¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Desapareció ex secretario privado de CFK, Fabián Gutiérrez

11
Se trata de Fabián Gutiérrez
Se trata de Fabián Gutiérrez

Este viernes, la Policía de Santa Cruz buscaba intensamente a Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, de quien no se sabe de su paradero desde este jueves.

 

El empresario es buscado en El Calafate, mientras que en las últimas horas fue encontrado su celular, en una obra en construcción de la zona céntrica de esa turística localidad.

El ex secretario privado de la Vicepresidenta había arribado a la localidad en un vuelo especial de "repatriados", para sostener una reunión, según el sitio local "Diario Nuevo Día".

Efectivos de Criminalística allanaron el domicilio de Gutiérrez, quien actualmente se desempeña como empresario, para intentar recolectar indicios de su paradero.

Como publicó oportunamente Tribuna de Periodistas, Gutiérrez —quien se había desempeñado como secretario de los Kirchner desde su adolescencia— fue aceptado como testigo arrepentido en llamada "Causa de los Cuadernos", por la que estuvo detenido, en octubre de 2018. Este mismo portal anticipó en 2010 que el exsecretario sería sobreseído por Bonadio en otro expediente, lo cual terminó ocurriendo.

Como sea, fuentes extraoficiales de la investigación le confiaron a la agencia OPI Santa Cruz que su campera con algunas manchas de sangre fue hallada en su camioneta, lo cual pondría una cuota mayor de dramatismo en esta desaparición que nadie puede explicar hasta el momento.

Gutierrez habita una casa ubicada en Santiago Perkic casi esquina Padre de Agostini de El Calafate, a pocas cuadras de la casa de CFK.

La policía provincial está totalmente abocada a la búsqueda del ex secretario de la hoy Vicepresidente y en El Calafate la confusión y las hipótesis se disparan hacia las cuestiones comerciales y financieras de Gutierrez y hasta con hechos vinculados a su figura como tenedor de bienes y dineros de la corrupción.

Qué declaró en la Justicia

Aunque no vio el contenido de los bolsos que los Kirchner movían desde Buenos Aires al sur, los detalles de la confesión de Fabián Gutiérrez le alcanzaron al ex secretario privado de Cristina Kirchner para convertirse en el último arrepentido del caso de los cuadernos.

En su declaración, además del movimiento de los bolsos, el ex secretario reveló que a Cristina la llamaban “la loca” o la “yegua” porque “nadie quería trabajar con ella”. Contó cuánto dinero gastaba en compras cuando se iba de viaje oficiales, cómo terminó renunciando porque la ex Presidenta lo increpó por haber ido al baño y por qué el ex ministro de Planificación Julio De Vido “la odiaba”.

También detalló cómo eran las reuniones de la recaudación al final de cada día, en donde los ex funcionarios llegaban con sus bolsos o mochilas para entregarlos a Néstor Kirchner. Y reflotó las sospechas de las bóvedas que había en las casas del entonces matrimonio presidencial.

Además, Gutiérrez volvió a desmentir a otro arrepentido, José López, que lo había señalado como el entregador de los nueve millones de dólares que el ex secretario de Obras Públicas llevó a un convento hace dos años. Atribuyó la acusación a una pelea que había tenido años antes con López. Ese día Gutiérrez lo había insultado a los gritos.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. FG es ( o era) Testigo protegido a cargo del Poder Ejecutivo desde el Decreto 168/2020 de AF Anoche se presentó en la casa de FG el MInistro de Seguridad de Santa Cruz (el Berni de Alicia) La Policía de Santa Cruz depende del ministro La fiscal es la hija de la tía Alicia El Juez Narvarte tiene un pésimo antecedente de posible encubrimiento de violencia policial (ver "Diez años de un crimen que quedará impune" Nuevo Día, 24/4/2017) Y por si quedan dudas, Artemio Lopez twitteando que "es una opereta" Los K al palo, como diría la vice

  2. La Banda MAFIOSA CALABRESA comandada por MM nuevamente en acción, por algo se reunieron hace una semana en secreto, hicieron suicidar a un fiscal para ganar una elección, ahora que sale a la Luz lo siniestros que eran, como dijo su cuñada por las buenas por la malas o pagando!

  3. placidi fueron los kirchneristas tenian a un hombre de cristina cuidando a los testigos cristina ya tiene varios cadaveres encima uno mas no hace nada

  4. Placidi, cerrá la boca obsecuente. No pensaste lo conveniente que es la desaparición de este ex secretario, como lo fue la muerte de Muñoz en su momento?. Conveniente para que no haya testigos en las causas contra la Chorra máxima. Qué casualidad que desaparece después de derogar las leyes de testigo protegido. Además desaparece en Santa Cruz, donde la supuesta mafia calabresa MM no tiene ingerencia. Desaparece allá, en cuarentena vigilada, muy casual todo. Además interviene Rominita Mercado, la sobrina de la Chorra, por lo que nunca aparecerá este tipo devenido en millonario. A mi me queda claro que los K y la camporita inocente están detrás de esto.

  5. LAS MANOS DE KRISPACION TIENE LLENA DE SANGRE, NISMAN, MUÑOZ, LOPEZ, AHORA GUTIERREZ, ¿QUIEN SIGUE AHORA?, LOS TESTIGOS ARREPENTIDOS NO TIENE PROTECCION, OBRA DE KRIS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Certezas y dudas de la Justicia sobre la muerte de Fabián Gutiérrez

Mientras estas líneas se escriben, investigadores santacruceños acaban de descubrir el cuerpo sin vida de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina de Kirchner que estaba desaparecido desde este viernes. Luego de rastrillan intensamente puntuales zonas de El...