¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tomás Méndez, C5N, el antiperiodismo y la extorsión como método

29
Suéltame pasado
Suéltame pasado

Esta semana, C5N denunció que el periodista cordobés Mario Pereyra cobraba una jubilación de ama de casa.

 

"El empresario vive en un departamento valuado en más de un millón de dólares y cobra una jubilación de ama de casa, el tipo que dice que pelea contra el populismo", aseguró el informe, que se decidió emitir solo porque Pereyra puso incómodo al candidato K Alberto Fernández.

Quien hizo el trabajo sucio fue el periodista y ex candidato a Intendente por la ciudad de Córdoba, Tomás Méndez.

No se trata de cualquier cronista, sino de uno bien corrupto, ya condenado en más de una oportunidad por daños y perjuicios en el marco de informaciones incorrectas e inexactas contra personas del ámbito público y privado.

Una de las sentencias es la de la Cámara Segunda de Apelaciones Civil y Comercial, que le dio la razón al empresario René Fritzler, a quien Méndez habría vinculado con diversos delitos en dos emisiones de su programa ADN TV, reproducidas por Canal 10 de Córdoba el 12 y el 19 de junio de 2011.

La causa judicial se enmarca en las denuncias que Méndez realizó desde su programa sobre presuntas usurpaciones de campos en el norte cordobés, en las cuales caracterizó al entrerriano Fritzler como un personaje envuelto en sospechas y en graves delitos.

Para las camaristas, “corresponde declarar la inexactitud de la información que afirma que el título de propiedad de Fritzler es trucho, pues su posesión y su dominio han sido reconocidos por los propios denunciantes”.

También declaran inexacta la información de que el empresario “es usurpador de 23 mil hectáreas, pues no ha mediado sentencia condenatoria en su contra, sino sobreseimiento por extinción de la acción penal”.

Meses antes de ese fallo, el periodista de C5N había sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia por un caso similar.

Pero hay mucho más: en una cámara oculta que le hicieron al propio Méndez (ver al pie) se muestra el "canje" al que llegó con el fallecido gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota, para que además de ocultar los vínculos y negocios con los testaferros de este, preservara su figura como candidato a Presidente de la Nación.

A cambio, el otrora gobernador debía bancar “subrepticiamente” la candidatura del periodista a la intendencia de Córdoba.

Por eso, no sorprende que Méndez trabaje en C5N, es el lugar justo para él, donde puede hacer sus operaciones de prensa con tranquilidad y comodidad. Entre “colegas” que hacen exactamente lo mismo.

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me causa gracia que utilicen una presunta noticia en potencial como una supuesta verdad rebelada. La realidad es que no existe constancia alguna de ninguna pericia que hable que Cristobalito y Cía. no se quedaron con 8000 millones de pesos del fisco y que esa "guita", en realidad, se la "afanaron" - con ella, fijate vos che, hasta compraron un casino en Miami-. Esa versión que transita el corredor de las fake news y/o versos presuntamente periodísticos, fue creada en la mesa de un oscuro rincón de la redacción de un diario afín a los k.

  2. ES IGUAL A UNO QUE ESTA EN ESTA CIUDAD DE SANTA FE, QUE SE LLAMA PABLO SALVADOR BENITO, un mercenario de aquellos, que escrachaba a traves de una pagina en intrnet.denominada PERIODISMO SALVAJE..LA QUE LUEGO BORRO Y es un mantenido de varios politicos yconcejales, y utiliza como eslogans...la violencia de genero...donde su pareja abogada de este- una tal EROKA STALKER- HA VISTO Y CONOCE LAS DENUNCIAS, LAS PRUEBAS, cuando agrediò, golpeo a su ex-pareja, con un hjo recien nacido de meses, y que luego en comunicaciones de emails...confiesa y se arrepiente...y termina esa CONFESION PLENA...agregada a la denuncia...pero que inexplicamente luego se le archiva. ya que cuenta con la complicidad de algunos fiscales del M.P.Acusacion de Sta Fe, donde suele ser operador en favor de los temas que le encargan y manipula informaciones, datos, injuriando y caluminiuando a diestra y siniestra...Tiene querellas, ya ha sido demandado y perdidoso por daños y Perluicios en un T.Colegiado, pero colabora en una pasquin mensual del periodista CONI CHEREP, el cual luego de un articulo que publicara en contra de este sujeto, se rectifica en sede judicial y acuerda y negocia para pasar a trabajar en conjunto...Tengo la totalidad de las denuncias hechas a este seudo periodista de investigación, cronista,en donde se instituye ser PSICOLOGO- falseando tener nivel Univ.-denuncia tambien archivada- otras por amenazas-coacciones---archivadas - una mas por , estafa--archivada- y participa como defensor del femenismo cambativo, SIENDO UN VIOLENTO, que ha reconocido haber tenido hacia su ex-pareja actos violentos, a los cuales pide misericordia y finge estar en tratamiento psicologico y de haber pensado en suicidarse- todo lo que se rechazo, para luego seguir atacando y ocasionando violencia psicologica, mediante ofensas escritas y registradas en mas de 90 ocasiones que se acompañaron en las denunciuas..sin que nunca se lo citara judicialmente.

  3. Si años atrás realizamos estas opiniones que aparecen en esta nota, hay que explicarle hoy 1 de junio del 2021, a tipos como PABLO ECHARRY que defiende a TOMÁS MENDEZ, quien es realmente. TOMÁS MENDEZ es un Periodista Político, que como dice esta nota quiso ser Intendente de la Ciudad de córdoba, pero los votos conseguidos llegó solamente a Concejal. También se presentó como Candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoriay lo bajaron. Siempre estuvo reunido con Empresarios y Políticos cordobeses acordando coimas, pautas publicitarias. Como dice la nota tuvo un revés en la Justicia por Calumnias y numerosas denuncias presentadas por el abogado MARCELO TOURIÑO Y RENÉ FRIZLER. Está imputado además en la Justicia Federal por cohecho. TOMÁS MENDEZ contó con la ayuda del Gobierno Provincial de córdoba, a través de OPERADORES.y gracias a las roscas, al tráfico de información pasa a hacer Periodismo Federal. Entrevistó varias veces a AFERNANDEZ ALBERTO y a cada uno de sus Ministros. Pero córdoba tiene otros Periodistas freelance o mercenarios periodísticos que aparecen en apoyo de los Gobernantes Provinciales y ;Municipales. En el año 2018 y tras la denuncia de MARCELO TOURIÑO sobre la desaparición de 1500 armas de guerra de la Policía de la Provincia de Córdoba, a quién ponen en el ruedo para escracharlo, a ADOLFO RUIZ,que es nombrado por el Bloque de TOMÁS MENDEZ que era Concejal de la Municipalidad de la ciudad de córdoba. Lo nombran a RUIZ Oficial Parlamentario en el Concejo Deliberante de la ciudad con un sueldo mensual de $61.000 pesos. En córdoba éste tipo de periodistas que manifiestan ODIOS en sus notas, por los que no piensan ni opinan como los Gobernantes de turno, son muy notorias y los tipos creen, piensan que los Ciudadanos son idiotas o creen que los están ayudando.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

C5N ya no solo inventa noticias, sino que difunde fake news antisemitas

¿Qué puede decirse sobre C5N que no se haya dicho aún? Ha superado todas las marcas respecto de lo que es el anti periodismo. Todas. No se trata ya de defender los intereses de sus dueños, uno de los cuales es Cristóbal López, otrora testaferro del...