El hoy senador de Salta Juan Carlos Romero es uno de los autores de la entonces ley de Privatización del Correo y aún hoy no puede explicar su proyecto.
El Senado le dio media sanción con el voto en contra de solo 3 senadores. Uno de ellos José Octavio Bordón. La ley se votó sin disidencias ni observaciones.
Pasó a Diputados y fue girada a una sola comisión: “Comunicaciones”.
En diciembre de 1993 yo había sido separado sin motivo de la Comisión de Comunicaciones, presidida por el Arquitecto Balcarcel, quien despachó el dictamen sin disidencias ni observaciones, esos que se votan sin levantar la vista.
Yo hice un dictamen por separado solo para que se imprima y quede claro que yo estaba contra la ley de Correo para Yabrán.
Los voceros de “Don Alfredo” en la Cámara eran los mas fuertes y representativos, Juan C. Maqueda siempre dio argumentos que beneficiaban a la ley como la pedía Yabrán. Mazquin, el Presidente del Bloque y la totalidad de los miembros de Comunicación,
7 peronistas
5 radicales
1 del Modin
En Argentina no hay ‘secreto bancario’ pero la ley de Privatización del Correo creaba servicios monetarios secretos.
En otras palabras, yo podía ser investigado si mando un cheque de mas de $ 5.000 pesos (ese monto cambia) pero si viene una barcaza por el Rio Paraná llena de bolsas de correo, nadie podía investigar.
No se podía demorar, ni cambiar su camino, ni pretender averiguar qué hay dentro de la saca de correo.
Yo le mande un fax al entonces presidente Carlos Menem diciendo que si se sancionaba esa ley así, le iban a devolver todos los embajadores.
En febrero de 1996, el entonces mandatario sacó un decreto diciendo que los servicios monetarios secretos eran de hasta $1.000 pesos.
Yo creo que terminé salvando a Menem de un gran papelón internacional.
Es una pena que jóvenes de hoy no conozcan la historia jamás contada y repiten lo que en 1995 decían periodistas como Luis Majul.
Toda la verdad esta contada en mi libro “El dinero de la droga”.
Muy bien, Varela! Si paraste esa ley y salvaste al turco de un papelón bien podrías advertirle a tu pollo alferdez que va por muy mal camino