Este viernes, la Policía de Santa Cruz buscaba intensamente a Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, de quien no se sabe de su paradero desde este jueves.
El empresario es buscado en El Calafate, mientras que en las últimas horas fue encontrado su celular, en una obra en construcción de la zona céntrica de esa turística localidad.
El ex secretario privado de la Vicepresidenta había arribado a la localidad en un vuelo especial de "repatriados", para sostener una reunión, según el sitio local "Diario Nuevo Día".
Efectivos de Criminalística allanaron el domicilio de Gutiérrez, quien actualmente se desempeña como empresario, para intentar recolectar indicios de su paradero.
Como publicó oportunamente Tribuna de Periodistas, Gutiérrez —quien se había desempeñado como secretario de los Kirchner desde su adolescencia— fue aceptado como testigo arrepentido en llamada "Causa de los Cuadernos", por la que estuvo detenido, en octubre de 2018. Este mismo portal anticipó en 2010 que el exsecretario sería sobreseído por Bonadio en otro expediente, lo cual terminó ocurriendo.
Como sea, fuentes extraoficiales de la investigación le confiaron a la agencia OPI Santa Cruz que su campera con algunas manchas de sangre fue hallada en su camioneta, lo cual pondría una cuota mayor de dramatismo en esta desaparición que nadie puede explicar hasta el momento.
DATO de relevancia:
— Desdémona (@Desdemona_jna) July 4, 2020
Fabian Gutierrez fue a #Calafate en un vuelo de #Repatriados x q tenia una reunion "secreta"
Descontemos entonces tema #Pasional
Gutierrez habita una casa ubicada en Santiago Perkic casi esquina Padre de Agostini de El Calafate, a pocas cuadras de la casa de CFK.
La policía provincial está totalmente abocada a la búsqueda del ex secretario de la hoy Vicepresidente y en El Calafate la confusión y las hipótesis se disparan hacia las cuestiones comerciales y financieras de Gutierrez y hasta con hechos vinculados a su figura como tenedor de bienes y dineros de la corrupción.
Qué declaró en la Justicia
Aunque no vio el contenido de los bolsos que los Kirchner movían desde Buenos Aires al sur, los detalles de la confesión de Fabián Gutiérrez le alcanzaron al ex secretario privado de Cristina Kirchner para convertirse en el último arrepentido del caso de los cuadernos.
En su declaración, además del movimiento de los bolsos, el ex secretario reveló que a Cristina la llamaban “la loca” o la “yegua” porque “nadie quería trabajar con ella”. Contó cuánto dinero gastaba en compras cuando se iba de viaje oficiales, cómo terminó renunciando porque la ex Presidenta lo increpó por haber ido al baño y por qué el ex ministro de Planificación Julio De Vido “la odiaba”.
También detalló cómo eran las reuniones de la recaudación al final de cada día, en donde los ex funcionarios llegaban con sus bolsos o mochilas para entregarlos a Néstor Kirchner. Y reflotó las sospechas de las bóvedas que había en las casas del entonces matrimonio presidencial.
Además, Gutiérrez volvió a desmentir a otro arrepentido, José López, que lo había señalado como el entregador de los nueve millones de dólares que el ex secretario de Obras Públicas llevó a un convento hace dos años. Atribuyó la acusación a una pelea que había tenido años antes con López. Ese día Gutiérrez lo había insultado a los gritos.