entre los que estaba el de Ibrahim.

¿Cuál es el motivo por el cual se acusa a Duhalde si la responsabilidad es del entonces Presidente Carlos Menem? ¿Christian cual fue el motivo por el cual acusas a Duhalde de lo que en realidad ordenó Menem?


Alberto Bujia

La familia Bujía ya ha hablado largamente sobre el tema descartando las elucubraciones, pero yendo al meollo del tema. Si bujía vendía drogas al menudeo desde el Congreso Nacional ¿Como se lo relaciona a Duhalde como jefe del narcotráfico internacional?


López Echagüe responde en tribunales

Más tarde se avino a declarar Hernán López Echagüe autor del libro “El Otro” a quien se le preguntó si su libro establecía una conexión entre Duhalde y las drogas a lo que respondió que “el libro no establece una conexión” y agregó que en su libro “El hombre que ríe”, reproduce declaraciones de Coco Mouriño quien afirmó que Alberto Bujia secretario de Duhalde distribuía y vendía drogas a la sazón en el Congreso Nacional.

Se le repreguntó en que modo vinculaba a Duhalde como jefe el cártel del narcotráfico, a lo que respondió “No me consta”.

Tras la comprobación del bagaje de mentiras expuesto por Luis D´Elía en este expediente se lo condenó.


Eduardo Pettigiani

En una oportunidad cuando vos Chrstian Sanz caminabas por Mar del Plata un agente de inteligencia bajo de un auto y te vendió carne podrida. Te dijo que habían hecho desaparecer un expediente del Juzgado de Pettigiani una causa que involucraba a Duhalde con el narcotráfico Nº 2680.

La Fiscal Rita Molina investiga la especie en 2006 y concluye que la causa es extemporánea a Pettigiani, es decir, Eduardo Pettigiani no estaba ya a cargo del Juzgado cuando esa causa se inicia, además informa que esa causa JAMAS SE PERDIÓ y que llegó a su fin con las condenas correspondientes. Informa además cuales fueron los números telefónicos intervenidos, de que hablan los escuchados y que en ningún momento hablan de Duhalde, solo de comercialización de drogas.

Lo siguiente que te comentaré lo saben hasta hoy tres personas, Eduardo Duhalde, Eduardo Pettigiani y Alberto Lestelle.

Eduardo Duhalde asume la gobernación de la Provincia de Buenos Aires sin conocer al Eduardo Pettigiani, quien lo conocía bien y tenía una gran amistad con él y su familia era Alberto Lestelle.

Fue Lestelle el que convenció a Duhalde de llevar a Pettigiani como Secretario de Seguridad de la Provincia y quien hizo los trámites para que el magistrado pase del Poder Judicial al Poder Ejecutivo Provincial.

Nunca existieron escuchas que involucraran a Duhalde, nunca se perdió ningún expediente, nunca tuvo Pettigiani ese expediente en sus manos porque cuando se inició el ya no pertenecía a ese juzgado.

La misma investigación judicial aclara y Rita Molina fue muy clara en este punto.


Campaña Duhalde – Ortega

En la Campaña Duhalde – Ortega trabajé yo. La cosa fue así.

Cierto día lo convocan a Eduardo Duhalde desde la Embajada Norteamericana, la gente de DEA quería hablar con él.

Volvió bastante preocupado. Se encerró en su oficina y se puso a escribir. La conclusión del asunto fue que denunció a quien traía los aportes de campaña, se trataba de Aldo Ducler.

A Duhalde le habían avisado que Aldo Ducler estaba recibiendo a través de Casa Piano una remesa de un millon de Dólares de Parte del Cártel de Juárez y que recibiría tres millones más.


El Golpe S.A.

De La Rua cae por sus propios errores, asumen 5 presidentes en una semana y finalmente es el Senado Nacional el que elige a Eduardo Duhalde. ¿Dónde está la Sociedad Anónima?

Duhalde no solo pacifica el País llamando a una co-gobernabilidad y dos años mas tarde llama a elecciones entendiendo que solo se quedaría como Presidente si lo votaba la gente. Pampuro le presenta a los Kirchner a los que lleva a gobernar Argentina. Este hecho lo deprime y mortifica hasta estos días, culpándose por lo que hicieron aquellos.

Esto habla de lo buena leche que es Eduardo Duhalde


Alfredo Yabrán

El asunto Alfredo Yabrán tiene un enemigo declarado que fue Domingo Felipe Cavallo y los tres homicidas de Cabezas que quedaron detenidos gracias a la investigación que ordenó Eduardo Duhalde que era en esos días Gobernador de la Provincia de Buenos Aires ¿en que parte emparentan a Yabran con Duhalde y bajo que loca elucubración?


Kosteki y Santillan

Sobre los dos asesinados en la Estación Avellaneda hay varias cosas claras. En primer lugar el Gobernador de Buenos Aires era Felipe Solá, quienes lo asesinaron pertenecían a la Policía de la Provincia de Buenos Aires que lideraba Felipe Solá, la Estación de Avellaneda queda en la Provincia de Buenos Aires, los ultimados eran de Provincia de Buenos Aires.

¿Me quieren explicar que carajo tiene que ver Eduardo Duhalde en este asunto? Sí, era el Presidente de la Nación en ese momento.

¿Quién fue el que dio la orden de la represión policial?


Martha Peloni

Marta Peloni, la monja, dijo en el programa de Mirtha Legrand que Duhalde era el jefe del narcotráfico basada en las estupideces de Luis D´Elia que lo llevaron a la condena penal que le impiden ejercer cargos público por 10 años.

Tengamos en cuenta que una de las hijas del ex presidente es monja y que en honor a la Iglesia Católica desistió de actuar contra la Peloni.

Dije en aquel momento y ahora que ese hecho la convierte a la religiosa en una delincuente una pobre estúpida que se dejó llevar por cuentos que crearon hijos de puta para ensuciar a uno de los más grandes políticos que supo tener la República Argentina.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Respuesta a Horacio Verbitsky de Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la RA

El periodista tendencioso Horacio Verbitsky, que se jacta de manejar al Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, salió este domingo 24 de enero a vituperar a quienes luchan contra las drogas, como preparativo para el “tiro de gracias” que recibirá SEDRONAR de...