¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Certezas y dudas de la Justicia sobre la muerte de Fabián Gutiérrez

26
Investigación exclusiva
Investigación exclusiva

Mientras estas líneas se escriben, investigadores santacruceños acaban de descubrir el cuerpo sin vida de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina de Kirchner que estaba desaparecido desde este viernes.

 

Luego de rastrillan intensamente puntuales zonas de El Calafate dieron con el hombre en la vivienda de uno de los sospechosos del crimen.

Las primeras alarmas las había encendido la madre del propio evaporado, al denunciar que no lo había encontrado en la casa a la que se había mudado hacía dos días.

A ello se sumó el hallazgo del teléfono celular de Gutiérrez en una obra de construcción. Quien lo encontró fue un vecino que lo entregó a la policía.

A su vez, los sabuesos lograron ingresar a la vivienda del otrora secretario K y encontraron precintos, guantes de látex y prendas con manchas que presuntamente son de sangre.

Según pudo saber Tribuna de Periodistas, la Justicia nunca tuvo esperanza de encontrar con vida a Gutiérrez. Por caso, el juez a cargo, Carlos Narvate, había admitido: "Aún no encontraron el cuerpo y estamos trabajando con indicios. Obviamente continuaremos con la búsqueda, con los rastrillajes". Al hablar de “cuerpo”, el funcionario judicial denotaba la certeza de la muerte.

Acto seguido, el magistrado detuvo a cuatro personas: dos personas de entre 18 y 20 años de apellido Zaeta, otro hombre de apellido Monzón y esta mañana a uno de apellido Gómez.

Narvarte había admitido a este portal la certeza de que tres de los demorados serían el nexo para llegar a la verdad.

De hecho, se analizan los eventuales nexos entre los detenidos y Gutiérrez, no solo a través de sus propios testimonios, sino básicamente por las posibles comunicaciones entre unos y otros a través de los teléfonos celulares.

Es que, a esta altura, el juez tiene dos certezas: primero, que no hubo intento de robo alguno —en la casa de Gutiérrez faltaban elementos pero no eran de valor—; y, segundo, que los malvivientes y el exsecretario K se conocían de antes.

Lo único que resta al magistrado es conocer el móvil de lo sucedido. ¿Fue un intento de secuestro fallido o un asesinato ejecutado “in situ” y planificado previamente? ¿Se trató de un crimen económico? Es la hipótesis más fuerte.

En el rompecabezas de los investigadores aparece la idea de que Gutiérrez fue asesinado en su domicilio, ubicado en calle Santiago Perkic, y luego trasladado a la vivienda donde fue encontrado.

Los sabuesos están casi seguros de que ello se hizo en la camioneta Amarock del propio exsecretario, la cual tenía un retrovisor roto, manchas de sangre en la caja y el interior.

Entretanto, como en toda investigación, se intenta trazar la “línea de tiempo”: es decir, todo lo que hizo Gutiérrez las horas previas a su desaparición.

La última vez que había sido visto fue a las 19 en un supermercado de El Calafate. Por ello, el juez ha pedido las cámaras de video, no solo de los negocios sino también de los vecinos. Para tratar de encontrar el registro del momento en que Gutiérrez habría sido atacado.

Por ahora, se han descartado los móviles políticos, aún cuando en las redes sociales han florecido los mensajes que intentaban comparar el derrotero del exvalet K con lo sucedido con Alberto Nisman.

Todas las miradas en tal sentido apuntan a un solo lugar: Cristina Kirchner. Sin embargo, no hay nada que relacione a la hoy vicepresidenta con el hecho en cuestión.

¿Podrían aparecer elementos que la comprometieran en el futuro mediato? Tranquilamente —y no sorprendería—, pero por ahora debe primar la mesura. Sobre todo por parte de la prensa.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todo indica que el testimonio de Gutierrez en la causa de los cuadernos fue incompleto. y se guardó lo principal par no terminar de incriminarse, esperando llegar a un trato con la jefa de la bnda o con el juez, según fuese el mejor para seguir siendo millonario e impune. Según sus dichos, el lo único que vió fueron bolsas que suponía que contenían dinero. Le resultab imposible asegurarlo. Simultaneamente con esa incertidumbre vivida por la victima, durante ocho años su patrimonio se multiplicó quince veces. Impresiona como que si bien puede no haber visto " todo" el dinero de los bolsos, p una parte substancial no solo la vió sino que se la apropió de buena gana, convirtiéndose en millonario. Para los periodistas, empresario. Los familiares piden respeto y empatía para con el asesinado. No hacia flata pedir tal cosa, salvo que se considere delincuentes a todos los periodistas, o que en su defecto, se necesite que nadie les levante el perfil, que nadie haga olas, para poder ellos heredar al empresario millonario asesinado. Claro que son solo hipótesis.

  2. La politica es politica y se maneja con politica, nunca nadie va a saber la verdad sin que alguien de arriba quiera bajar a uno que falle. La policia trabajo rapido? Exactamente, si no resolvia ese caso entregado que se retiren. Cristina no se ensuciaria las manos, tiene muchas cosas pendiente para su gente y las tiene que hacer con las manos limpias...

  3. Estimado Christian: ya de movida estamos en un problema. Si el Juez que tenía a cargo el caso por Desaparición de Personas hablaba de un cuerpo, es porque ya poseía la información de que el ex-secretario de CFK había sido asesinado. También sorprende "la torpeza" de los acusados y la celeridad de la policía y justicia santacruceñas. Hace ruido todo esto, y no es que seamos conspirativos. Ya el sólo hecho de que la Fiscal sea la sobrina de la Vicepresidenta e hija de la Gobernadora desecha toda seriedad. Veremos que pasa. Saludos,

  4. Lo concreto es que a pesar de no haber visto nunca el contenido de esas bolsas....la madre del ocsiso, sabia muy bien dirigir y administrar la fortuna adquirida, no al pedo habia sabido colocar a su hijo desde la adolescencia al servicio de los Kirchners, asi que poca juventud fue la que pudo disfrutar, sin tener diversiones ni tiempos de ocio. La madre lo puso a trabajar para ella, la misma que supo armar las campañas, y en recoger firmas y armarle la politica al gobernador, junto con la enigmatica y callada Miriam Quiroga, que tampoco nunca jamas vio el contenido de una sola de las cientos de miles de bolsas, y que su amor no le regalaba ni un cafe, de tacaño que era, pero que lo siguio a sol y a sombra por mas de 15 años.Dejando hasta a sus hijos abandonados, para seguirlo a el, por puro amor y admiracion. Y de que vive esta señora hoy? Aca hay muchaas secresias y muchos misterios, que si este joven no hubiera sido asesinado, jamas se estarian hoy ocupando de las cuantiosas fortunas acumuladas a lo largo de los tantos años. Hete aqui el tramo, solo un pedacito del tramo del viento de cola, de la fortuna desaparecida, de la cual hoy todo un pais anda penando, en busca de arreglos con el FMI, necesitanto de prestamos y de agachadas para poder subsistir. Siendo que si hubieramos quedado con el viento de cola, hoy no estariamos en esta penosa y tan sufrida situacion.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las 6 fake news que persisten sobre la muerte de Fabián Gutiérrez

La muerte de Fabián Gutiérrez dejó una catarata de fake news. Falsas noticias que circulan incluso hasta esta hora y son repetidas como si fueran información real y comprobada, en algunos casos por grandes medios de comunicación. Por eso, desde el equipo de...