¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A cuánto asciende la verdadera fortuna de la familia Kirchner

5
Toda una revelación
Toda una revelación

En un rato nomás, Luis Majul informará cuál es la verdadera fortuna de la familia Kirchner. Lo hará en el programa La Cornisa que se emite por LN+.

 

Allí, se exhibirán algunos de los informes presentados por los interventores de la empresa y del hotel los Sauces a solicitud del Tribunal Oral 5, en relación a la verdadera fortuna de la familia Kirchner.

De acuerdo a esos documentos, los Kirchner cambiaron de contador y solicitaron que los interventores judiciales actualicen el estado de sus bienes.

A su vez, los interventores cambiaron la valuación histórica que hacía la familia, basda en el “valor fiscal”. Entonces, las valuaciones presentadas por los auxiliares de la justicia pasaron a valuar los bienes de los Kirchner de acuerdo al valor real.

De acuerdo al anticipo que ha hecho diario La Nación, Cristina Fernández, Máximo Kirchner y Florencia Kirchner tienen un patrimonio en blanco, registrado y contabilizado, de más de 42 millones de dólares.

Los 42 millones de dólares resultan de sumar las valuaciones de propiedades y empresas realizadas por los tres interventores judiciales que trabajan en la causa Hotesur/Los Sauces y que tramita en Tribunal Federal Número 5 que integran Daniel Obligado, Adriana Palliotti y Adrián Grunberg”, sostiene el mismo matutino.

Hay que destacar que la información de los interventores es más que relevante, porque es la primera vez que se conoce parte del patrimonio real y en blanco de la fortuna de los Kirchner.

También es importante porque no coincide con lo que vienen declarando ni Cristina Fernández ni Máximo Kirchner en sus últimas declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción.

Y además porque demuestra que los interventores judiciales consideran el patrimonio real de Cristina Fernández, Máximo Kirchner y Florencia Kirchner es muy superior al que fue declarando la expresidenta desde que murió Néstor Kirchner y se inició la sucesión.

Desde 2003, cuando los K tuvieron la obligación de presentar su declaración jurada de bienes, siempre incorporaron la valuación fiscal de sus inmuebles. Además subvaluaron, de manera ostensible, el precio de sus empresas.

Más tarde, Cristina Fernández, Máximo Kirchner y Florencia Kirchner aplicaron la misma metodología con los bienes de la sucesión de Néstor Kirchner.

Por ejemplo, en 2014 informaron que el valor de la herencia total ascendía a un poco más de 60 millones de pesos. En ese momento era el equivalente a 7.144.208 dólares. Para que se entienda bien: casi 7 millones con 145 mil dólares.

En ese contexto, según La Nación la cifra estimada por los interventores, equivalente a más de 42 millones de dólares, y con 27 inmuebles sin contabilizar, sería, a simple vista, seis veces superior a la que declaró la familia al cumplimentar los papeles de la sucesión.

La misma hipótesis planteó Silvina Martínez, abogada experta en temas de corrupción y amiga del tribunal mientras se prolongó la instrucción.

Martínez se basó, para comparar las distintas maneras de cotizar los bienes y empresas, en la última declaración jurada conocida de Máximo Kirchner, correspondiente a 2018.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esta es una campaña difamatoria de los cipayos, oligarcas, neoliberales, medios hegemónicos y de todos los conspiradores del lawfare contra los líderes populares. En realidad, Crishtina es una abogada exitosa, como lo prueba su brillante conferencia en Harvard, que no es La Matanza. Máximo es un trabajador intachable, que desde que era pibe agacha el lomo para jugar a la Play. Finalmente, Florencia es una cineasta que ha sido comparada con Federico Fellini, y cuya obra máxima ("El camino de Santiago") es uno de los grandes bodrios del siglo XXI.

  2. Jamás lo sabremos, los números que se tiran, son especulaciones y a menos que intervenga otro estado en alguna investigación seria por algún delito como lavado por Narcotráfico o Venta de Armas, Trata de Blancas y saque a la luz todo, lo sabremos, pero eso no va a pasar.

  3. Lo más terrible de todo esto, es que el LADRÓN de MÁXIMO KIRCHNER, junto al GANGUI MASSITA , juntos, asociados ,para el CHOREO de lo que les resta robar.

  4. Este valor de 42 millones es menor del que se atribuye a Muñoz. Lo que queda bien claro de este artículo es que lo que realmente robaron está muy bién escondido

  5. ¡NO LE CIERRA EL BLANCO! Y contra eso NO HAY DEFENSA PARA CRISTINA Y LOS SUYOS. ¡Se imaginan si encima ALGUIEN "canta" y dice que lo de Muñoz, Ulloa,Gutierrez,Baez,Raúl Copetti, Barreiro,Sanfelice entre otros "colaboradores" de Nestor Kirchner, es de LOS KIRCHNER? Esperemos que lo cuiden al Cr,. Manzanares, el Cr. de la "famiglia" que declaró ANTE SEDE JUDICIAL además de ratificarlos ante todo microfono y/o camara que se le pusiese por delante, de COMO SE FRAGUÓ LA SENTENCIA DE ABSOLUCION DE UN JUICIO ANTERIOR POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO por el Juez Oyarbide https://www.perfil.com/noticias/politica/manzanares-declaro-que-oyarbide-arreglo-una-pericia-para-salvar-a-los-kirchner.phtml ¡Se va a poner lindo ver COMO SE EXPLICAN LOS NUMEROS en un juicio ORAL Y PUBLICO! Acá no valen los "walfare" ni los "espías de Macri" ni los de Stornelli.. Es dificil JUSTIFICAR como son SUELDOS PUBLICOS cobrados desde 1987 y 1989 por el matrimonio, pudieron construir UN IMPERIO ECONOMICO, con propiedades de todo tipo incluidos hoteles de lujo, sin caer en ACTIVIDADES INCOMPATIBLES CON LA FUNCION PUBLICA O SIMPLEMENTE COECHO.¡NO LES CIERRA EL BLANCO!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Nombres y negocios detrás de la fortuna de los Kirchner

¿Cuáles han sido los nombres y emprendimientos que ayudaron a los Kirchner a multiplicar su patrimonio por 21? ¿Cuál ha sido el rol de Lázaro Báez, Juan Carlos Relats y las sobrinas K? El elocuente enriquecimiento del entonces matrimonio de Néstor...