¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Qué dice la sorprendente acusación judicial del expediente que investiga espionaje M

6
De qué se acusa a los detenidos
De qué se acusa a los detenidos

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena acusó a los detenidos en la causa por presunto espionaje ilegal desde la AFI en el macrismo de ser parte de una "organización con inserción en el Estado Nacional, Provincial y Local" dedicada al "uso abusivo y sistematizado de medios investigativos ilegales".

 

Los cargos se desprenden de la imputación leída ayer a los acusados indagados. Allí se lee que esta organización estaría "integrada por una cantidad indeterminada de personas, entre quienes se encontraban funcionarios públicos y agentes de distintas Fuerzas de Seguridad y de Inteligencia", informaron a la agencia de noticias Télam fuentes judiciales.

"Esta organización se habría dedicado, mediante el uso abusivo y sistematizado de medios investigativos ilegales o bajo un aparente manto de legalidad, a la realización de seguimientos, toma de vistas fotográficas, obtención de video filmaciones, recopilación de datos y confección de informes personales", agregó la acusación del juez.

También al "acceso ilegítimo a base de datos, a la infiltración en distintos grupos y organización sociales y a provocar el inicio irregular de investigaciones judiciales, entre otras maniobras ilícitas, afectando la intimidad de las victimas".

Además se habría colocado a las víctimas "en situaciones de vulnerabilidad, como ser el desprestigio personal, la violencia moral y la coacción psicológica, entre otras".

"Todo ello, tuvo por finalidad influir en la situación institucional, política, social, judicial y económica del país, en la vida interna de los partidos políticos legalmente constituidos, en la opinión pública, en personas, en medios de difusión o en asociaciones y agrupaciones legales de cualquier tipo", agregó la imputación judicial.

La acusación sostiene que la actividad ilegal se habría iniciado en 2017 para obtener información ilegal sobre "acciones privadas, opinión política, adhesión o pertenencia a organizaciones religiosas, partidarias, sociales, sindicales, comunitarias, cooperativas, asistenciales, culturales o laborales, así como por la actividad lícita que desarrollaran las víctimas en cualquier esfera de acción".

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mientras el pais se debate entre la pandemia y la miseria, Cristina Fernández se encuentra embarcada que jugar "al truco judicial" con Mauricio Macri. En el allanamiento que se realizó en la casa de El Calafate de Cristina Fernández, se encontraron CARPETAS DE INTELIGENCIA, que no tenían porque estar en poder de la ex presidente. Ahora faltaría que allanaran la casa de Macri y se encontrara información de inteligencia para igualar los tantos.https://www.a24.com/politica/allanamiento-a-cristina-kirchner-en-el-calafate-encontraron-una-boveda-y-carpetas-con-informacion-de-inteligencia-08262018_rkNA-XeD7 Por otra parte allanaron la casa del Secretario privado de Macri y encontraron, solo el telefono celular , Por otro lado está el secretario privado de Nestor Kirchner, Daniel Muñoz, al que le encontraron bienes y fondos por u$s 150millones, según testimonio del contador de la flia Kirchner, Manzanares https://www.minutobalcarce.com.ar/el-historico-contador-de-los-kirchner-dijo-que-el-ex-secretario-privado-de-nestor-tenia-una-fortuna-de-us-150-millones/ Hay que agregar otros "secretarios privados" de Nestor y Cristina que de pronto pasaron de la misiadura a ser potentados https://www.perfil.com/noticias/politica/secretarios-k-radiografia-del-poder-y-ascenso-del-circulo-intimo-de-cristina-y-nestor-kirchner.phtml ¿Tan buenos sueldos pagaba el Estado? ¿O eran "SECRETARIOS EXITOSOS"?

  2. Perdón Piratón, TE LEES.!!!?!?!?!?!?!?!? PORQUE LOS K LO HICIERON, SI MAURI LO HIZO ESTA BIEN....???? NO ERA QUE A MAURI ,LO VOTAMOS PARA SALIR DE LA CORRUPCIÓN...???? NO ERA EL MEJOR EQUIPO DE LOS ULTIMOS 50 AÑOS...???? EN QUE TE CONVERTISTE MAURI.!?!?!?!?!? PIRATÓN NO COMPARTO TU ESTÚPIDA EXCUSA... BUE....A LO MEJOR TE MANDARON A DECIRLO Y VOS NO TE LO CREES... PORQUE NO HABLAS DE DIETRICH Y LAS LOW COST, PORQUE NO HABLAS DE ANGELO, IECSA Y ODEBRECHT ( COIMENANDO DESDE MAURI JEFE DE GOBIERNO), PORQUE NO HABLAS DE FARMACITY Y QUINTANA, NICKY CAPUTO Y LA OBRA PÚBLICA ANTES DEL RAJARSE EN VUELO PRIVADO A EEUU EL 28-05-2020, EN PLENA CUARENTENA, LUIS CAPUTO EX DE BCRA, QUE NOS DEJÓ EMPOMADOS CON PRÉSTAMOS HASTA NUESTROS NIETOS, ... QUERÉS QUE SIGA PIRATÓN...???? SIGO SBARRA-CABRERA Y SICA...??? CREO QUE YA NO TE DÁ PARA SEGUIR HACIENDOTE EL TONTO Y MIRAR PARA UN SÓLO LADO... eso creo

  3. Capitán de fragata: Usted marca claramente acusaciones contra el gobierno de Macri salteándose los 12 años de gobierno K (ANTERIORES) en los que hubo todo tipo de irregularidades y delitos. Yo le propongo que insista primero para hacer justicia en todos los delitos que cristina cometió primero y una vez que ella esté presa, como corresponde yo le prometo que me uniré a usted en insistir para que vaya preso Macri

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En el espionaje macrista hay algunas cosas que no cierran

Nadie conoce mejor el arte de las tropelías que quien las hace con frecuencia. Se trata de lógica pura: ¿Quién dominaría mejor las dulzuras de la estafa que un estafador? Durante años la comandante de El Calafate denunció una práctica que...