¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Solo para socios de TDP: el libro que prueba cómo el kirchnerismo lavó 3.500 millones de dólares

5
Estás a tiempo...
Estás a tiempo...

En las próximas horas, Tribuna de Periodistas publicará un documento revelador y exclusivo. El libro que muestra cómo el kirchnerismo blanqueó cerca de 3.500 millones de dólares sin que nadie se percatara, a través del negocio del fútbol (ver anticipo más abajo).

 

Su autor es Marcelo López Masia, columnista estrella de este mismo portal. Y quienes aparecen implicados —y complicados— en la trama son exfuncionarios de alto vuelo K, como Jorge Capitanich, Alberto Fernández, e incluso la propia Cristina Kirchner.

Por eso, la obra ha visto serias dificultades para ver la luz. Porque, por la espesura de su trama, nadie se anima a publicarla.

En ese contexto, TDP ha decidirlo “regalarlo” a sus socios. Es decir, los que colaboran —o colaboraron— con este portal monetariamente. Quienes quieran ser parte de ese selecto grupo, solo tienen que ingresar acá.

A su vez, quienes sean “socios” pero todavía no hayan aportado su dirección de correo electrónico, aún están a tiempo escribiendo a info@periodicotribuna.com.ar.

Sin más, les presentamos un breve anticipo del libro Kartell, la investigación del año:

En un país medianamente normal, la historia que nos aprestamos a narrar generaría una conmoción nacional.

Se convertiría en una suerte de Watergate y hasta podría "llevarse puesta" a buena parte de la administración que gobierna hoy desde la Casa Rosada.

Sin embargo, estamos muy lejos de esperar una repercusión siquiera cercana a la lograda por Carl Bernstein y Bob Woodward, los míticos cronistas que terminaron con la presidencia de Richard Nixon en 1974.

Por distintas razones, ni la prensa, ni la justicia, ni los políticos, ni los referentes sociales argentinos se conmueven o indignan ante los hechos más increíbles de corrupción que se registran en nuestras tierras.

Los hombres del Washington Post contaban con una fuente increíble: DEEP THROAT (garganta profunda).

Se trataba de una persona que les contaba con detalle la “inside information” con la que siempre sueña un periodista de investigación.

“Garganta” (Mark Felt) conocía desde adentro la corrupción del partido Republicano gobernante gracias a su altísimo puesto en el FBI (Federal Bureau of Investigation).

Por lo tanto, todo lo que narraba era veraz ya que Felt se limitaba a describir situaciones de todo tipo que le había tocado conocer en primera persona.

A pesar de ser una fuente anónima (su nombre se conoció poco antes de su muerte) fue tan determinante para la historia norteamericana que su vida fue llevada al cine de la mano del consagrado actor Liam Neeson (El informante).

...

Cuando terminó la última dictadura militar, en diciembre de 1983, muchos pensamos que la continuidad de la democracia iba a posibilitar que los gobiernos populares se fueran superando en eficiencia, uno tras otro.

Pero, por el contrario, estamos en 2020 con una sociedad argentina que tiene casi 40 por ciento de pobres. ¿Qué fue lo que pasó?

Simplemente, los políticos no mejoraron sus perfomances a la hora de gobernar pero sí fueron sofisticando año tras año sus formas de apropiación de los fondos públicos.

A principios de los años 90, el ex gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, dijo de forma brutal frente a las cámaras de TV: "tengo 700 millones de dólares". No le hizo falta rendir cuenta jamás de esos fondos que respondían a las regalías mal liquidadas de petróleo.

Unos años más tarde, cuando los patagónicos llegaron a la presidencia, se armó un entramado hotelero escandaloso para esconder dinero que provenía del erario nacional.

Simplemente, se les dijo a los empresarios K Cristóbal López y Lázaro Báez que "compraran" el equivalente a miles de habitaciones en hoteles de la familia presidencial en El Calafate para simular ingresos privados inexistentes.

Sin embargo, en 2010, gracias a un experimentado Kartell (voz alemana) los políticos vernáculos pudieron lavar más de 3.500 palos verdes recurriendo a distintas transmisiones deportivas.

De manera increíble, lo hicieron delante de toda la teleaudiencia, sin que nos percatáramos del ingenioso truco. Hasta el día de hoy.

Develaremos la creativa forma de defraudación que utilizaron empresarios particulares y “representantes del pueblo” para quedarse con el dinero que debió ir hacia la construcción de escuelas, hospitales, rutas y cloacas. Otra historia del kirchnerismo… y van.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pero, ¡cómo! María publica una nota recomendando este libro y luego María dice que no le interesa leer mentiras... (¡Ja-Ja-Ja).

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¡Hacete socio! Tribuna de Periodistas te lo va a compensar con creces

No creemos en aquello de que hay que limitar la lectura de contenidos según los lectores paguen por ellos o no. No. Estamos totalmente en contra de ello. Sabemos que hace falta la ayuda de quienes nos leen para poder sobrevivir, porque los anunciantes van mermando, pandemia mediante. Pero...