¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El acuerdo seduce más a los opositores que a los propios

4
En el mundo K hay más silencio... ¿será por las 5 reglas que se vienen?
En el mundo K hay más silencio... ¿será por las 5 reglas que se vienen?

Es llamativo. El acuerdo que logró Alberto Fernández con los bonistas para evitar el default total de la Argentina y los juicios de los fondos buitres ha sido hasta ahora más celebrado por la oposición y los sectores empresarios que por algunos de los propios socios del Presidente en la alianza de gobierno.

 

Por ejemplo, hasta esta mediamañana Cristina Fernández no había sacado ni un tuit, y eso que Martín Guzmán le fue reportando cada paso que daba. En cambio, desde París, el expresidente Mauricio Macri saludó el acuerdo diciendo que al fin se había alcanzado.

El gobernador Axel Kicillof, Máximo Kirchner y jefes de La Cámpora como el ministro del Interior, Wado de Pedro, fueron muy moderados. Apenas un tuit diciendo que el acuerdo es sustentable y linkeando un documento del ministro Guzmán.

Mucho más enfáticos fueron los exministros de Economía y expresidentes del Banco Central de Cambiemos Hernán Lacunza, Guido Sandleris, Luis Caputo o Nicolás Dujovne. Y los políticos de otros partidos, ni hablar: desde José Luis Espert hasta Roberto Lavagna, pasando por Esteban Bullrich, Miguel Ángel Pichetto, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Gerardo Morales, todos ellos y muchos más consideraron el acuerdo como un avance importante.

En cambio hay silencio en sectores muy kirchneristas y que incluso integran el gobierno, como el Movimiento Evita, la CTA o los piqueteros. Desde los actores K hasta los empleados del Conicet que siempre vitorean las políticas kirchneristas, en general no se han manifestado.

Tal vez ese silencio obedezca a que, una vez arreglada la deuda, el Presidente volvió a desechar la necesidad de un plan, pero precisó lo que llamó “reglas” a seguir, que son objetivos: dijo que todo lo que se haga tiene que apuntar desendeudar, acumular reservas, tener un dólar competitivo, equilibrio fiscal y superávit comercial.

El sentido común indica que para conseguir todo eso el Estado, del que viven muchos de esos sectores, va a tener que entrar el algún tipo de ajuste, a menos que Guzmán y Fernández tengan algún masterplan muy original.

Y en una de esas el ala más progre de la alianza de gobierno ya está contando los porotos para ver si le conviene o no bancar los costos políticos que se vienen.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. SIMIONI Periodista de Córdoba, ES LLAMATIVO que se escriba sobre otros temas cuando anoche en la Ciudad de córdoba, en uno de los Retenes Preventivos y de Control Sanitario por el Covid-19 MATARON, ASESINARON a un MENOR de 17 años BLAS CORREA, en manos de la policía que dispararon más de 20 tiros con balas de plomo, barrieron la calle, se llevaron el auto y al muerto. Cierto, es la policia de córdoba, a cargo del Gobierno de córdoba, JEFE DE LOS PERIODISTAS CORDOBESES.

  2. Háganse cargo los Periodistas de Córdoba, alentando la MUERTE y Desaparición de Personas con el "QUEDATE EN CASA ", al señalar con el dedo a quienes no cumplian con la Cuarentena. A Ustedes NI LOS VAMOS A OLVIDAR, NI LOS VAMOS A PERDONAR.

  3. ATENCION LIBERTARADOS, contesten la siguiente encuesta: que prefieren 1) un gobierno peronista que genere riqueza, altos salarios como los países que encabezan la tabla de países ricos 2) un régimen neoliberal como el de Macri o Piñera que persiga periodistas, permita la fuga de divisas y promueva la evasión fiscal generando hiperinflacion y default?

  4. Patricia Placidi jamas un gobierno peronista generará riqueza para otros que no sean los mismo políticos y sindicalistas, siempre fue así y la historia respalda este hecho

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Es temprano para festejar el principio de acuerdo con los bonistas?

Este martes, el Gobierno nacional anunció a través de un comunicado que llegó a un acuerdo de reestructuración de la deuda con tres grupos de acreedores clave. "La República Argentina y los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el...