¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ahora, Cristina le cortó el micrófono a Esteban Bullrich en el Senado

11
Fue tras un duro cruce con José Mayans
Fue tras un duro cruce con José Mayans

Este jueves, Cristina Kirchner, José Mayans y Esteban Bullrich protagonizaron un tenso cruce en el Senado, durante el debate del proyecto de ley de reestructuración de la deuda bajo legislación argentina que finalmente fue aprobado por unanimidad.

 

Todo empezó cuando la vicepresidenta —y titular de la Cámara Alta— consideró que el ex ministro de Mauricio Macri no tenía derecho en el uso de la palabra en los términos en los que se estaba expresando para contestar críticas de Mayans.

“Escucho a un senador que hoy nos dice que estamos sacando leyes mediocres porque no estamos dispuesto al diálogo ni dispuestos a escuchar.​ Y yo le recuerdo a ese senador -en alusión a Bullrich- que él no nos escuchó a nosotros cuando hacíamos la comisión de la deuda externa, que estábamos con (Axel) Kicillof solos ahí. Nadie nos venía a dar explicaciones y después hacían sus declaraciones públicas“, comenzó su explicación Mayans.

Mayans, previamente, había señalado: “Los grandes chorros de esta fiesta fueron los bancos. Fue la economía de la especulación. ¿Quién ganaba? El que hace la bicicleta financiera y para cubrir la bicicleta sacaban créditos. Cuando llegamos al fondo (FMI) ya estaba desplomado el sistema“. Cuando Mayans terminó, Bullrich le pidió la palabra a Cristina Kirchner.

“La pedí porque fui mencionado específicamente por el presidente de la bancada oficialista, acusándome de que cuando era presidente de la Comisión de Presupuesto no tuve diálogo ni era republicano. Montón de acusaciones que caen en las diatribas a las que él nos tiene acostumbrados. Entre las barbaridades que se dijeron dijo que la pobreza era culpa del Gobierno de Macri. Ah, mirá…“, arrancó el senador.

En ese contexto, Cristina decidió cortarle el micrófono a Bullrich y le respondió: “Perdón, espere, usted tiene derecho si fue mencionado en los términos de esa mención, no para reiniciar un debate sobre los dichos del senador. Lo que dijo el senador Mayans respecto a la política del anterior Gobierno no forma parte de su involucramiento como senador. Su intervención debe estar dirigida únicamente y limitada específicamente a lo que fue usted, no la política de su Gobierno, usted, como aludido, ¿entiende? Bien“.

“Presidenta, fui yo personalmente como presidente de la Comisión de Presupuesto, como ministro de Educación, firmando un acuerdo con las 24 provincias después de dos meses de haber asumido“, respondió Bullrich.

“Cortale, no está haciendo uso del derecho que le corresponde como aludido. No fue aludido ni como ministro de Educación, ni por las políticas de Macri, fue aludido usted. Parece que no lo entiende“, cerró Cristina.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. No dijo una sola palabra durante su campaña....su voz fue la Vidal y ahora pobrecito no pudo hablar sus boludeces.. Soberbio e inútil...la tiene de arriba..devolve las notbooks del plan conectar chorrri. El MUY IGNORANTE SENADOR de CAMBIEMOS...HACE NOTORIO su TOTAL DESDÉN, por saber,...conocer,...O AL MENOS HABER LEÍDO !! acerca del reglamento y funcionamiento de la Cámara de Senadores BRUTO....Y CON APELLIDO DE VENDE-PATRIA..

  2. Pero que linda republica bananera... El oficialismo puede injuriar y decir lo que quiera, la oposicion no puede siquiera refutar porque a la jefa de la banda no le gusta y CENSURA. Los opositores ya no van a poder hablar entonces? Alguien que tire un balde de agua en la consola y a la mierda el sistema censurador y fascista!

  3. ¡Hay que dejar que CRISTINA FERNANDEZ muestre "la hilacha"! Es natural que propicie el PENSAMIENTO UNICO. Esto es para los que aun creen que Cristina Fernández, es una SERVIDORA PUBLICA con ACTITUDES DEMOCRATICAS. Por empezar, DESDEÑA SERVIR, SINO SER SERVIDA e incluso sobran los relatos respecto a la forma petulante con la que trata a quienes le sirven. Los CRISTINISTAS CORDOBESES, que se juegan y dan la cara por ella, lo saben, son ignorados directamente, Fé de ello puede darla la ex diputada Nacional, Carolina Scotto, que 8 meses de haber asumido y de haber obtenido el mayor caudal de votos del Kirchnerismo en Córdoba,15,25%, RENUNCIO y se volvió a su cátedra de Filosofía. Es la "Diosdado Cabello" de su fuerza política y tiene la ventaja de que el Senado está conformado en su mayoría por VICIOSOS VETUSTOS DE TOOOOS LOS FRACASOS QUE NUESTRO PAIS HA SUFRIDO, SIENDO LOGICO QUE ELLA LO PRESIDA, COMO UNA FRACASADA MAS. Pues sie hubiese sido TAN EXITOSA, Macri no habría asumido en 2015. ¡Así de OBVIO!

  4. PLACI Y MARIA, QUE SE VIENEN TIEMPOS MUY JODIDOS, Y SERAN TAN MALOS QUE LOS TROLLS C COMO uDS. SE QUEDARAN SIN PAGA. cUIDADO CON DEFENDER LO INDEFENDIBLE, QUE ACA LOS ODIADORES SON LOS QUE APAÑAN EL LATROCINIO, Y CUANDO NO RECIBAN MAS UN COBRE SE DARAN CUENTA DE QUE HAN SIDO UTILIZADAS, USADAS, BASUREADAS, TRABAJANDO POR NADA....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La desconfianza de la sociedad y la miseria política

La confianza sobre la dirigencia política va menguando, cada vez son menos las personas que ven una esperanza por parte de los “representantes” del pueblo para poder salir de un atolladero en el que hace casi un siglo está sumergido el país. Ello se viene dando...