¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fiscal confirmó que la fortuna de Lázaro Báez proviene de la obra pública

3
Y dijo que pedirá condena
Y dijo que pedirá condena

Este jueves, el fiscal de juicio Abel Córdoba comenzó su alegato en el juicio por lavado de dinero contra Lázaro Báez y adelantó que pedirá penas para el empresario, tras asegurar que su fortuna se justifica en la gran cantidad de obra pública que recibió durante el kirchnerismo.

 

Ante el Tribunal Oral Federal 4 y en un alegato que concluirá la semana próxima, el fiscal comenzó a analizar las pruebas que en contra de Báez y sus cuatro hijos, y adelantó que pedirá penas para casi la totalidad de los acusados, entre quienes están Leonardo Fariña y Federico Elaskar.

En la primera parte de su alegato, el fiscal dijo que tomará en cuenta como ilícitos precedentes del lavado de dinero las irregularidades en la obra pública que recibió Báez durante el kirchnerismo.

Por ello, consideró que "la fortuna se explica en las maniobras de la obra pública y la evasión impositiva".

"Para esta Fiscalía, en la actualidad, los pronunciamientos judiciales que se desarrollaron en esas causas dan por acreditado ese tipo penal", indicó Córdoba.

En tanto, el fiscal evaluó que "la organización de Báez movía dinero oculto" y se refirió a las diferentes posturas que adquirió la defensa del empresario a lo largo del proceso.

"Comienzan negando todo. Cuando aparece la prueba, admite que estaban los fondos pero no eran ilícitos y asume la propiedad. Cuando los fondos son ilícitos, no hay motivación válida", resaltó el funcionario del Ministerio Público.

Tras concluir su alegato, el Tribunal dará lugar para que hagan lo propio todas las defensas, para luego emitir veredicto, aunque se desconoce si será algo que pueda suceder antes de terminar el año, cuando el juicio ya supere más dos años de duración.

El pasado martes, la Oficina Anticorrupción reclamó una pena de 8 años y medio para el empresario Báez, las cuales se suman a los 9 que había pedido la Unidad de Información Financiera y los ocho que fijó la AFIP.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. LES GUSTE O NO, INCLUIDO A MI, NO ES LAVADO DE DINERO, NO EXISTE DELITO PRECEDENTE, ES DINERO DE OBRA PÚBLICA, QUE ES ESO, PÚBLICA, ESTÁN LOS DOCUMENTOS, LAS LICITACIONES, LA ADJUDICACIÓN U OPOSICIÓN POR VICIOS EN LOS PLIEGOS; AHORA, SI LAS OBRAS SE HICIERON O NO, SE HICIERON A MEDIAS O CON MATERIALES DE MENOR CALIDAD, ESE ES OTRO TEMA Y SE DEBERÁ PERITAR Y DE ACUERDO A LOS RESULTADOS. PROCESARLO DE ACUERDO A LA LEYES DE OBRA PÚBLICA, LEY DE CONTABILIDAD Y APLICAR LAS LEYES PERTINENTES TANTO PENALES COMO CIVILES.

  2. Afortunadamente, el TESTIMONIO para demostrar el lavado de dinero, no surge de la Argentina sino de las AUTORIDADES JUDICIALES DE LOS PAISES DONDE SE REALIZARON LAS OPERACIONES DE APERTURA DE SOCIEDADES Y ENTIDADES BANCARIAS DONDE SE REALIZARON LOS DEPOSITOS. https://www.minutodecierre.com/nota/2017-10-5-10-2-0-panama-y-suiza-enviaron-nuevos-informes-de-sociedades-y-cuentas-ligadas-a-lazaro-baez Por otra parte los HIJOS de Lázaro Baez, también quedó demostrado que tuvieron PARTICIPACION, pues tanto para la apertura de las cuentas como para las transferencias eran necesarias sus FIRMAS OLÓGRAFAS.El representante del Banco Safra de Suiza, reconoció la apertura de cuentas que los tenían como BENEFICIARIOS del Grupo Austral. https://www.a24.com/judiciales/banquero-suizo-dijo-hijos-lazaro-baez-beneficiarios-cuentas--empresario-declarara-20-noviembre--06112019_By9enuxoS Esos aportes de pruebas son INAPELABLES, es por ello que se explica que el titular de la Oficina Anticorrupcción, el Cristinista FELIX CROUS, haya pedido a la Fiscalía PENAS DE CARCEL PARA LAZARO Y SUS HIJOS. Se podrá extorsionar y /o comprar a los Jueces locales, pero las PRUEBAS DEL EXTERIOR están AQUI y ni siquiera la Cancillería puede demorar los tramites como si lo están haciendo con otras causas. Son demasiados los "ojos" foraneos que están atentos para ver que HACE LA JUSTICIA con la información que remitieron desde diferentes paises.

  3. Me faltó agregar: en todo caso, sería Defraudación al Estado; el dinero se lava de Delitos: Tráfico de Drogas; de Armas, Trata de Blancas; pero esta es OBRA PÚBLICA y si hay algún delito, es Defraudación, ya que "supuestamente" hubo obras que no se efectuaron y se cobraron, AHÍ ESTA EL DELITO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lavado: la Oficina Anticorrupción pidió 8 años y medio de prisión para Lázaro Báez

Este martes, luego de reactivarse el juicio tras un freno de cuatro meses por la pandemia, la Oficina Anticorrupción (OA) pidió la pena de ocho años y medio de prisión para Lázaro Báez en el marco de la causa denominada "Ruta del dinero K", por...