Se había hablado de unos 42 millones de dólares. Pero no. Aparentemente, la fortuna de la familia Kirchner sería mayor a lo que se había calculado inicialmente.
Al menos eso es lo que dejó a la vista un informe del programa La Cornisa, donde se reveló que el monto alcanzaría los 52 millones de dólares.
La nueva información fue dada a conocer por Silvina Martínez, la abogada experta en temas de corrupción. La cifra de 42 millones había surgido del cálculo que los interventores presentaron en el expediente, a pedido de Carlos Beraldi, abogado defensor de la vicepresidenta Cristina Kirchner y flamante miembro de la comisión asesora de la reforma de la Justicia.
Sin embargo, a esas presentaciones falta sumarle la cotización del tercer interventor, que tiene a su cargo la supervisión de propiedades como el hotel Las Dunas, el departamento de Uruguay al 1300 donde vive la expresidenta, y otro en la calle Juncal al 2100.
Martínez informó que, más allá del dato final que se espera del interventor, los veedores informantes de la AFIP tasaron al hotel Las Dunas en 9 millones de dólares. Con esta cotización, los Kirchner poseen hoteles cuya valuación supera los 34 millones de dólares, un número distante a lo que informó el diputado nacional Máximo Kirchner en su última declaración jurada, correspondiente a 2018, donde informó que el hotel estaba valuado en ocho millones de pesos.
La información de los interventores es relevante, pues es la primera vez que se conoce parte del patrimonio en blanco de los Kirchner.
Por otra parte, un departamento en el que hoy vive la vicepresidenta, en Recoleta, tiene un precio de mercado de 900 mil dólares. Sin embargo, Máximo Kirchner, heredero del 50 por ciento de la propiedad, en su última declaración jurada, dijo que su parte equivalía a 127.000 pesos.
Lo mismo ocurre con el departamento de la calle Juncal, que tiene un precio de mercado de 300 mil dólares, pero Máximo Kirchner consignó que su parte del bien equivalía a 0.2 centavos de peso.