¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La oposición ya lamenta actitudes K luego del zoom con Alberto Fernández

11
El diálogo de la indignidad
El diálogo de la indignidad

Alberto convoca y la oposición de Juntos por el Cambio concurre.

 

A las pocas horas, la oposición se lamenta por nuevas arbitrariedades cometidas desde el oficialismo, en el mismísimo Congreso de la Nación. Como si el llamado al diálogo no hubiese sido sincero.

Y No lo fue. No lo será nunca, mientras provenga del kirchnerismo.

Las pocas convocatorias al diálogo, realizadas a lo largo de la era kirchnerista, han tenido como fin la utilización de su interlocutor. Jamás la construcción o el fortalecimiento de la República.

Es claro que el oficialismo no desea intercambiar ideas. Ni siquiera escuchar ideas de otros.

Funcionarias antidemocráticas como Victoria Donda y Mirian Lewin se encargan de perseguir y denostar opiniones utilizando el aparato estatal, y expresando su clara intención de que desaparezcan.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, no concurre al Congreso de la Nación a realizar el intercambio institucional con los legisladores, que le impone el art. 101 de la Constitución Nacional.

El titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, no convoca al Consejo Asesor del organismo que se ocupa de monitorear los avances del Plan Nacional Anticorrupción, compuesto por organizaciones y expertos de distinta procedencia, porque no le gusta su conformación en materia de federalismo y género.

Durante la pandemia se despiden trabajadores del Estado por no ser oficialistas, haciendo lugar para contratar a los amigos.

Estas son sólo algunas de las arbitrariedades que tornan sospechoso cualquier intento del kirchnerismo de entablar una relación razonablemente sana con la oposición.

Lejos de estos acercamientos improductivos, el lugar de una oposición que tiene en frente un régimen corrupto y autoritario, debiera ser el de la confrontación por vías institucionales.

Jamás fue el diálogo lo que frenó los desbordes del kirchnerismo. Lo hizo algunas veces la Justicia, y otras el propio Congreso de la Nación, con la ayuda de diputados y senadores, que se dieron vuelta porque ya no podían sostener posiciones tan delirantes. Recientemente, y a falta de instituciones que funcionen, lo hizo la gente en la calle.

Finalmente, y saliendo de la cuestión meramente práctica, sería bueno que cierta oposición reflexione sobre la indignidad que implica “dialogar” con delincuentes y autoritarios, y sobre si no profundiza aún más esa indignidad, el hecho de dialogar con un mero delegado, representante de un poder político que reside en el Instituto Patria.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Excelente nota. Nunca el peronismo busco diálogo. Un partido donde abundan delincuentes no puede dialogar con nadie que se considere honesto. Solo dialoga con delincuentes.

  2. Vamos de nuevo. Numerosas reuniones pidió la Oposición a Presidencia de la Nación y no fueron otorgadas, Se logra ésta virtual, ,con un listado de temas, y aparecen no CRISTINA DE KIRCHNER sino MÁXIMO KIRCHNER Y MASSA. Los dejaron hablar a cada uno y el Presidente lo único que expresó fue su malestar por las marchas. NO HAY QUE SER UN CEREBRO ELECTRÓNICO PARA INTERPRETAR LO OCURRIDO.

  3. Cambiemos no quiere dialogar, creo que quedó muy claro cuando rechazaron que estuviera el FIP, diputados que también fueron votados, esto demuestra lo democratico que es Cornejo. También queda claro como en plena pandemia no aportan nada y le lavan el cerebro a la gente para que hagan marchas anticuarentena , se contagien y se mueran como el jubilados Spotorno.

  4. No está en el ADN peronista la palabra diálogo. Sí la de transversalidad. Sí la de alineación. Si alverso se suicidó políticamente, es porque ese fue el castigo que ella le preparó. masita sabe y espera el suyo. Trata denodadamente de agradarle a mínimo, pero ellos no perdonan, no será hoy, será mañana. Para ella la venganza es un plato que se come frío.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cuál es el temor del círculo duro del gobierno

Se acercan horas de definiciones dramáticas. El manejo de la pandemia por parte del gobierno ha conducido a un país ya destruido por las políticas populistas de ocho décadas, a un estado de fragilidad económica de tal magnitud que quizás no haya...