¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Verbitsky revela una reunión con empresarios en la cual el gobierno prometió no avanzar contra la propiedad privada

12
Mercado y Estado
Mercado y Estado

Este domingo, Horacio Verbitsky reveló en su blog “El cohete a la Luna” los detalles de una reunión entre funcionarios del gobierno y cinco poderosos empresarios argentinos.

 

Allí, según el periodista, se abordaron con franqueza las perspectivas de la relación entre el peronismo en el gobierno y el patronato”.

De un lado, siempre según Verbitsky, se sentaron: un ministro del Poder Ejecutivo, una autoridad política del Frente de Todos y una representación institucional del Congreso de la Nación.

Del otro, formaron: “El líder de una de las más antiguas cámaras patronales, que observa con más interés que nadie lo que sucede con Vicentin y no porque le preocupe el interés nacional; un banquero representativo de buena parte de sus colegas locales, que ha sido convencido oficialista con todos los gobiernos que se sucedieron desde 1983; uno de los grandes petroleros con intereses en Vaca Muerta; un gran constructor que pasó una semana detenido en la Encuadernadora del Doctor Glock, hasta que confesó haber pagado para que el Estado le cancelara deudas por obras realizadas, y un inversor en emprendimientos energéticos, de intrincada relación con el ex Presidente Maurizio Macrì y sus negocios”.

La autoridad política habría dicho que el gobierno necesita empresas privadas fuertes, que contribuyan al crecimiento y a la creación de empleo, pero que los hombres de negocios necesitan de un Estado fuerte que fije y haga cumplir reglas del juego.

“Uno de los asistentes del otro bando expresó entre cuatro paredes la preocupación que el macrismo vocifera en público acerca del respeto oficial por la propiedad privada. —Si tuviéramos vocación por avanzar sobre la propiedad privada hubiéramos planteado la expropiación de Cargill, no de Vicentin, que es un agujero negro de deudas y estafas —fue la respuesta”, según El Cohete a la Luna.

Para Verbitsky, “sería excesivo decir que hubo grandes coincidencias o que se llegó a acuerdos de algún tipo. Pero la apertura de canales de diálogo es en sí significativa”.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Las ratas nauseabundas de albañal no pueden llegar a ser periodistas, solo saben escribir con un roñoso y rancio queso, agarrado desde sus puercas pezuñas, las ratas de albañal son tan maleficas que ni con el peor de los venenos se mueren. Laas ratas de este tipo de ratones no solo traen peste, caos y enfermedad a todo un pais, son ratones de ciudad que viven en cloacas , donde les llega solo el agua podrida y las cacas malolientes que le alimentan. Ratas asi deben de ser fulminadas, porque a su paso solo dejan enfermedad.

  2. "Hubiéramos planteado la expropiación de Cargill, no de Vicentin".....Buenísimo! Las mentiras del doble agente en cohete a cuba son infantiles. Hay que ser muy boludo para creer que este o cualquier gobierno argento pueda expropiar Cargill.....durarían menos que la presidencia de Pinedo

  3. ¡A este Verbitsky le llama la ateción UNA REUNION DE EMPRESARIOS Y EL GOBIERNO PARA DEFENDER LA PROPIEDAD PRIVADA! Eso es tan obvio como si un grupo de CIUDADANOS, en representación de otros, IDEM, con el gobierno, les pidieran QUE NO ROBEN Y RESPETEN LA CONSTITUCION. Si los privados hacen ese tipo de reunión, es porque HAY SEÑALES SUFIENCIENTES COMO PARA INFERIR QUE LA PROPIEDAD PRIVADA ESTA EN RIESGO, por lo que sería INCONSTITUCIONAL. ¿O NO? ¿O todo lo que se le ocurra a Cristina y a los Camporistas es de "utilidad publica"?

  4. Error en el titulo de la nota: El perro nunca "revela", se dedica a operar y a desinformar. El mensaje encriptado para su tropa es "vamos a expropiar todo lo que podamos"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Con la excusa del coronavirus, Alberto y Cristina avanzan contra la propiedad privada

“Cuando la izquierda pierde una elección, intenta destruir un país; cuando gana, lo consigue”. Alberto Fernández se conducía reconocidamente bien en el manejo de la epidemia hasta que se coló en su discurso el gen peronista, aquél que...