¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández sin barbijo: sigue incumpliendo recomendaciones sanitarias y nadie en el Gobierno responde por él

8
Así, no
Así, no

Distintos medios publicaron una foto donde se ve al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al sindicalista Hugo Moyano y sus familias sin distanciamiento ni barbijos. Esta foto fue publicada, entre otros, en la cuenta de Twitter de Pablo Moyano, hijo de Hugo. Chequeado se contactó con el sector de Prensa de Presidencia y personas cercanas al sindicalista, así como también a voceros de distintos ministerios, pero ninguno respondió las consultas, por lo cual no confirmaron ni desmintieron que la foto sea actual.

 

Esta supuesta reunión, que diversos medios como A24Ámbito FinancieroInfobae y Clarín confirman que sucedió el último fin de semana, todavía no figura en el Registro Único de Audiencias de Gestión de Intereses, ya que la última audiencia cargada allí es del 14 de agosto último. Por esto mismo, Chequeado presentó dos pedidos de acceso a la información pública para recibir la confirmación oficial de si la reunión fue actual: uno para saber las audiencias que tuvo el Presidente el último fin de semana y otro para conocer el listado de personas que ingresaron a la Quinta de Olivos.

Pero esta no sería la primera vez que el Presidente incumple las recomendaciones sanitarias oficiales. El Ministerio de Salud de la Nación recomienda el distanciamiento social de más de 2 metros, así como también el uso de un “barbijo casero, cubrebocas o tapabocas” que debe cubrir por completo la nariz, boca y mentón. Además, Fernández tiene 61 años y es considerado grupo de riesgo por tener más de 60 años, por lo que, según las recomendaciones oficiales, debería reforzar estos cuidados.

Esto es algo que numerosas veces el Presidente no ha respetado. En visitas a provincias como Formosa o La Rioja incumplió el distanciamiento, en diversas reuniones y presentaciones se ha mostrado sin el barbijo (como en estaesta y esta) o incluso en la Quinta de Olivos se ha visto que, mientras otras personas usan el barbijo, Fernández no lo utiliza (ver acá y acá).

¿Por qué Fernández no cumple con las medidas que su propio Gobierno recomienda? Chequeado intentó comunicarse con el sector de Prensa de Presidencia de la Nación, pero no obtuvo respuesta. El ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García, comunicó que se había realizado un protocolo para el Presidente, pero dicho protocolo no está disponible, como se explicó en esta nota.

En esta crónica de La Nación publicada en mayo último, el Presidente aseguró que le incomodaba usar el barbijo y sostuvo: “Mi teoría es que con el barbijo solo aspiro anhídrido carbónico”. Este “anhídrido carbónico” es otra forma de denominar al dióxido de carbono y, como explicamos en esta notaes falso que el uso de barbijos provoque que inhalemos el dióxido de carbono que respiramos.

En este sentido, Chequeado también realizó un tercer pedido de acceso a la información pública para conocer el protocolo para cuidar al Presidente de la Nación en el marco de la pandemia y, en caso de no tener un protocolo especial para sus reuniones o actos, qué recomendaciones se le realizaron por parte de la Unidad Médica Presidencial.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es tan imbécil que viola su propio DNU y además comete el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por desobedecerse a sí mismo. Y nadie lo denuncia, con lo cual cometen el delito de incumplimiento infinidad de funcionarios. Sólo en Peronia

  2. ...NO SIRVE PARA UNA MIERDA, salvo, eso sí, para CONDICIONARNOS A "NO ABRIR LA BOCA". Si sirviera para algo, ese CAGÓN DORMIRÍA CON EL BOZAL. No sean boludos.

  3. Es el tìpico peroncho. Hace lo que se le canta y se burla de todos en su cara. ¿Còmo el pueblo puede aceptar algo asì? Es tan grande mi indignaciòn que hoy coincido con el HDMP del cabezón. Algo tiene que pasar, esto no puede seguir así.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escándalo por video de un funcionario porteño bailando sin barbijo en el Ministerio de Educación de CABA

Un video del director general de Educación de Gestión Estatal de la ciudad de Buenos Aires, Fabián Capponi, bailando sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social dentro del edificio del Ministerio de Educación porteño, en el Barrio Mugica, generó...