¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Trasladan periodistas del Ministerio de Seguridad bonaerense a comisarías a hacer “tareas administrativas”

2
Polémica en puerta
Polémica en puerta

En las últimas horas, el Sindicato de Prensa Bonaerense (Si.Pre.Bo.) emitió un comunicado expresando su rechazo “a cualquier cambio en las condiciones de trabajo de las y los trabajadores del área de Prensa del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que serán asignados a realizar tareas administrativas en comisarías”.

 

Para el mismo gremio, más allá del estado laboral policial que tienen la mayoría de las y los desplazados, “se trata de un avasallamiento a sus condiciones de trabajo. Especialistas en comunicación social con una vasta preparación en la materia pasarán a ser empleados administrativos en seccionales policiales”.

Se trataría, en su mayoría, de periodistas, locutores, fotógrafos y camarógrafos que llevan más de 15 años siendo el nexo entre autoridades provinciales y medios de comunicación de toda la provincia de Buenos Aires, el distrito más importante del país por generación de riqueza y cantidad de habitantes.

SiPreBo culmina su comunicado solicitando al titular de la cartera de Seguridad, Sergio Berni, “que deje sin efecto los traslados y respete las condiciones laborales (lugar de trabajo y tareas asignadas) de los profesionales afectados”.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. MUY BIEN, APLAUSOS, ASÍ CONOCEN LO QUE ES LA FUNCIÓN PARA DESPUÉS NO HABLAR DE BALDE. PERO TAMPOCO ES PARA CREER QUE AHORA HABRÁ MÁS POLICÍAS EN LAS CALLES, LOS ADMINISTRATIVOS, SON POCOS Y DEBERÁN QUEDARSE PARA ASESORAR A LOS NUEVOS "ADMINISTRATIVOS" Y ESO LLEVA TIEMPO, AUNQUE NO LO CREAN.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme