¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los últimos latidos de un sistema económico absolutamente agotado

4
Se aproximan tiempos difíciles
Se aproximan tiempos difíciles

Mientras se aleja una posibilidad de un acuerdo por la deuda, no hay dato de la economía real que muestre un atisbo de mejora. No ocurre con la actividad, las ventas, el empleo, el consumo o bien los precios. Todo es un concierto de fallos en un sistema económico que está absolutamente agotado y que está dando sus últimos latidos.

 

Nunca en la historia económica del país, se ha transitado por un desfiladero tan profundo. Los datos actuales superan las peores pesadillas que vivimos los argentinos, las más graves en los últimos 50 años. A diferencia de las anteriores, esta no tiene un respaldo, ni un rescatista de última hora y menos aún dirigentes a la altura de las circunstancias.

En las anteriores crisis, la gente percibía un fin de ciclo y la llegada de otro con posibilidades de cambio, o bien había activos para iniciar un despegue o bien un rescatista.

Ya no los hay. Y ahora, los Fernández están jugados al deterioro total. De las economías, de las instituciones, de la ley y del orden conocido.

Los Fernández buscan llegar al fondo no por convicción, no porque sepan cómo salir sino porque saben que después de llegar al fondo, todo lo que venga y todo lo que puedan mostrar será mejor que ese fondo. Al cabo, la culpa de la caída será de la pandemia, más no de la cuarentena. Todo para poder seguir mostrando una ficción que ya mostró su rostro más patético en Cuba,Venezuela o Nicaragua para no escaparnos de la región o en la Italia o la Alemania de los años 30, para no rehuir de la historia y del fracaso.

Los Fernández creen que se puede salir porque pudieron hacerlo en 2003. Pero olvidan que en aquel momento hubo rescatistas, hubo un mundo que acompañó y que jugó a favor de la Argentina. Aun con todo ese viento en popa, el kirchnerismo hizo naufragar al país.

El país ha entrado en una lógica perversa porque detrás de la voracidad de poder del kirchnerismo hay millones de personas que están enterrando sus sueños, sus proyectos y hay otros tantos millones de personas que irremediablemente serán arrojadas al barro de la miseria, enlodadas en esta pandemia o en otras de las que serán víctimas.

Sin embargo, el tiempo empieza a correr y nadie tiene asegurado el resto de sus días. Menos aún cualquier forma de gobierno. La sociedad deberá tomar cuenta de la gravedad de los tiempos que le toca vivir. Nadie es eterno. Se aproximan tiempos difíciles.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Señor Rouco esa personas, esos millones de ciudadanos que veran sus sueños y proyectos enterrados, no sabian que votaban????? Porque todo a la Pandemia no le vamos a achacar. Lo único que hacen como lo de la deuda, es patear todo para adelante, todo está congelado y que solamente les interesan los hambreados de Buenos Aires. Es el único Plan de dieron a conocer desde el día 16 de Diciembre del 2019. Hasta ahora que cambiaron, NADA. A todo eso sumarle que no cargan idea sobre el tratamiento de un virus en la provincia de Buenos Aires,, y a a esos tests nacionales y populares que realizan , le suman ahora los perros detecta virus. Ese muñeco de torta, un super cerebro.compra respiradores en china por millones y millones de dólares y lo estafan??????? jajajajajajaja más boludol no puede ser ese Gobernador o los está jodiendo a todos y se guardó la plata . Insisto o piden cambiarlovurgente o se mueren.

  2. Cuando el "yuyito" estaba a precio récord y cuando se saquearon las AFJP había plata para repartir. Se creyeron que las estatizaciones no traerían mayores consecuencias. Robaron sin cansarse, pretendiéndose impunes. Negaron la inflación, cerraron la economía e imaginaron que la fiesta de despilfarro no tendría fin, o que al menos ellos no tendrían que pagar la cuenta. Hoy la situación es bien distinta. Alberto F. "llora" por no tener al abrazador de cajas fuertes, ni a Lugo (que debe estar embarazando a alguna mujer por ahí), o a Correa (prófugo de la justicia de su país), o a Chávez (un pajarico silbador chiquitico que ha hecho méritos suficientes para ser incluido en el salón de la fama del chiquero de la historia). Populismo sin plata no sirve para domesticar a las masas. Billetera vacía mata demagogia.

  3. Lo que tienen que hacer los ciudadanos en la provincia de Buenos Aires, los más coherentes, INDEPENDIZARSE del Muñeco de torta.

  4. Si por sistema económico se refiere al "Klub de amigos"... sí, está completamente agotado. La gente ya se pudrió de los PolítiKos Parásitos, la Mafia SindiKal y los Empresaurios Prebendarios. Pero lo peor está por venir, el país quebrado en la ruina, será entregado al mejor postor: China.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cuál es el plan económico en medio de una pérdida total de confianza y sin ingreso de divisas

El gobierno nacional trabaja activamente en la preparación de un plan económico para el día después de la pandemia, un escenario que no se sabe cuando va a ocurrir. Es curioso pero si se desconoce el momento, ¿cómo se va a elaborar un plan sin saber...