¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cafiero refutó a Frederic: el jefe de Gabinete admitió el aumento de la inseguridad

2
No resisten el archivo ni entre ellos
No resisten el archivo ni entre ellos

Este miércoles, Santiago Cafiero aseguró que el Gobierno ve "con preocupación" el aumento de los casos de inseguridad.

 

Puntualmente, el jefe de Gabinete sostuvo: "Vemos la inseguridad con preocupación. Estamos coordinando con las provincias para dotarlos de recursos".

De esta manera, refutó los dichos de Sabina Frederic, su par de Seguridad, quien dijo ayer que la inseguridad no era la que reflejaba la prensa: “No son muchos los robos, los medios de comunicación los hacen visibles”, sostuvo ante el Centro Wilson Center.

En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, el ministro coordinador afirmó que "lamentablemente la Provincia de Buenos Aires siempre es noticia por esos casos".

"Claramente hay un aumento de los casos de inseguridad desde la pandemia. Si tomamos el termómetro de cuando se decretó el aislamiento, a partir de que se fue abriendo sí ha habido un aumento. No sé respecto al año pasado, esas estadísticas las maneja la ministra Frederic", señaló el jefe de Gabinete.

Finalmente, Cafiero analizó que "el delincuente no es delincuente porque es pobre" y subrayó: "Nosotros tenemos que desarrollar a la par un modelo económico que genere empleo, pero no creo que los que estén en una situación de vulnerabilidad se estén volcando al delito. La idea de que el delito es una cuestión socioeconómica es un sesgo".

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Patricia Bullrich hizo un buen trabajo. En este caso también se 'oyen' los dos discursos, por un lado frederic, (la morsa Fernández decía lo mismo) y por otro la parte de alverso. Es música que desafina. La impresión es que Frederic no tiene idea de lo que pasa, pero ante la duda hace lo que la faraona le dice.

  2. También denota la diferencia de alverso con kichi/cris. cuando el melenudo dice el delincuente no roba porque es pobre me viene a la mente lo que dijo el hachero de bonzais, con que venden droga porque son pobres......... En el fondo, también retumba la voz de zaffaroni. Curioso todo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El regreso de la “sensación de inseguridad” y "la culpa es de los medios"

¿Cómo se mide la inseguridad? ¿Cuándo se puede decir que hay “mucha” o “poca”? ¿Cuántos asesinatos deben ser cometidos? ¿Uno, dos, cinco, diez? ¿Quién lo valora? ¿Dónde? Las preguntas son...