Un video del director general de Educación de Gestión Estatal de la ciudad de Buenos Aires, Fabián Capponi, bailando sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social dentro del edificio del Ministerio de Educación porteño, en el Barrio Mugica, generó polémica y cuestionamientos en redes sociales.
Las imágenes fueron grabadas con un celular y replicadas en Twitter por distintos legisladores de la oposición.
Desde la Ciudad de Buenos Aires aseguraron que si bien Capponi "cometió el error de bailar y sacarse el barbijo durante algunos minutos, no era una fiesta dentro del ministerio, sino una actividad junto adultos en el marco del programa 'Vacaciones en la escuela'".
En esa actividad "cada uno bailaba desde su casa, ponían música y hacían juegos", añadieron las fuentes.
"Es @fabian_capponi director general de educación estatal del Gobierno de la Ciudad. De fiesta en el Ministerio de Educación! Sin barbijo ni distanciamiento. En manos de estos funcionarios está la educación de nuestros chicos", escribió en un posteo en Twitter junto al video la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Legislatura porteña, Victoria Montenegro (Frente de Todos).
Del mismo modo y a través de la misma red social se expresaron las legisladoras del ese espacio Lorena Pokoik y Ofelia Fernández.
"Esto pasa en el Ministerio de Educación porteño mientras todo el mundo está en cuarentena. El que baila sin barbijo es Fabián Capponi, titular de la dirección General de Educación de Gestión Estatal del ministerio. Sin distanciamiento y a los abrazos ¡Todo lo que está mal!", escribió en su cuenta Pokoik.
Es @fabian_capponi director general de educación estatal del Gobierno de la Ciudad. De fiesta en el Ministerio de Educación! Sin barbijo ni distanciamiento. En manos de estos funcionarios está la educación de nuestros chicos. pic.twitter.com/Ofa65Ilv56
— Victoria Montenegro (@MontenegroViki) July 23, 2020
¡MULTA Y A OTRA COSA! El EJEMPLO lo deben dar TODOS los funcionarios, desde EL PRESIDENTE DE LA NACION HASTA EL OPOSITOR MAS ACÉRRIMO. Es un tema de RESPONSABILIDAD SOCIAL, no de "ideología o bandería política".