¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Es un hecho: Larreta y Kicillof se preparan para flexibilizar la cuarentena estricta

4
Se viene, se viene
Se viene, se viene

Finalmente, luego de más de 10 días de cuarentena estricta, los gobiernos de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires analizan los números de contagios de cara al 17 de julio y se preparan, con un diagnóstico en común, para encarar una apertura gradual de algunos sectores de la economía así como para autorizar nuevas actividades de recreación.

 

Tal es así que, desde ambas jurisdicciones coinciden en que, pese a que hay más de 2.500 casos diarios en el AMBA, la cuarentena aún vigente sirvió para achatar la curva de contagios y estabilizar el indicador R, que suele mirar Horacio Rodríguez Larreta con su ministro Fernán Quirós.

Larreta y Axel Kicillof todavía esperan ver qué pasará con los casos de acá al viernes, pero por ahora coinciden en que los resultados vienen siendo exitosos y es momento de dar un nuevo paso de apertura en el Área Metropolitana.

En CABA, fuentes del Gobierno remarcaron ante la agencia Noticias Argentinas que será prioridad la apertura de comercios, teniendo en cuenta los últimos números que mostró la entidad FECOBA, que aseguró que unos 29 mil locales comerciales bajaron sus persianas en el último mes.

Esto se debe a que en la Ciudad de Buenos Aires una gran mayoría de los locales son manejados por estructuras familiares, que no tienen espalda como las grandes empresas para soportar la crisis.

Además, en la gestión porteña analizan la habilitación de obras privadas, la apertura de shoppings, la posibilidad de hacer actividad física en espacios públicos y deportes individuales, así como la atención en peluquerías y en las veredas de los locales gastronómicos.

En el caso de la Provincia, el gobernador Kicillof podría empezar a habilitar deportes individuales al aire libre.

Uno de los temas que está en evaluación es permitir las reuniones familiares hasta un numero estrecho de personas.

En diálogo con Noticias Argentinas, funcionarios de ambos gobiernos sostuvieron que esta reapertura no es definitiva y, de subir nuevamente el número de casos, siempre está la posibilidad de dar marcha atrás con alguna fase.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que ocurrió el día viernes 10 de Julio, el terrorista JORGE RIAL, pasa en su programa chimentero un porigrama post cuarentena de la CABA, seguramente robado por alguien de su confianza, creyendo el terrorista que dabe una primicia. Si hablar del mismo ninguna autoridad, otro ERROR comenten los periodistas de ese CANALUCHO como lo es América y lo repiten y repiten. Después no se han los sorprendidos porque NO LES CREEMOS.

  2. Que raro que en la Provincia de Buenos Aires, el día viernes 10 de Julio , los máximos verebros electrónicos de Salud P´piublica de desa provincia salieron a decir que aumentaban y aumentaban el número de recuperrados. Que pasó????? La marcha del día 9 produjo el milagro.?????????

  3. ¿Pero cómo? ¡¡¡En provincia los contagiados y fallecidos han aumentado!!!! Esto parece una joda, lástima que es una tragedia. El enano fascista entonces confirma que era una medida política de control social.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo Alberto Fernández piensa el día después de la cuarentena

La cuarentena extrema que se pretendió programar para esta etapa que se extiende hasta el próximo viernes tiene sus límites, no solo temporales: los que imponen los propios encargados de mantenerla, que lo hicieron en la medida que pudieron y desearon. Algunas actividades...