¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Confirmado, a los K les interesaba el puerto de Vicentin (¿Por la droga?)

6
Omar Perotti decretó la intervención del puerto de Reconquista, como anticipó TDP
Omar Perotti decretó la intervención del puerto de Reconquista, como anticipó TDP

En medio de la polémica por el intento del Gobierno de expropiar Vicentin, que parece haber quedado allá lejos, el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, decretó hace unos días la intervención del puerto de Reconquista en el marco de una serie de investigaciones por supuestas irregularidades en el manejo de la terminal utilizada por la cerealera.

 

Es curioso, porque ello ocurrió poco después de que Tribuna de Periodistas se preguntara si el verdadero interés de la expropiación no serían esos mismos muelles, siempre proclives para el narcotráfico.

El interés en esas estratégicas dársenas portuarias podría ser otro: allí están ubicados los grandes laboratorios procesadores de droga que llegan desde Bolivia. Son puntos neurálgicos que la DEA catalogó como zona roja de ingreso y egreso de cocaína. Principalmente los puertos de Rosario, San Lorenzo y San Martín”, publicó este portal el 22 de junio, bajo firma de su director, Christian Sanz.

Una semana después, se conoció el DNU 574/20, el cual fue oficializado en el Boletín Oficial, y donde Perotti decretó la intervención del Ente Portuario por 180 días, y designó a Martín Deltin como su interventor, tras señalar que la terminal se encuentra inactiva desde el año 2004.

«La Terminal A, espacio operativo de cargas y almacenamiento de granos y aceites, está inactiva y sin operaciones desde el año 2004», explica el texto, y agrega que la situación significa «un claro incumplimiento de la concesionaria de la citada terminal de no garantizar una carga mínima de la principal obligación contractual».

Conocida la noticia, el directorio de Vicentin emitió un comunicado criticando la resolución, al especificar que la medida del gobernador santafesino genera «sospechas e imputaciones sumamente injuriantes e incluso algunas calumniosas sin aportar una sola prueba y sin haber formulado una sola denuncia».

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que hizo el Macrismo para controlar la droga? En audios de D´'Alessio, ya habla de la droga que pasa por el puerto de Vicentin, pero parece que la culpa de todo la tiene el kichnerismo. Mentime que me gusta.

  2. maria que hizo el kirchnerismo durante los 12 años que estuvo y mas estos 4 años para controlar la droga la respuesta es simple nada y parece que mas que controlar lo estimularon y lo tenes al marihuanero de evo terrorista en argentina viviendo en una mansion

  3. Libertario, tu lógica de " los K no hicieron nada en 12 años por eso Mauri no tenía que hacer nada" están absurda como imbécil...y las opiniones son iguales a los dueños...Vos lo votaste para eso.!?!?!? Vos lo votaste para que Si Kris no hizo nada él no hiciera nada... Pero la Montonera Cuñada de Rodolfo Galimberti, Patito Bullrich se cansó de aparecer en la Tele con el Jefe de la Federal, que heredó de Kris, y que Mauri y ella confirmaron y que había sido Superintendente de Drogas Peligrosas, lugar al que llegó por decreto ( primer ascenso por decreto de un policía en actividad en toda la historia de la Federal) luego de intervenir en una causa, digamos muy rara, mucha gente inocente presa preventivamente.... Y Rosario... como le fue con Mauri y Patito a cargo de las fuerza federales.!?!?!?!?!? Se hundió en el fondo del mar de los crímenes... sos un fatuo!!!!!!

  4. http://argentinatoday.org/2020/07/07/nicolas-moras-bill-gates-desembarca-en-el-sistema-agroalimentario-argentino/ (...sí, ya sé, estos nabos de "aryentinatiudéi" más de una vez publican pelotudeces, hay que decirlo, pero Morás es un tipo serio, más allá de sus "ideologías". "Mepa" que este turrito del "guille" y sus "hacedores de fellatio vernáculos" tienen mucho que ver en todo ésto. Una "cabeza de playa", tal vez..? Estar atentos... )

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿El interés del gobierno por Vicentin esconde una trama narco?

La expropiación de Vicentin sigue siendo un sinsentido de la política de Alberto y Cristina. Amén del rechazo social que ha generado la acción, hasta este momento, nadie ha logrado explicar con claridad cuál es el motivo por el cual el oficialismo quiere...