¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que Daniel Arroyo pidió quitar el IVA a la leche (¿Y ahora qué dirá?)

5
Archivo incómodo
Archivo incómodo

La decisión del Gobierno de avanzar con una alícuota de 10.5 por ciento de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la leche en un contexto de pandemia y elocuente pérdida del poder adquisitivo ya encendió críticas desde el ámbito de los consumidores.

 

A su vez, tomó de sorpresa a la misma cadena láctea, que no termina de entender este movimiento oficial para modificar las reglas de comercialización a partir de un proyecto de ampliación del presupuesto nacional remitido recientemente al Congreso.

Sendos actores del rubro consultados por el portal iProfesional explicaron que el insumo básico de la industria láctea comenzó a gozar de una exención total del IVA a partir de las PASO del año pasado, cuando la gestión que encabezaba Mauricio Macri eliminó ese tributo mediante un decreto que estuvo vigente hasta diciembre de 2019.

En ese contexto, se viralizó un tuit del hoy ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien el 5 de mayo de 2017 aconsejó al gobierno de Mauricio Macri quitar ese impuesto lácteo.

“Bajó el consumo de leche porque a las familias no les alcanza la plata. Hay que quitar el IVA a la canasta básica para que bajen los precios”, dijo entonces en su cuenta de Twitter. ¿Qué dirá ahora?


 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Donde ha quedado la remanida "SENSIBILIDAD SOCIAL"? ¡Ah, claro, se necesita MAS IMPUESTOS para pagar la REFORMA JUDICIAL y LA JUBILACION DE JUECES Y ESTAFADORES COMO CANICOBA Y BOUDOU! Es la SOLIDARIDAD DE LOS POBRES Y JUBILADOS PARA CON ESTOS PERSONAJES.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El gobierno aplica el IVA a la leche… pero jura que no subirá de precio

La historia se inició durante el último fin de semana, cuando el Poder Ejecutivo remitió al Congreso Nacional el proyecto de ampliación del Presupuesto 2020, que contempla volver a gravar la leche con el 10,5% de IVA. La iniciativa será debatida este martes en...