¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Por qué cada vez más personas eligen cosméticos naturales?

0

Vivimos en tiempos donde las personas están mucho más conscientes de lo que consumen. Cada vez hay más gente que se toma el tiempo de leer etiquetas, investigar los productos y encontrar cuáles son los efectos que tienen tanto en el organismo como en el planeta.

 

De esa manera, existe gente que está adoptando conductas más conscientes en cuanto a su alimentación, sus modos de relacionarse con la basura o incluso con la cantidad de recursos consume a diario.

Y esto es una conducta que se suele aplicar en diferentes productos de consumo masivo. Es por eso que cada vez más personas están consumiendo productos de cosmética que provengan de orígenes naturales.

 

¿Por qué se da este fenómeno?

Existen dos motivos claves: Uno es de cuidado personal y otro de cuidado del medio ambiente.

  • Cuidado personal

La mayoría de productos de cosmética se originaron a través de la historia con productos de origen natural. Sin embargo, la industrialización y la necesidad de fabricar productos para millones hicieron que los métodos de producción se adapten a la gran demanda. Esto también significó que lo que antes se conseguía de manera natural se replique en laboratorios para maximizar la ganancia de las empresas. Muchas de estos maquillajes, cremas y productos de cosmética pueden causar problemas en la piel por un uso prolongado. Es por eso que cada vez haya más personas que prefieran los métodos tradicionales y elijan la cosmética natural para sus productos.

  • Cuidado del medio ambiente

Muchos de los cosméticos industriales se producen en plantas que fabrican innumerables cantidades de productos. Y si bien eso puede ser bueno para las empresas que los comercializan, la sobreindustrialización no es buena para el medio ambiente. Los cosméticos de origen natural se suelen fabricar con métodos menos nocivos para el ecosistema, lo cual ayuda a reducir la huella de carbono que generan estos productos.

 

¿Dónde puedo conseguir este tipo de cosméticos?

Existen numerosas empresas que ofrecen alternativas naturales de cosmética. Algunas, como Universo Garden Angels cuentan con un interesante catálogo de opciones para elegir. De esa manera, una persona puede tener la posibilidad de darse un gusto en cuanto a maquillajes y cosmética sin la necesidad de utilizar productos de origen químico en su piel.

Cambiar los hábitos de todos los días puede hacer una diferencia en el medio ambiente. Y, si bien modificar algunas de nuestras conductas puede llevarnos tiempo, cada uno de los gestos positivos que tenemos para nuestro planeta puede ayudar a que el día de mañana vivamos en un lugar más limpio.

Agradecemos a Cecilia de Universo Garden Angels – Humificadorpor brindarnos esta nota para nuestro portal.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme