¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Violencia, solidaridad y medios: las explicaciones de un divorcio

7
Datos para entender
Datos para entender

Como publicó Tribuna de Periodistas, el pasado 9 de Julio, un grupo de manifestantes se convocaron en el Obelisco y en distintos puntos del país para criticar por un lado la cuarentena establecida por el gobierno para prevenir la expansión del coronavirus y por otro el intento de intervención en la cerealera Vicentin.

 

Las concentraciones fueron convocadas por las redes en coincidencia con el aniversario del Día de la Independencia. Las más concurridas movilizaciones se observaban en Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y el Obelisco porteño.

En ese contexto, se dio una situación de inusitada violencia que dividió a la sociedad respecto de los motivos que la impulsaron. El siguiente “momento” de Twitter ayudará a entender cómo se germinó todo, a fuego lento: 

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los medios hace tiempo que están alejados de las necesidades de la gente, están enfrascados en sus propios intereses (lo cual no es algo cuestionable, al fin y al cabo los medios son empresas). Pero si apuntan a sus propios negocios, entonces ya no esperen más solidaridad de la opinión pública. ¿O ya nos olvidamos de "la crisis causó dos nuevas muertes"?

  2. La Prensa aún no se dió cuenta que los Ciudadanos no encuentran en la misma UN INTERLOCUTOR VÁLIDO. ?????? No existen Periodistas, salvo puntuales excepciones que interpretan lo que le ocurre actualmente. No entienden que salen todos a marchar, los que votaron y no votaron a éste gobierno. Hace rato que se dice que se van a sorprender y a la mañana sigiente de lo que ocurra se van a preguntar: QUE PASÓ??????? Si un Periodista solamente se centra en un incidente, ES PORQUE NO TIENE CALLE, por eso el día 9 de julio y por lo que se vió el 20 de Junio creo que hay que mandar por ejemplo a los movileros hagan un curso acelerado de calle, porque no entienden que ocurre. En TODA manifestacion hay infiltrados, pero si les pasa algo es su responsabilidad . Nadie va a concurrir a una marcha de gente que no comulga con sus ideas, es verdaderamente de locos.Pero ocurre y punto.

  3. claudia se centran en el incidente con el pelotudo de c5n ,que fue a molestar a los manifestantes y buscar una reacion , para desligitimar la marcha y tratarlos de violentos anticuarentena y golpistas

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

No aprendimos nada… acerca de la innecesaria violencia contra C5N

No hay justificación posible. Principalmente en la Argentina, terruño en el cual la violencia llegó a ser parte de la política vernácula. “Se lo merecen”. “Son provocadores”. “Ellos son los que se ponen en el lugar de...