La frase del título la dijo un ciudadano argentino residente en el Barrio Los Naranjos, situado en Machwitz, provincia de Buenos Aires. Parece ser así. La inseguridad viene asolando al país desde hace tiempo. Se cimenta en el aumento de la pobreza, la falta de trabajo y el seudo “garantismo”.
Cuando termine, algún día lo hará, esta eterna y errada cuarentena, las cifras más amables sostienen que de cada 2 argentinos, 1 será pobre. O sea que por lo menos habrá un 50% de pobres, sin calcular los indigentes. No es que un pobre deba delinquir, pero lo hará. Comer es imprescindible.
Lo mismo con los desempleados que formarán legión dentro de ese universo de pobreza. La ayuda estatal tendrá un límite, es inevitable. Si se, suma la desesperanza ante un futuro que no será mejor, los empujarán al delito. Dinero fácil de conseguir a punta de pistola. Matar o morir.
Y el seudo “garantismo”. Es un mote que indigna, garantistas son aquellos que creen y respetan las garantías establecidas en la Constitución Nacional. Estos discípulos de Zaffaroni son simplemente abolicionistas del Código Penal. La Argentina desde hace 30 años enseña esta aberración.
Año tras año se reciben abogados en todas las facultades de Derecho del país, con la mente enferma. Los victimarios son las víctimas y las víctimas son los victimarios. Hay algo muy retorcido en esta falsa premisa. El delincuente pasa a ser una víctima de la sociedad, maligna y “burguesa”.
El poder judicial, vaciado de justicia y mayoritariamente enviciado con el “garantismo” y la corrupción, trata a los delincuentes con excusas y a las víctimas con dureza. El actual gobierno liberó presos, sin custodia ni tobilleras y con un patronato de presos cerrado por cuarentena.
Fueron alrededor de 2.500, que por obvio que parezca, algunos ya volvieron a delinquir. El autor del disparate fue el juez de Casación bonaerense Víctor Violini, que firmó excarcelaciones y domiciliarias. La Corte Suprema bonaerense revocó la orden, pero no se buscó a los presos.
Todo esto sucedió gracias al gobierno que busca desesperadamente la impunidad para ciertos personajes. Para llegar a conseguirlo necesita empezar por el escalón más bajo de la sociedad, cuestión de llegar al más alto sin que la población se sorprenda. La pandemia ayuda para este fin.
En pocos días hemos tenido episodios terribles con 3 jubilados, en principio personas fáciles de dominar. El caso de Jorge Ríos (71), en Quilmes, asaltado 3 veces durante la misma noche, terminó matando a uno de los ladrones. Eran 5, todo de la barra de Quilmes, uno de ellos, preso liberado por el covid-19. Otro jubilado (81), asaltado por 3 delincuentes de noche en su casa del Barrio Peralta Ramos en Mar del Plata, mató a uno de los delincuentes (que hacía 2 días había salido de la cárcel, por covid-19). Y el caso inverso, el propietario de una gran casa en el Barrio Los Naranjos, asesinado por un desconocido. Lo encontraron desnudo y maniatado.
Es ahí que otro residente del barrio dijo a los periodistas que, “estamos en guerra, de un lado los delincuentes, del otro nosotros”. “Le pagamos al gobierno por seguridad y la inseguridad nos mata”, dijo otro residente. La conclusión fue que a falta de justicia había que tomarla por mano propia.
No es un buen mensaje. La civilización de un país transita desde la ley de la selva hasta un poder judicial prestigioso y basado en la ley. La Argentina está haciendo el camino inverso. Es peligroso. Pero el primer instinto del ser humano es el de conservación. Ante la posibilidad de morir, matar.
Mientras todo esto sucede, los ministros de seguridad de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, pierden el tiempo en discusiones inútiles. Pobreza, desempleo, garantismo, presos sueltos, sociedad encerrada, jueces corruptos, la tormenta perfecta para la impunidad de los K.
Dijo el poeta dominicano Manuel del Cabral, “El juez, mientras descansa limpia sus anteojos. ¿Y para que los limpia si el sucio está en el ojo”.
...y ese IMBÉCIL del "súper-berni" quiere que ME DESARME..????? ...vení cuando quieras a "desarmarme", pero asegurate de TENER LA CONDICIÓN DE TIRO BIEN RENDIDA, payaso. ÁRMENSE Y PRACTIQUEN, porque a esta caterva de cucarachas les importamos un joraca. Estamos SOLOS.
