¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Querés ser espía? La AFI puso online el formulario para los interesados en ingresar al organismo

1
Los sótanos de la democracia
Los sótanos de la democracia

En las últimas horas, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) volvió a poner a disposición el "formulario" para aquellas personas que quieran postularse para trabajar en el organismo espía, luego de haberlo dado de baja al renovar su página oficial.

 

Con la asunción de la interventora, Cristina Caamaño, la ex SIDE había encarado, entre otras tareas, la modificación de su portal de internet.

Uno de los datos más curiosos de esa decisión es que se había quitado el ofrecimiento de "oportunidades laborales" que databa de la gestión de Gustavo Arribas como director de la AFI.

Sin embargo, en los últimos días volvió a estar disponible la chance de ser parte del emblemático organismo espía: "Postulate a la AFI", dice el último hipervínculo de la página oficial.

Al hacer click allí, aparece un mensaje: "Si querés postularte, descargá el formulario, completalo y envialo a postulantes@afi.gob.ar".

La "solicitud de empleo" es la misma que existía en la anterior gestión y los postulantes deben consignar sus datos personales, de educación y la historia laboral, así como también responder cuál es su "objetivo laboral": "¿En qué tareas considera que puede contribuir dentro de la Agencia Federal de Inteligencia?", pregunta el organismo en el formulario.

En caso de superar las distintas instancias, los postulantes deberán capacitarse en la Escuela Nacional de Inteligencia (ENI), que dicta los cursos de ingreso a la AFI.

La parte que no sobrevivió al cambio de manos del organismo espía es en la que se explicitaba que la AFI ofrecía "oportunidades laborales para desarrollar una carrera profesional al servicio de la Nación".

"Dependiendo de las necesidades operacionales y administrativas del organismo, se brinda entrenamiento y capacitación en múltiples disciplinas. En la Agencia Federal de Inteligencia se necesita la más amplia variedad de perfiles profesionales y/o académicos como por ejemplo: lingüistas, ingenieros, analistas de sistemas, economistas, abogados y criptólogos, entre otros", precisaba el portal del organismo cuando era conducido por Gustavo Arribas.

El perfil al que apuntaba en aquel entonces la AFI era "personas talentosas, dinámicas, diversas, responsables, con espíritu de equipo y que tengan no sólo habilidades profesionales sino también sociales".

"Si creés que tu perfil se adapta a estas características, es probable que luego de atravesar el proceso de selección tengas un lugar en la Agencia", agregaba la vieja página oficial de la Agencia Federal de Inteligencia.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Un mundo ingrato el del espionaje. Y no me quiero imaginar el espionaje argento. Es una lastima porque una agencia de inteligencia bien trabajada podría hacer de este o cualquier país una maquina bien aceitada. En lugar de perseguir y espiar para chantajear podrían encontrar cualquier problema, sea social, económico o de seguridad, tempranamente y solucionarlo. Sueños de un país mejor que tal vez algún día ocurra. Miren lo que es la respuesta del gobierno al COVID19 y verán que lo que mas falta es INTELIGENCIA. Por eso también, de vuelta en un escenario ideal, las agencias deberían gozar de cierta autonomía del poder de turno. Pero de nuevo... sueños de una mañana de cuarentena: la primera secretaria de inteligencia formal aparece en pleno gobierno de Peron.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme