¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno dio marcha atrás con Vicentin y anuló el decreto de la intervención

6
Recular en chancletas
Recular en chancletas

Este viernes, de manera sorpresiva Alberto Fernández anunció que se decidió derogar el decreto que dispuso la intervención de la cerealera Vicentin y criticó al juez que lleva al concurso de la empresa por impedir que el Estado conozca el "pasivo real" de la compañía.

 

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado aseguró que el juez Fabián Lorenzini "ha impedido también el acceso de la intervención a su gestión y, lo que es peor aún, ha mantenido en sus funciones a los mismos directores que, ante la pasividad del tribunal, siguen sin entregar el Balance y Memoria del ejercicio 2019".

"El Estado Nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa, ni tampoco integrará un fideicomiso compartiendo la gestión del mismo", afirmó el mandatario.

A su vez, dijo que la intención del Gobierno "siempre fue rescatar a la empresa, preservar los activos, colaborar con los productores damnificados y mantener las fuentes de trabajo".

"Nuestra obligación es que se investiguen las maniobras que provocaron el estado de falencia en el que la empresa ha caído. La intervención por 60 días era fundamental antes de declarar a Vicentin S.A.I.C. como un bien de utilidad pública, para conocer su verdadero estado patrimonial", remarcó.

Agregó que "en estas condiciones, no estamos dispuestos a adoptar riesgos que podrían traer como consecuencia la estatización de deuda privada para que los argentinos y las argentinas deban hacerse cargo del irresponsable proceder de los actuales administradores".

"He dado instrucciones a todos los organismos públicos involucrados para que realicen las acciones civiles, comerciales y penales que permitan la recuperación de los créditos reclamados en el concurso preventivo, dirimir responsabilidades y preservar los intereses del Estado", culminó.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. L’ INEPTOCRACIE “LA INEPTOCRACIA ES EL SISTEMA DE GOBIERNO EN EL QUE MENOS PREPARADO PARA GOBERNAR , SON ELEGIDOS POR LOS MENOS PREPARADOS PARA PRODUCIR, Y LOS MENOS PREPARADOS PARA PROCURARSE SU SUSTENTO, SON REGALADOS CON BIENES Y SERVICIOS PAGADOS CON LOS IMPUESTOS CONFISCARTORIOS SOBRE EL TRABAJO Y RIQUEZA DE UNOS PRODUCTORES EN NUMERO DESCENDENTES, Y TODO ELLO PROMOVIDO POR UNA IZQUIERDA POPULISTA Y DEMAGOGA QUE PREDICA TEORIAS , QUE HAN FRACASADO ALLI DONDE SE HAN APLICADO, A UNA PERSONAS QUE SABE QUE SON IDIOTAS.” JEAN d’ ORMESSON FILOSOFO FRANCES

  2. ...parece que no pueden "ir por todo"... Era MUY alevoso. Vamos a ver qué pasa con la Corte, esa es LA JUGARRETA que les tiene que salir bien sí o sí. Cucarachas.

  3. ¡Ehhh, PROFE! ¿Cuando le va a pedir disculpas a Cristina.....Perez por todo lo que le dijo? ¿Cuándo le va a pedir disculpas a los REVOLUCIONARIOS, que por su culpa REPITIERON COMO LOROS, haciendolos quedar en ridiculo, EN TODOS LOS MEDIOS, que la INTERVENCION DEL ESTADO ERA PARA ALCANZAR........¡"LA SOBERANIA ALIMENTARIA"! Y después terminara aceptando que SE EQUIVOCÓ, porque "CREIA" QUE LA GENTE IBA ESTAR CONTENTA CON LA MEDIDA. Entonces......¡NO ERA POR LA "SOBERANIA ALIMENTARIA"! ¿Cuándo hay que creerle entonces?

  4. Y para cobrar deudas del Banco Nación, por ejemplo, que debe representar una pequeñísima porción de una deuda, VAS A EXPROPIAR UNA EMPRESA, BURRO???????????

  5. Avanzo......Retrocedo, Avanzo.......Retrocedo........( está bien Crisssss....? ) INEPTO te queda grande el cargo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto Fernández, denostado por propios y ajenos por sus avances y retrocesos

Una serie de acontecimientos políticos interesantes se sucedieron en los últimos días en la Argentina y merecerían ser subrayados, si no fuera por la pandemia de Covid-19 que continúa avanzando en la Argentina y por ciertos matices con potencial para nublar...