La verdad es detestable esta VIEJA siempre con el odio a flor de piel opina así estupideces, se olvida que la pobreza y falta de trabajo comenzó a incrementarse en forma escalonada..cuando sus amantes GENOCIDAS derrocaron a Isabelita en el 76'. Claro la vieja solo añora esos maravillosos orgasmos que le taparon el bosque. También esta vieja se olvida del seudo garantismo para unos pocos, donde se les permitía a los de su casta, robar empresas, propiedades, bebes y por supuesto ASESINAR sin juicio previo.
Kukaracha Placidi, vos si que merecerías que se metan a robarte a tu casa, después contanos lo bien que la pasaste con los delincuentes, por ahí te asocias con la banda, ya lo haces ideológicamente con los que "gobiernan" .......
El nuestro es un pueblo suicida fanatizado en el odio.El oficialismo y el partido más importante de la oposición se tiran con los laureles, pero podemos despejar las dudas. Quiénes cortan silobolsas, se dedican a los incendios, al descalce de ríeles, destrucciones de calzadas monumentos y viviendas, saqueos, asesinatos, motochorros, linchamientos mediáticos, cortejos fúnebres de los delincuentes abatidos o de supuestos 'desaparecidos', colas hacinadas para cobrar el salario del mendigo y no el del trabajo bienhechor, complejos de viviendas que se esfuman en diversas "fundaciones", entregas de la soberanía territorial a potencias extranjeras con ejércitos in situ, mutilación del territorio argentino vendido a precio vil y cometas mediante, destrucción de la economía del páís alegando combatir al capital, piquetes, cortes de puentes calles y rutas, justicia amañada y servil, inseguridad en todos los ámbitos, desguarnecimiento de fronteras, etc.? Todo esto mientras mientras funcionarios y su corte, y sindicalistas surgen hipermillonaios de la nada. Ciertamente no la oposición. Podemos 'agradecerle a Quebracho, al peronismo, al kirchnerismo (si fuera distinto del peronismo) y a todas sus focas, siempre dispuestas a mantenerse en sus cuatro y a no ver ni las escrituras de miles de propiedades inmobiliarias o de autos de alta gama, o sin ver los hoteles, las estancias, las acciones, etc. Este es un país inviable, no necesitamos enemigos. Lo más rápido y tristemente que lo entendamos más podremos ver cómo enfrentamos la encrucijada.
El Codigo procesal penal, como el civil estan repletos de articulos que abarcan muchisimas posiciones, por decirlo de una manera. Pero el sr. fiscal, que está para la acusación, y el juez para aceptar o no, olvidan algo muy simple . El SENTIDO COMUN, Si bien todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, hay que partir que el sr. Jorge ios estaba descansando, de noche, en su casa, y que 5 individuos entraron a la fuerza, revolvieron para encontrar plata o algo que llevarse, aterrorizaron al sr. Jorge Rios, lo lastimaron hasta sangrar, y lo molieron a golpes. Es decir objetivamente, los que entraron a la casa a robar, son malvivientes, y el que esta en su casa, es la victima. Para colmo los ladrones una vez completa su fechoria, volvieron a la misma casa a continuar la busqueda y seguir los ataques al jubilado, se llevaron hasta la bicicleta, y otra vez se fueron, para colmo entraron otra vez a continuar el robo, y esta vez se encontraron que el dueño de casa, defendio su propiedad, su vida, y su honor, disparando con una pistola a los delincuentes que huyeron, pero uno quedo mal herido, y fallecio a los 70 metros de la casa.Luego aperecn 3 vainas en el exterior, y un testigo que dice haber visto disparos en las afueras. Resulta que las vainas son de marca distinta a las que tenia el arma, y que el testigo es amigo del delincuente fallecido. Otros testigos, vecinos manifestaron que los tiros fueron en el interior de la casa. Y el Sr. Fiscal, detiene por asesinato a la victima, persona que se defendio de un ataque a mansalva. La persona decente que sufrió el ataque dentro de su propiedad, un jubilado sin antecedentes penales, de vida honrada, que fué humillado, malherido, golpeado,y robado, por malhechores, fué detenido por asesinato, correspondiendo por ley arresto domiciliario. Asombra la falta de sentido común del sr. Fiscal y sr. Juez. Para colmo algunos comentaristas como la P.Placidi, pone como excusa, como si fuera válida, para justificar semejante aberracion, la pobreza, y la falta de pobreza. INCONCEBIBLE