¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Entrevista Whatsappera al "Gobernador" de la Antártida

4
El reportaje más original que vas a leer hoy
El reportaje más original que vas a leer hoy

El viernes, el presidente Alberto Fernández anunció que en Buenos Aires se endurecía la cuarentena dada la cantidad de contagios. El anuncio lo hizo junto al gobernador de esa provincia, Axel Kicillof, que hizo un comentario que confundió a varios y tomó ribetes inesperados. 

 

"Buenos Aires es la provincia más grande de la Argentina, si no contamos a la Antártida", dijo.

La confusión de provincia con continente fue justificada por muchos aduciendo que hablaba del nombre oficial y completo de la provincia de Tierra Del Fuego: "Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur". (Así y todo, la superficie de Buenos Aires es de  307.571 km² y la de "Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur" es de 21.263 km², pero en fin).

Sin embargo, el bautismo de Axel a "la provincia de la Antártida" la convirtió en la vigésima cuarta de la República Argentina.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es chistocita la Periodista. No tiene Gobernador la Antártida. Desde 1957 el Sector Antártico se incorpora como parte del Teritorio Nacionakl de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur. Existe un acuerdo Internacional, firmado por 12 países, entre losmcuales Argentina ratifica su pretensión de soberanía sobreun Sector de la Antáryida. Por este tratado ningún país puede ejercer soberanía plena. Los que reclaman territorialmente son: Chile, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Noruega.

  2. Por favor que desastre, se podría usar este medio para informar otras cosas sobre la Antártida: Por ejemplo que Malvinas es una base militar de la OTAN, manejada por Gran Bretaña, para poder proyectarse sobre la Patagonia Argentina, el Mar Argentino, y la Antártida Argentina. También se podría decir de paso que el escudo misilístico de Malvinas, fue brindado por empresas Israelíes en detrimento de la soberanía Argentina. Pero los señores periodistas no se meten con esa gente ¿no? por qué será? En fin, se podría usar este espacio para identificar claramente quienes son los enemigos de la República Argentina. Pero bueno, sigan haciendo chistes, total

  3. Claudia no tiene sentido del humor. Se ve que como todo esclavo que hace tareas que no le gustan es una amargada. Igual me parece que le falta chispa al "gobernador". No hacia falta ser tan anti. Y podía agregar alguna data de la real presencia argentina. Digo, para hacerlo mas gracioso Y VEROSÍMIL. Gracioso igual. Soy critico por diversion... no soy tan buen comediante... TODAVÍA.

  4. Gonzalo preocupate de las pavadas que escribís en un blog haciendote el periodista y dejame a mí escribir lo que me de la gana. Bastanbte me reí con tu nota.Deja de fijarte lo que escriben , los comentarios. Ya te dije dejá de transferir tus problemas, sobre todo el que tenés con las mujeres, sin nombrar los otros.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme