¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tomás Méndez, C5N, el antiperiodismo y la extorsión como método

27
19184
Suéltame pasado
Suéltame pasado

Esta semana, C5N denunció que el periodista cordobés Mario Pereyra cobraba una jubilación de ama de casa.

 

"El empresario vive en un departamento valuado en más de un millón de dólares y cobra una jubilación de ama de casa, el tipo que dice que pelea contra el populismo", aseguró el informe, que se decidió emitir solo porque Pereyra puso incómodo al candidato K Alberto Fernández.

Quien hizo el trabajo sucio fue el periodista y ex candidato a Intendente por la ciudad de Córdoba, Tomás Méndez.

No se trata de cualquier cronista, sino de uno bien corrupto, ya condenado en más de una oportunidad por daños y perjuicios en el marco de informaciones incorrectas e inexactas contra personas del ámbito público y privado.

Una de las sentencias es la de la Cámara Segunda de Apelaciones Civil y Comercial, que le dio la razón al empresario René Fritzler, a quien Méndez habría vinculado con diversos delitos en dos emisiones de su programa ADN TV, reproducidas por Canal 10 de Córdoba el 12 y el 19 de junio de 2011.

La causa judicial se enmarca en las denuncias que Méndez realizó desde su programa sobre presuntas usurpaciones de campos en el norte cordobés, en las cuales caracterizó al entrerriano Fritzler como un personaje envuelto en sospechas y en graves delitos.

Para las camaristas, “corresponde declarar la inexactitud de la información que afirma que el título de propiedad de Fritzler es trucho, pues su posesión y su dominio han sido reconocidos por los propios denunciantes”.

También declaran inexacta la información de que el empresario “es usurpador de 23 mil hectáreas, pues no ha mediado sentencia condenatoria en su contra, sino sobreseimiento por extinción de la acción penal”.

Meses antes de ese fallo, el periodista de C5N había sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia por un caso similar.

Pero hay mucho más: en una cámara oculta que le hicieron al propio Méndez (ver al pie) se muestra el "canje" al que llegó con el fallecido gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota, para que además de ocultar los vínculos y negocios con los testaferros de este, preservara su figura como candidato a Presidente de la Nación.

A cambio, el otrora gobernador debía bancar “subrepticiamente” la candidatura del periodista a la intendencia de Córdoba.

Por eso, no sorprende que Méndez trabaje en C5N, es el lugar justo para él, donde puede hacer sus operaciones de prensa con tranquilidad y comodidad. Entre “colegas” que hacen exactamente lo mismo.

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. Otra opereta que se les cae muchachos! no pegan una! Hablando de C5 N y la censura de éste gobierno que intenta eliminarlo. La pericia oficial realizada por contadores de la Corte Suprema que se incorporó al juicio oral por la supuesta defraudación de la petrolera Oil Combustibles pone en crisis todos los pilares sobre los que se sostuvo la acusación de la AFIP contra el extitular del organismo recaudador Ricardo Echegaray y los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa. Además de concluir que el monto del impuesto adeudado por el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) nunca fue de $8.000 millones –sino una cifra menor-, indicó que, tal como había adelantado Ámbito Financiero, a diciembre de 2015 no existía deuda exigible y que los planes de pago con los que se había financiado la firma estaban regularizados. Si quieren les pego el link con la pericia completa. (o busquen, ya que los medios oficialistas no lo van a publicar)

  2. Me causa gracia que utilicen una presunta noticia en potencial como una supuesta verdad rebelada. La realidad es que no existe constancia alguna de ninguna pericia que hable que Cristobalito y Cía. no se quedaron con 8000 millones de pesos del fisco y que esa "guita", en realidad, se la "afanaron" - con ella, fijate vos che, hasta compraron un casino en Miami-. Esa versión que transita el corredor de las fake news y/o versos presuntamente periodísticos, fue creada en la mesa de un oscuro rincón de la redacción de un diario afín a los k.

  3. ES IGUAL A UNO QUE ESTA EN ESTA CIUDAD DE SANTA FE, QUE SE LLAMA PABLO SALVADOR BENITO, un mercenario de aquellos, que escrachaba a traves de una pagina en intrnet.denominada PERIODISMO SALVAJE..LA QUE LUEGO BORRO Y es un mantenido de varios politicos yconcejales, y utiliza como eslogans...la violencia de genero...donde su pareja abogada de este- una tal EROKA STALKER- HA VISTO Y CONOCE LAS DENUNCIAS, LAS PRUEBAS, cuando agrediò, golpeo a su ex-pareja, con un hjo recien nacido de meses, y que luego en comunicaciones de emails...confiesa y se arrepiente...y termina esa CONFESION PLENA...agregada a la denuncia...pero que inexplicamente luego se le archiva. ya que cuenta con la complicidad de algunos fiscales del M.P.Acusacion de Sta Fe, donde suele ser operador en favor de los temas que le encargan y manipula informaciones, datos, injuriando y caluminiuando a diestra y siniestra...Tiene querellas, ya ha sido demandado y perdidoso por daños y Perluicios en un T.Colegiado, pero colabora en una pasquin mensual del periodista CONI CHEREP, el cual luego de un articulo que publicara en contra de este sujeto, se rectifica en sede judicial y acuerda y negocia para pasar a trabajar en conjunto...Tengo la totalidad de las denuncias hechas a este seudo periodista de investigación, cronista,en donde se instituye ser PSICOLOGO- falseando tener nivel Univ.-denuncia tambien archivada- otras por amenazas-coacciones---archivadas - una mas por , estafa--archivada- y participa como defensor del femenismo cambativo, SIENDO UN VIOLENTO, que ha reconocido haber tenido hacia su ex-pareja actos violentos, a los cuales pide misericordia y finge estar en tratamiento psicologico y de haber pensado en suicidarse- todo lo que se rechazo, para luego seguir atacando y ocasionando violencia psicologica, mediante ofensas escritas y registradas en mas de 90 ocasiones que se acompañaron en las denunciuas..sin que nunca se lo citara judicialmente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

¿El macrismo quiere cerrar C5N?

No es la primera vez que lo hacen, ni será la última. Cada tanto, C5N asegura que el macrismo quiere cerrar el canal. Pasan los meses, y los años, y no pasa nada. De hecho, ahora mismo siguen al aire. Y ahora, este jueves, comenzaron de nuevo con la perorata de que el...