¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Recuperación económica de Brasil tiende a ser más rápida de lo esperado, gobierno estima caída del 4,70% en PBI

0
Lo dice un documento recientemente publicado por el Ministerio de Economía de ese país
Lo dice un documento recientemente publicado por el Ministerio de Economía de ese país

La recuperación económica de los efectos de la pandemia tiende a ser más rápida de lo esperado en mayo, informa el Ministerio de Economía en el Boletín Macro Fiscal publicado el miércoles.

 

Las medidas tomadas por el gobierno han ayudado a las empresas a reducir los costos fijos, retrasaron el pago de algunos impuestos y eliminaron otros. Los contratos de trabajo se relajaron y el crédito fue más barato.

"Tales medidas podrían salvar a varias compañías de la bancarrota, reduciendo el impacto en la actividad y el empleo a corto, mediano y largo plazo", dice el documento. "Entre las economías emergentes, Brasil fue uno de los que más actuaron para preservar la economía".

El resultado de estas medidas es que la economía ha mostrado signos de recuperación. "Si bien abril fue el mes de declive más pronunciado, los siguientes meses ya se han recuperado, lo que indica que la velocidad de recuperación tiende a ser mayor de lo previsto", dice el boletín.

El documento destaca que las políticas de protección social han sido fundamentales para la resiliencia de la economía. “Incluso ante la pérdida sustancial de empleos y la reducción de salarios, las políticas adoptadas aumentaron la masa salarial en el período, lo que, además de proteger a los más vulnerables, ha sido importante para garantizar la demanda de varias empresas y sectores durante este período, minimizando el riesgo de quiebra ".

Las medidas contenían la profundización de la crisis, según la Secretaría de Política Económica (SPE). Por lo tanto, la estimación de la variación en el Producto Interno Bruto (PIB) este año se mantuvo en -4,70%.

"Sin embargo, debe tenerse en cuenta que tales políticas son un escudo para proteger a la población y las empresas durante este período, pero no son un estímulo sostenible a largo plazo y, más que eso, no son capaces de expandir la capacidad productiva de la economía, por lo tanto, son temporales y tienen efectos importantes de inmediato, pero no serían efectivos permanentemente”, advierte.

"En consecuencia, el Gobierno Federal está diseñando nuevos diseños de políticas de protección social e incentivos laborales para el período posterior al aislamiento, que se centran en la evolución permanente de la capacidad productiva sin imponer costos fiscales adicionales".

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Brasil crea empleos formales por primera vez desde inicio de crisis por Coronavirus

Brasil volvió a generar empleos formales en julio, cuando el saldo neto totalizó 131.010 nuevos empleos, informó el viernes (21) el Ministerio de Economía de ese país. El mes pasado se contrató a 1.043.650 trabajadores formales y se despidió a 912...