¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los secretos de la secretaria de Macri… qué dijo Susana Martinengo a la Justicia

7
No te creo nada…
No te creo nada…

En su declaración ante la Justicia, la ex funcionaria Susana Martinengo negó haber tenido vínculo o trato con el presidente Mauricio Macri durante su trabajo en la Casa Rosada.

 

A su vez, aseguró que nunca recibió un informe de Inteligencia, ante las declaraciones de ex espías que afirmaban que era quien derivaba la información al mandatario.

De todos modos, reconoció que tenía una "relación personal" con algunos de los ex agentes y aseguró que hablaban de su aspiración a ocupar un cargo político.

La ex coordinadora de Documentación Presidencial es una de las más de 20 personas detenidas en el marco de la causa que investiga supuestas tareas de espionaje ilegal durante la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Según supo la agencia Noticias Argentinas, en su declaración indagatoria frente al recientemente aparatado juez de Lomas de Zamora Federico Villena, que comenzó el pasado jueves y terminó en la madrugada de este viernes, Martinengo negó tener vínculo o trato con Macri, así como también afirmó que nunca recibió ningún informe de Inteligencia: la ex funcionaria había sido señalada por algunos ex espías como la persona que recibía los resultados de las tareas de espionaje para luego derivarlo "hacia el Uno", en alusión al entonces jefe de Estado.

De acuerdo a lo que consta en la causa, entre mediados de 2018 y enero de 2019 hubo más de una docena de reuniones en Casa Rosada entre Martinengo y al menos tres de los acusados.

Al respecto, la ex coordinadora de Documentación Presidencial explicó que tenía una relación personal con algunos de ellos, pero aclaró que nunca recibió por parte de los es expías informes de Inteligencia: dijo que hablaban de temas sociales en vistas a su aspiración a ejercer algún cargo político.

Asimismo, al ser consultada sobre su vínculo con el secretario privado de Macri, Darío Nieto, la mujer de 64 años señaló que era una relación de empleada y jefe.

Nieto es investigado en esta causa y su domicilio fue allanado la semana pasada por orden del juez Villena.

La indagatoria de Martinengo se extendió hasta la madrugada de este viernes y se preveía que iba a continuar en los próximos días, aunque ahora el panorama es incierto a raíz de la decisión de la Cámara Federal de La Plata de apartar al magistrado.

La ex funcionaria nacional permanece detenida y aguarda que se resuelva a su favor el pedido de excarcelación que presentó por ser grupo de riesgo en caso de contraer coronavirus.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Era obvio que iba a mentir..ahora lo NIEGA..pero ojo!!El problema no es que Macri, niegue que la conoce, al fin de cuentas Pedro, negó tres veces a Jesús, el problema va a ser cuando la Señora Susana Martirengo se termine quebrando y se comporte como Judas y lo señale, hay que proteger a esa Señora o puede sufrir un accidente domestico, no se olviden que la familia Macri proviene de La 'Ndrangheta, la mafia Calabresa.

  2. Nos tapa el humo, que alguien les avise que el juez Villena fue separado de la causa, estaba muy acelerado, supongo que se perdió de ganar unos buenos manguitos ............ Kukaracha Placidi, Game Over ...............

  3. Che, Forte, ¿lo único que se te ocurrió de original, además de NADA, fue poner, en cuerpo 6 ese epígrafe bo!udo de "No te creo nada"? ¿Dónde aprendiste a redactar?, ¿en la peluquería de tu tía Tota?

  4. Pregunto, JUCIO POLÍTICO para el que quería ser Juez y parte de la causa y que además le cobren todos los gastitos generados para llevar adelante el circo. Nosotros no tenemos con nuestros impuestos pagar. Los abogados de los espias no conocian parte de la causa porque el Juez no la facilitaba, pero él mismo enviaba a los peridositas militontos copia de todo el expediente para que la difundiern por los canales de tv amiguitos. En este portal leímos a peridistas militontos embriagados por el expediente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo era el organigrama político y quiénes estaban detrás del espionaje macrista

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, continuaba en la noche del jueves tomando declaración indagatoria a los ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) investigados por supuesto espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri, mientras algunos de ellos...