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Así el kirchnerismo robó U$S 3.500 millones con el fútbol, parte 6

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Imitando a la Bundesliga se pudo evitar el saqueo
Imitando a la Bundesliga se pudo evitar el saqueo

¿Pudieron la AFA y el programa Fútbol para Todos organizar la publicidad en las canchas de manera distinta?

 

¿No debieron conocer, por ejemplo, la forma de trabajar en esta materia de la Bundesliga alemana?

Veamos un solo ejemplo, el estadio del Borussia Dortmund.

Este club hace las veces de local en el Signal Iduna Park cuya construcción costó 200 millones de euros.

Fue rediseñado para convertirse en una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2006.

Con una capacidad de más de 80 mil espectadores, tiene las mayores graderías del país teutónico.

¿Qué tiene de rara esta moderna cancha?

El Borussia Dortmund fue, desde hace una década, el primer club en alcanzar diferentes “targets” globales gracias a las transmisiones segmentadas.

Como los partidos del campeonato germano se ven en más de 100 países, la entidad deportiva envía mensajes virtuales que se sobreimprimen en el campo de acuerdo al lugar que ocupe el receptor.

De esta forma, los alemanes ven en sus pantallas publicidades de marcas de su país y en su propio idioma.

Al mismo tiempo, los extranjeros reciben otro impacto pero, en este caso, desde propagandas de marcas globales.

Esto significa que la cartelería se vende (y se cobra) de tres formas diferentes.

1-Para las decenas de miles de personas que asisten al partido.

2-Para los espectadores de la TV alemana.

3-Para los televidentes globales, en miles de ciudades de los cinco continentes.

En la actualidad, el armado de las transmisiones incluye también la realidad aumentada que genera oportunidades de venta en pantalla con animaciones, carteles y logos que físicamente no se encuentran dentro del estadio.

¿Por qué aún siguen insistiendo en Argentina con que el Fútbol para Todos debe ser pagado, por ejemplo, por los fondos del Anses que deberían estar reservados a nuestros jubilados?

Los campeonatos argentinos son muy competitivos y sorpresivos en cuanto a sus protagonistas finales.

Están lejos de la monotonía de los torneos de la última década en Europa.

Son un claro ejemplo de ello: España (Real vs Barcelona), Italia (Juventus vs Inter), Francia (París Saint Germain); Alemania (Bayern Munich).

Estamos desperdiciando a la gallina de los huevos de oro.

Los gobiernos y la AFA pudieron darle entretenimiento de calidad y gratuita a nuestros atribulados compatriotas pero prefirieron el negocio particular y el saqueo de las finanzas públicas nacionales.


¿Por qué casi todos invisibilizaron el negociado de la cartelería?

Firmas privadas, gobiernos y empresas estatales invirtieron más de dos millones de segundos en vallas electrónicas en estadios deportivos solamente en 2015.

Se trataba de un año de comicios presidenciales y de renovación de casi todas las gobernaciones e intendencias de la Argentina.

¿Por qué  entonces no se midió en el mercado publicitario formal esta comercialización tan evidente?

La movida alcanzaba a los televidentes por entonces varias veces por semana. Cada vez que había partidos de fútbol de primera, de ascenso o carreras automovilísticas aparecían las vallas en acción.

¿Por qué la renombrada Cámara Argentina de Medios no registró la propaganda en pantallas electrónicas cuando hizo sus balances anuales?

CAM señaló que en 2015 los montos destinados a la propaganda superaron los 3000 millones de dólares distribuidos de la siguiente manera:

-la televisión se llevó casi la mitad de la torta (40,7 para la TV abierta y 7,8 para el cable)

-La vía pública alcanzó al tres por ciento

-La radio, menos del seis por ciento

-Los diarios y las revistas, 31 por ciento

-El cine, 1,5 por ciento

-La producción de los avisos, nueve por ciento

Según dicha cámara, en esos doce meses la pauta creció un 40 por ciento, una cifra increíble, gracias a los decisivos comicios apuntados.

Por ello, como la publicidad política estaba prohibida (era el Estado Nacional el que asignaba los espacios cedidos sin cargo a cada partido) las vallas en estadios deportivos burlaban todas las normativas vigentes.

