No nos cansamos de decirlo: desde que vimos la luz, en el año 2003, no paramos ni un segundo en nuestro objetivo de darte la mejor información, de manera honesta e independiente.
En ese sentido, nuestro trabajo periodístico intenta ser impecable en todo sentido. Por eso tenemos un contundente Manual de Estilo y contratamos a un Defensor del Lector —Marcelo Suárez, nuestro Ombudsman— y a una editora de Género, la eficaz abogada Graciela Catalan.
A su vez, debimos adaptarnos a la aparición de las redes sociales y las nuevas vías de comunicación que surgieron a partir de estas. Lo hemos logrado con creces, ya que, al día de la fecha, somos el medio con mayor presencia en redes.
No es por vanagloriarnos porque sí, sino para que sepan que ustedes son lo más importante para nosotros. Porque ustedes son los que aprecian y “diseminan” nuestro trabajo periodístico. Y porque muchos de ustedes nos ayudan monetariamente a través de nuestro “programa de socios”.
Ello explica nuestro esfuerzo diario, que es imparable e incesante. No dejamos de trabajar siquiera los días feriados. Ni siquiera el 25 de diciembre o el 1º de enero. Esta rueda nunca se detiene.
Por eso, seguimos incorporando herramientas que nos permitan difundir nuestro trabajo, como las “notificaciones” que hemos implementado esta misma semana.
Este novedoso sistema se suma a todo lo que ya hacemos para llegar hasta ustedes. Lo hacemos a través de gacetillas diarias que enviamos por correo electrónico. También a través de canales de RSS. Por si no fuera suficiente, también tenemos un servicio de noticias por WhatsApp y Telegram. Y mucho más.
A todo lo dicho hay que agregarle que hemos sumado más columnistas a nuestro equipo, para cubrir muchas más áreas en los temas que te interesan. Para informarte de la mejor manera.
Porque, como decimos siempre, los demás te cuentan el “qué”, nosotros el “cómo” y el “por qué”.
Carlos Forte
Editor General Tribuna de Periodistas
Este sitio no informa , miente como Clarin, salvo algunos.
Presencia en redes equivale a alta probabilidad de fake newsweek. O de expresión de deseos más que info objetiva y de calidad. Les recuerdo que la Dra. Catalan puede ser muy buena abogada (no está en discusion) sino que la metieron por la ventana como editora de género. Los lectores participamos de una encuesta y la expresión nuestra fue categórica: no queríamos editor/a de género. Les chupó un huevo. No son confiables.