¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Cuáles son las medidas de higiene para desinfectar las compras?

1
Todo lo que tenés que saber
Todo lo que tenés que saber

Después de tantos meses conviviendo con la pandemia, tuvimos que incorporar nuevos hábitos de cuidado e higiene en nuestras rutinas. Lavarnos las manos permanentemente, desinfectar ropa y calzado al volver de la calle y utilizar barbijo o tapabocas, son algunas de estas medidas.

 

Sin embargo, para evitar el contagio ningún cuidado está de más. Por esta razón, los expertos también recomiendan desinfectar las compras. En este punto, es importante tener en cuenta que no todos los productos se sanitizan de la misma manera.

A continuación, te explicamos paso a paso cómo desinfectar tus compras, dependiendo del tipo de producto que sea.

Consejos previos

  • En lo posible, se recomienda evitar las aglomeraciones de personas. Para ello, podemos encargar las compras en supermercados con delivery

  • Dejar lista una superficie para desinfectar las compras: primero debemos limpiarla y luego dividir dos sectores, uno para las compras y otro para los productos ya desinfectados

  • Dejar preparado un difusor con agua y alcohol o agua y lavandina

  • Antes y durante el proceso de desinfección es importante lavarnos las manos con jabón o alcohol en gel

Proceso de desinfección

Dependiendo de los productos, el proceso de desinfección será diferente. Acá te dejamos algunas sugerencias específicas para cada elemento.

  • Latas, envases y frascos

Estos envases están cerrados herméticamente, lo que nos permite limpiar el producto de una manera más rápida y simple. Solo debemos rociar el envase con líquido desinfectante y distribuirlo con un trapo o toalla por toda la superficie.

  • Cajas con envases internos

Entre los productos que podemos conseguir en el supermercado, algunos vienen envasados en cajas que, a su vez, contienen bolsas y otro tipo de envoltorio dentro. Es el caso, por ejemplo, de cereales, sopas instantáneas, alfajores, barras de cereal, caldos, entre otros. Para desinfectarlos, es recomendable sacarlos de la caja y descartarla.

  • Frutas y verduras envueltas en plástico

Algunos vegetales o frutas vienen en bolsas, envoltorios o envases de plástico. En estos casos, tenemos dos opciones: desinfectar el empaque y colocarlas en un recipiente limpio, o bien desechar el empaque y guardar. Sin embargo, para no correr riesgos, es recomendable, además, sanitizar los vegetales como lo explicaremos a continuación.

  • Frutas y verduras sin envoltorio

En este caso, es recomendable lavar con agua y lavandina. Antes de hacerlo, debemos chequear en la etiqueta de la lejía que sea apta para desinfectar alimentos. Dependiendo de la densidad de la misma, será la cantidad de gotas que tendremos que agregar por litro de agua. Luego de hacerlo, enjuagar con agua, secar y guardar.

  • Frutas y verduras porosas

En estos casos, debemos lavarlas una por una con agua durante veinte segundos. Luego del lavado, las secamos con toallas o servilletas de papel para eliminar cualquier exceso de humedad. Esto ayudará a eliminar agentes persistentes.

  • Alimentos congelados

En estos casos, es recomendable limpiar los envases de los productos con la solución desinfectante de alcohol o lavandina. Luego de rociar el exterior, es importante repasar la superficie con un trapo para asegurarnos de llegar a todos los rincones.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. La mejor defensa para cualquier organismo, es ir al baño todos los dias. Cuantos de los pacientes que hoy estan en terapia intensiva pasan desapercibidas sus funciones mas vitales de la mayor parte de todos ellos? cuantos son los que vienen constipados y llenos de materia fecal , debido al encierro y falta de movimiento corporal, que baja asi las defensas? De que vale dar miles de diversos tratamientos si los intestinos estan colapsados por la falta de evacuacion y la nutricion de las personas viene de por si deficiente, o con otros problemas que no son cobid pero que si pueden dar fiebre? Acaso se trata de cobid a todo aquel que viene a un hospital? Ya no se escucha cuantos son los que vienen x gripes, dengue, hipertension, calculos al higado o riñones, apendicitis, infecciones virales otras que no sean el cobid. Ya ni se mencionan las venereas, el sida, la sifilis que ha regresado silenciosa y siniestra.... Todo es cobid.Y por el encierro y la falta de hidratacion, se bajan asi las defensas. OJO. EN VEZ DE PASARSE LAVANDO Y DESINFECTANDO, MEJOR DESINFECTEN EL TRACTO DIGESTIVO. Es mi parecer, , con leche agria, yogurt, ciruelas pasas, avena , todos productos nutritivos y laxantes naturales. Basta de cobid.- El pais entero esta en ascuas, y los dirigentes estan mas preocupados en crear nuevas leyes, nuevos estatutos, mas encierro y mas miedos. Lo unico que nos queda a los viejos es despertar y ponerse las pilas. Dejemos los miedos y a cagar se ha dicho.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme