¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Confirman una condena contra el periodista de C5N Tomás Méndez

13
Es por una demanda del empresario entrerriano Horacio Fritzler
Es por una demanda del empresario entrerriano Horacio Fritzler

En las últimas horas, la Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba confirmó la condena impuesta por la Cámara Civil y Comercial de 2ª Nominación en diciembre de 2018 contra el periodista Tomás Méndez, quien conduce en la actualidad un programa en C5N.

 

Mendez es el mismo que fue cuestionado por asociar la aparición del coronavirus con un experimento israelí. Por lo cual debió pedir disculpas públicamente.

En este caso, el fallo del máximo tribunal cordobés es del 21 de julio y se refiere a la demanda que le entabló al periodista el empresario entrerriano Horacio Fritzler por las menciones que hizo en el programa televisivo ADN que produjo, condujo y salía al aire por Canal 10 de Córdoba, en su contra.

En una de las emisiones se refirió a títulos inmobiliarios de tierras ‘truchos’ que habría adquirido el empresario en La Rinconada, departamento Río Seco. Para sostener sus dichos realizó entrevistas de pobladores y presuntos damnificados que no quisieron mostrarse en cámara para evitar ser reconocidos.

La demanda, según publicó diario Perfil Córdoba, también señalaba que Méndez generó sospechas sobre actividades de narcotráfico al mencionar la existencia de una pista de aterrizaje en un campo propiedad de Fritzler. “No creo que llegue soja en avioneta”, indicó en su programa.

La Cámara Civil analizó estos elementos y le impuso una condena que consiste en el resarcimiento de $50.000 más intereses desde 2011 y la retractación en algún espacio comunicacional que posea en la actualidad, atento a que ADN no se emite más por la señal local.

La defensa de Méndez cuestionó los fundamentos del tribunal y recurrió ante el TSJ que ahora rechazó la casación y, de ese modo, confirmó lo resuelto por la Cámara.

El TSJ rechazó los argumentos presentados advirtiendo que los jueces inferiores habían analizado la situación de las usurpaciones a las que se refirió el programa y que consideró como un conflicto entre privados la diferencia entre información y opinión.

Y subrayó que la Cámara también examinó las entrevistas realizadas por el periodista rechazando el reproche de no haberlas analizado. 

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. De TODOS los Periodistas y Conductores BASURAS DE CÓRDOBA, éste tipejo en el primer lugar. En CÓRDOBA NO HAY UN QUE SIRVA, TODOS VENDIDOS, CORRUPTOS Y CHORROS.Podemos decirles quienes están en el 2), 3), 4) lugar y así sucesivamente.

  2. MARIA !!!! SIEMPRE DICIENDO PAVADAS. ESTE TIPEJO MAS OTROS DEL CANAL DE BUENOS AIRES SE LA PASAN DICIENDO CUALQUIER COSA Y SOLO ACUSANDO, ACUSANDO. JAMAS ALGO POSITIVO. SON UN DESASTRE Y VERLOS A TODOS ELLOS DAN GANAS DE LLORAR !!!! SON UN ASCO

  3. El comentario no se pudo enviar: Código de verificación inválido Haga click aquí para intentar nuevamente EN CADA NOTA QUE ESCRIBO Y PRETENDO ENVIAR, SALE ESTE MENSAJE. SIEMPRE. ME PUEDEN DECIR PORQUÉ ?? Y DEBO ESPERAR UN RATO HASTA QUE LO APRUEBAN. UDS. CONTROLAN LAS NOTAS QUE LES ENVÍAN ANTES DE PUBLICARLAS ???

  4. el canal C5N es un canal que con pasion,ardor,osadia,inescrupulosidad y respaldados por la autoridad de aplicacion y el gobierno excede cualquier medida poniendo enfasis en valoes como el odio,la venganza,y otros de su mismo tenor contra gente que ya no es gobierno incluso usando noticias que habria que chequear.Un canal respaldado por el gobierno actual a pesar de cierta libertad que existe para la opinion en otros canales y otros comentaristas,estos sorprenden por su empeño por deshacer honras y trayectorias

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tomás Méndez, C5N, el antiperiodismo y la extorsión como método

Esta semana, C5N denunció que el periodista cordobés Mario Pereyra cobraba una jubilación de ama de casa. "El empresario vive en un departamento valuado en más de un millón de dólares y cobra una jubilación de ama de casa, el tipo que dice...