¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Entre rejas”: durísimo informe de Lanata sobre la inseguridad en cuarentena

5
El conductor presentó el informe en el que hicieron mención sobre el avance de la inseguridad durante la pandemia
El conductor presentó el informe en el que hicieron mención sobre el avance de la inseguridad durante la pandemia

Este domingo, Jorge Lanata presentó en Periodismo Para Todos Box (eltrece) un informe titulado "Entre rejas" (ver al pie) para referirse al aumento de los delitos y la inseguridad durante la cuarentena, tanto en Ciudad como en provincia de Buenos Aires. Arrebatos, entraderas, robos a comercios y vecinos cansados de reclamar, que deciden organizarse para combatirlo.

 

En Barracas, más precisamente en la intersección de la avenida Iriarte y Luna, se ubica la esquina más peligrosa según los propios registros oficiales. En lo que va del año se registraron en la zona 11 homicidios, lo que representa un 20% del total en Ciudad de Buenos Aires. El delito más común es el robo con arma.

En Recoleta, Belgrano, Villa del Parque y Villa Devoto los vecinos son víctimas de arrebatos, robo a comercios y registran un aumento en las entraderas.

En Provincia, los distritos pegados a Capital Federal son históricamente inseguros. Su conexión con la Ciudad de Buenos Aires transforma esta zona en una vía de escape y, a la vez, en un territorio caliente.

En José C. Paz y Moreno abundan las denuncias por robos y usurpaciones; en Lomas de Zamora las entraderas y los asaltos de motochorros, lo mismo en Banfield, Lanús y Monte Chingolo. En Quilmes se registraron robos a comercios y en La Matanza sufren asaltos en semáforos, paradas de colectivos y robo de autos, todos delitos que se incrementaron en la cuarentena.

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni aseguró: "Todas las mañanas hay entre 30 y 60 allanamientos". Y agregó: "Todavía estamos un 20% por debajo de los niveles de pre-pandemia pero entendemos que la situación económica que va a dejar esta crisis sanitaria va a generar un aumento del delito".

Asimismo, Mauricio Idiart, director General de Recursos Informáticos y Comunicaciones del ministerio de Seguridad explicó: "Los cordones del conurbano contiguos a Capital Federal son siempre una zona muy caliente. El AMBA es un lugar constantemente caliente. Desde acá estamos conectados con el Centro de Emergencias del 911. En lo personal me preocupa mucho los niveles de violencia que está habiendo en las entraderas".

En Almirante Brown a una joven le quebraron la pierna para robarle el celular y no podrá caminar por un año: "Empecé a gritar como loca y forcejeamos por el celular, cuando no pude más lo solté. No me podía mover. Le decía 'no te lo voy a dar', porque cuestan mucho las cosas, porque no se recuperan así nomas. Me quebró la tibia y el peroné", contó Noemí Gómez, la víctima, en el informe presentado por el periodista Gastón Cavanagh.

En algunos lugares, los vecinos se organizan para estar en alerta ante algún caso de inseguridad. Juntan dinero para comprar alarmas y linternas y "patrullan" las calles del barrio.

De los 96.000 agentes que tiene la Policía Bonaerense hay solo 19.500 por turno trabajando en toda la Provincia. De esos hay 4700 destinados a custodiar presos.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Incluido Lanata, son todos ustedes increíbles. Estamos inermes, librados al salvajismo lanzado, que no es nuevo, pero es peor que nunca antes. Y todo lo que se les ocurre es postular el valor sagrado de la vida e integridad física de chorros, asesinos y violadores. Si alguien los repele, defendiendo vida y propiedad, es en el acto catalogado de terrible asesino, seguramente fascista ( que es eso de tener un arma para defenderse y usarla, por ejemplo con una banda de cinco pesados, asesinos probados y condenados, y encima matar a uno de ellos, después de soportar tres asaltos de los mismos, golpes y torturas, además de robo?). Su a esta altura fecal "corrección política", además de ser una cordillera de estupidez, es su pasaporte, y el de todos , a la indignidad institucionalizada. Institucionalizada por todos, con ustedes de abanderados. Existe la posibilidad de lucha, de rectificación conceptual para salir de este sistema de engaños para ciegos y cobardes en que vivimos, y también la posibilidad de frenarlos y reducirlos hasta ponerlos en la cárcel o el cementerio. Los lugares naturales para ellos, si a lo que se aspira es a una sociedad sana, digna y con abundancia, por oposición a la actual miseria creciente. Lean por favor la segunda enmienda de la Constitución de eeuu, y entiendan porque la libertad solo puede ser cierta para poblaciones y comunidades que se ocupan personalmente, sin interferencia de ninguna fuerza armada estatal. Entendiendo, defendiendo y ejerciendo el concepto de "legítima defensa" en toda su extensión y sin excepciones.

  2. 19.500 agentes de policias, para cuantos ciudadanos de la provincia de Buenos aires. Resumiendo no los cuida NADIE. Y como se resuleve TODO esto.

  3. Otra vez replicando al mercenario, la inseguridad sigue igual con cuarentena o sin cuarentena. La inseguridad es fruto de la desigualdad social, pero los globoludos se ponen del lado del estafador Vicentin.

  4. sì sì Maria, la inseguridad es fruto de la desgualdad social, y esta desigualdad porque se produce?? Se produce por las politicas populistas, como por ej. tu libertad termina cuando un chorro tiene libertad de hacerte daño porque el estado lo permite (no castiga) El Estado con sus politicas deberia proteger al correcto y castigar al desviado, como hace todo lo contrario, castiga al que paga impuestos (al que produce) beneficia hasta con un sueldo al preso que hizo daño. Asì es nace la desgualdad social.

  5. sì sì Maria, la inseguridad es fruto de la desgualdad social, y esta desigualdad porque se produce?? Se produce por las politicas populistas, como por ej. tu libertad termina cuando un chorro tiene libertad de hacerte daño porque el estado lo permite (no castiga) El Estado con sus politicas deberia proteger al correcto y castigar al desviado, como hace todo lo contrario, castiga al que paga impuestos (al que produce) beneficia hasta con un sueldo al preso que hizo daño. Asì es nace la desgualdad social.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Inseguridad, otro foco de conflicto para el gobierno en medio de la pandemia en el AMBA

En los medios de prensa ya se comenzó a hablar de "ola de inseguridad" en el Gran Buenos Aires, debido al aumento de los casos delictivos que se registra en las últimas semanas y del que dan cuenta incluso funcionarios de la Provincia en medio de la pandemia de...