¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Falta una mesa de diálogo para lanzar la mesa de diálogo

5
Paren que estamos todos mareados. Todos lanzan diálogos, pactos, consensos. Pero cada uno tiene sus protagonistas, sus temas y sus fines
Paren que estamos todos mareados. Todos lanzan diálogos, pactos, consensos. Pero cada uno tiene sus protagonistas, sus temas y sus fines

Preste atención, porque es muy fácil perderse. Anteayer, muchos políticos de Cambiemos y del duhaldismo, junto a intelectuales, empresarios y entidades le pidieron al Gobierno de Alberto Fernández que convoque a un diálogo para encontrar consensos mínimos para afrontar la crisis.

 

Ayer temprano, funcionarios de Fernández dijeron que “no es momento” de llamar a ese diálogo, que Fernández prometió antes de asumir y nunca concretó.

Pero anteayer la Casa Rosada había avisado que los ministros Béliz y Moroni arrancarían hoy con la primera reunión virtual del Pacto Social, que según el anuncio debería estar haciéndose ahí a esta hora. Invitaron a las centrales sindicales y a cámaras empresarias, además de organismos y personalidades internacionales.

A todo esto, Elisa Carrió rechazó ir a la reunión que anteayer mantuvo Fernández con legisladores de la oposición porque, para la Coalición Cívica, el lugar constitucional para dialogar y consensuar es el Congreso, donde se sientan los que han sido elegidos y no los que son escogidos a dedo por uno u otro.

Podríamos agregar muchos arranques dialoguistas más, pero no vamos a terminar nunca. Sólo vamos a cerrar con Cristina Fernández, que, parece, no quiere dialogar sino mandar solamente ella.

En todo caso, su diálogo sería sólo con Hugo Yasky, Juan Grabois y Nancy Duplaá, a juzgar por lo que dicen sus seguidores más fanáticos, como por ejemplo Hebe de Bonafini, para quien los empresarios con los que Alberto se sacó una foto fueron secuestradores de la Esma, aunque algunos de ellos ni siquiera habían nacido en 1976.

Es un lío bárbaro. Eso pasa por hacer las cosas a las apuradas. Antes de convocar a cualquier mesa de diálogo, todos deberían haber convocado a una mesa de diálogo previa para ver si estaban de acuerdo en convocar a una mesa de diálogo. Ahora ya tenemos otro problemón más, además de la inflación de 13 años, la recesión de 9 años, el default y la pandemia.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Escribí SIMIONI sobre tu Jefe , Intendente de la Ciudad de córdoba y dejá de preocuparte por temas Nacionales o del Exterior. Te pasó los temas a tratar mañana viernes 20 de Julio?????? Porque a los PERIODISTAS CORDOBESES les pasó el temario y que trataran en el CONCEJO DELIBERANTE .Pero que raro los que no son de su Partido político no saben que van a discutir y se enteran por TODOS USTEDES , ESO SÍ , AHORA PIDE SUPER PODERES LLAYRORA. Escribiste algo sobre tu Jefecito, el que te paga el sueldo cada mes???????Por lógica que no, total cuando tratan el sueldo es de otros trabajadores NO DEL TUYO. Al aire de Cadena3 dijo usted QUE LIMPIEN LA CIUDAD, refieriéndose a todos los trabajadores de córdoba. Un premio si encuentran de éste Periodista en las redes sociales , alguna critica a los gobernantes de Córdoba. APLAUSOS POR EL PERIODISTA ESTRELLA DE CÓRDOBA.

  2. ...noooo, Adrián... Y lo diré con mucho respeto a tu nota: es IMPOSIBLE hacer una "mesa de diálogo" con UNA LATA LLENA DE CUCARACHAS. No son otra cosa. Estamos SOLOS, a ver si se entiende de una vez. Saludos.

  3. ¿Cuán creibles pueden ser las CONCLUSIONES O COINCIDENCIAS a las que se arriben en esas jornadas de diálogo, si luego LA DUEÑA del poder en UN twitt desacuerda con ellas? En 2009 Cristina, tenía a Randazzo para que entretuviera a los de la oposición con "caramelos de madera empolvados en azucar impalpable" (como diría Jorge Asís) y ahora lo hace su "segundo", el presidente Alberto Fernández. En menos de un año de gobierno, Alberto se ha tenido que desdecir todas las veces que Cristina directa o indirectamente se lo propuesto. Hasta el día de HOY, Cristina Fernández no ha dado a conocer ni siquiera SU SUMISION INSTITUCIONAL al PODER PRESIDENCIAL DE ALBERTO FERNANDEZ, tal como lo hizo el Ministro de Defensa Agustin Rossi en su twett de ayer. Es una pérdida de tiempo, este tipo de reuniones. Serían válidas si en PARALELO los opositores mas los PJ que se sienten ESTAFADOS por Alberto y Massa, se reunen SERIAMENTE para elaborar PLANES Y PROYECTOS a ingresar por las CAMARAS y desde allí IMPULSARLOS LEGISLATIVAMENTE. Así si podrían "ayudar" a Alberto, restándoles PODER a la manipulación Cristinista en el PODER LEGISLATIVO. Entonces hasta Alberto Fernández podría romper con el yugo de su "dueña política", Cristina Fernández, pues no le quedaría otra que promulgar las LEYES que EL CONGRESO APRUEBA. Entonces SI SERVIRIAN ESAS REUNIONES y a su vez se recuperaría el ESPIRITU DEL PODER LEGISLATIVO INSCRIPTO EN LA CONSITUCION. Solo faltaría que LA JUSTICIA se reconciliara con los PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES Y REPUBLICANOS y actuara en consonancia, sobre todo ejerciendo el CONTROL DE LOS OTROS PODERES y no la COMPLICIDAD DE LOS MISMOS, como viene sucediendo.

  4. Este Periodista cordobés pide una mesa de dialogo Nacional, cuando él es de córdoba, Provincia donde los funcionarios, sus jefes no dialogan con NADIE.Mucho menos su Medio de Comunicación. SORDOS, CIEGOS Y MUDITOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La oposición ya lamenta actitudes K luego del zoom con Alberto Fernández

Alberto convoca y la oposición de Juntos por el Cambio concurre. A las pocas horas, la oposición se lamenta por nuevas arbitrariedades cometidas desde el oficialismo, en el mismísimo Congreso de la Nación. Como si el llamado al diálogo no hubiese sido sincero...