Configuraron un atajo muy efectivo.

Desde las Leds, se propiciaba de manera tan escandalosa como ilegal a favor de las candidaturas de Daniel Scioli para presidente y Anìbal Fernández para gobernador de la provincia de Buenos Aires, entre tantos otros.

Una vez más, nadie vio lo que estaba ocurriendo delante de millones y millones de tele espectadores.

Ni los periodistas, ni los allegados al deporte, ni los especialistas en pautar medios se enteraron del enorme desfalco contra el dinero de todos los argentinos.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Así como Nestor creó la TRANSVERSALIDAD que implicó la ruptura dirigencial de partidos tradicionales como el Socialismo y la UCR, para coptarlos como K, tal como fué la fórmula presidencial CRISTINA FERNANDEZ-JULIO COBOS y sumó por un tiempo a personajes de la politica como Luis JUEZ, hasta que este se "abichó" del uso SISTEMICO que Nestor había PLANIFICADO (eso que no le gusta a Alberto Fernandez). Para el DELITO, NESTOR FUE MUY HABIL, mas cuando SU PROVINCIA había sido el "banco de pruebas perfecto". Además contaba con la complicidad sistémica de su esposa que la mandaba a LA NACION PARA "otear el ambiente" y preparar el terreno para dar el salto, cuando surgiera la oportunidad. Nestor creía firmemente en la expresión "TODO HOMBRE TIENE SU PRECIO", y es por ello que prefirió a un Stiusso a un Beliz, ya sea por "derecha o por izquierda" el sabía que cuando le ponía el "CODIGO DE BARRAS" a un empresario, juez o dirigente del futbol, dueño de medios o a quien "necesesitara", a partir de ese momento lo tenía en el puño. Es cierto que Cristina no tenía la habilidad de Nestor para esas maquinaciones, pero USUFRUCTUÓ del sistema ideado por su esposo y es por eso que es parte del armado al permitir que continúe tras la muerte de Nestor. Los diálogos telefónicos con su bufón, Parrilli lo demuestran, cuando señala a quien hay que operar. Además está Scioli como "testigo y victima" de las maniobras de Nestor y Cristina, solo que jaqueado por sus propias corrupcciones que no le daban margen para "rebelarse".

  2. BolsoBosta, ya te voy avisando que Veronica Ojeda desmintió en vivo lo que afirmas sobre ella. Ahora corroboro que tus fuentes son una CLOACA, que se llama SEPRIN. Toda persona que gusta la buena información..sabe que las notas de ese portal, no tienen sustento alguno. Por supuesto debo aclarar que TdP, esta en la misma linea de SEPRIN.

  3. Miercoles!! el Sr. Masias lleva se notas o partes de relato sobre la corrupción K, voy a estar muy atenta los relatos de corrupción de la mafia que asalto con mentiras el poder a partir del 10 Diciembre del 2019.

  4. Kukaracha Placidi, gracias por la confesión de que el gobierno mafioso actual asaltó con mentiras el poder a partir del 10 de diciembre de 2019, es evidente que un bochazo en la cabeza puede provocar mucho daño, hasta considerarte inimputable. ........

  5. Sra. Placidi: Tenga certeza de que es muy probable que encuentren casos de corrupcción y no se sorprenda que quizás en mas de uno de ellos encuentre "raices" que provienen de cuando LA OBRA PUBLICA era el BOTIN PARA EMPRESARIOS CORRUPTOS (incluido el grupo Macri y fliares) Y POLITICOS K. Recuerde como ABAL MEDINA RECONOCIO HABER RECIBIDO DE BARATTA BOLSOS CON DINERO "APORTADOS PARA LA CAMPAÑA" DE PARTE DE EMPRESARIOS. ¡Ojo! Fué la CONFESION Y RECONOCIMIENTO del mismo Abal Medina y no de ningun "servicio de inteligencia del lawfare Macrista". Hasta el Pagina 12, lo cronicó entonces. ¿Se acuerda? https://www.pagina12.com.ar/134262-abal-medina-reconocio-que-recibio-aportes ¿Quién puede afirmar que NO HABIA fondos aportado el grupo o vinculados a macri?

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